ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Gestion De Calidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  3.974 Palabras (16 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 16

Introducción del trabajo

Plantas en Virginia y Hagerstown bajo un esquema de mejora continua

La calidad de los camiones Volvo está respaldada por una alta tecnología en los procesos de manufacturación. Cuando los clientes destacan las ventajas de las unidades por su fortaleza, seguridad y desempeño, están reconociendo la labor de todas las personas que participan para fabricar un vehículo Volvo.

Ejemplo de esa calidad se observa en la planta de camiones Volvo en Dublin, dentro del estado de Virginia, y la planta de motores Volvo en Hagerstown, Maryland. La armadora invitó a varios transportistas mexicanos a un recorrido por estas instalaciones para que conocieran cómo surge un camión desde sus raíces.

José Martínez, director general de Volvo Trucks México, y Carl Heikel, director de Exportación de Estados Unidos, dieron la bienvenida a los transportistas mexicanos.

b) Contexto de la empresa

Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. Cuando Volvo AB fue introducida en la bolsa de Suecia en 1935, SKF vendió la mayoría de las cuotas en la empresa. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta 1999, cuando era adquirido por el Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, que adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de €.

Volvo se ha caracterizada siempre por su atención a la seguridad de sus automóviles. Su aporte más importante en este campo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959. Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado kilometraje, y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial. Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19,8 años, sólo superado por Mercedes-Benz.

Volvo es frecuentemente comparado con tractores, parcialmente porque Volvo AB fue, y todavía es, un fabricante de equipos pesados, anteriormente Bolinder-Munktell, ahora Volvo Construction Equipment. Unos consumidores consideraron que los modelos más antiguos fueron lentos y pesados, ganándose así la distinción "ladrillo" como una expresión de cariño para el modelo clásico de los automóviles Volvo (que tuvieron la forma de un ladrillo), cuyos variantes de poder turboalimentado fueron conocidos como "turboladrillos."13 La compañía alejó de sus estilos cuadrados de las décadas de 1970 y 1980 mediante la introducción de modelos que ganaron una reputación para rendimiento deportiva, incluyendo la serie de turbos Volvo 240, que ganaron el Campeonato Europeo de Turismos en 1985, y el Campeonato Australiano de Turismos en 1986.

Volvo produce modelos que van desde vehículos deportivos utilitarios, familiares, y sedanes, hasta sedanes compactos ejecutivos y cupés. Con aproximadamente 2.300 comerciantes locales de alrededor de 100 empresas de ventas nacionales a nivel mundial, el mercado estadounidense es el mercado más grande de Volvo Cars, seguida por Suecia, el Reino Unido, China y Alemania. En 2010, Volvo registró ventas globales de 373.525 automovíles, un aumento de 11.2% en comparación con 2009, aunque desde su adquisición por parte de Geely, sus beneficios se redujeron un 36% de 2009 a 2010, un 30% de 2010 a 2011 y un 84% de 2011 a la mitad de 2012.

Volvo Car Corporation es una de las marcas más fuertes del sector del automóvil, con una historia larga y orgullosa de innovaciones líderes en el mundo. La empresa fue fundada en Gotemburgo (Suecia) por Gustaf Larsson y Assar Gabrielsson. El primer vehículo salió de la fábrica el 14 de abril de 1927 y fue denominado ÖV4 (Jakob). Visita la página Herencia de Volvo Cars para estudiar a fondo los modelos fabricados por Volvo Cars con el paso de los años.

Analizaremos los conceptos de calidad de esta empresa debido a que cumple unos altos estándares de calidad y cuenta con varios de los conceptos de calidad vistos en clase.

CERTIFICADA

The New River Valley Plant es la fábrica de camiones y tractocamiones Volvo en Dublin, Virginia, es la más grande del Grupo en todo el mundo, destaca por su sofisticación y automatización, además de ser una de las plantas más sustentables por su ahorro en energía, que va acorde con las políticas pro-ambientales de Volvo.

Todos los procesos están certificados con ISO 9001 y sus estándares ambientales por ISO 14001. Aquí se producen las series de camiones Volvo VNL, VT y VHD para los mercados de Norteamérica y algunos otros países.

Estos vehículos han sido pieza clave en la competitividad de diversas empresas transportistas gracias a la versatilidad de los mismos, por ejemplo el VNL tiene una gama completa (en todas sus versiones 730, 670, 630, 430).

SUSTENTABLE

Resaltan las políticas de mejora continua en todas las áreas operativas y de producción de la planta, con esquemas internacionales de alta eficiencia como Kaizen, mediante el cual, año con año la fábrica mejora.

En materia de impacto ambiental llevan a cabo estrictas políticas de gestión de materiales y reducción de energía en el ensamble de unidades, logrando disminuir el uso de luz, agua y combustibles. Han plantado árboles y adoptado nuevas tecnologías como la turbina de viento de 10 kw.

De 2003 a 2009 la planta ha ahorrado un 38 por ciento en energía y se recicla el 100 por ciento de toda el agua utilizada en sus procesos.

CONTROL DE CALIDAD

Durante el recorrido se percibió la precisión en el área de ensamble, con trabajadores profesionales y altamente capacitados más una logística interna que no deja lugar a fallas.

Varios procesos están automatizados mediante robots. Volvo se distingue desde las materias primas que utiliza, que son las mejores en el mercado, por ejemplo el acero traído de Europa que es más liviano, pero con mayor resistencia.

El control de calidad también es un factor atractivo, con las diferentes verificaciones y pruebas para cada proceso y funcionamiento de partes.

Poseen un cuarto de control desde donde se monitorean las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com