ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TESIS GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  5.675 Palabras (23 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACION

I.              Datos Generales

1.1 Título  

1.2 Autor

II.          El Problema

2.1  Planteamiento   del Problema

2.2  Formulación   del Problema

2.3  Justificación  de la Investigación

III.        Objetivos   de la Investigación

3.1  Objetivo  General

3.2  Objetivos  Específicos

IV.         Marco  Teórico

4.1  Antecedentes   del Estudio

4.2  Bases Teórico  Científicas

4.3  Definición  de Conceptos

V.           Metodología

5.1.  Formulación  de la Hipótesis

5.2.  Variables  e Indicadores

5.2.1.     Identificación   de la Variable  Independiente

5.2.1.1.  Indicadores

5.2.1.2.  Escala para la medición  de la Variable

5.2.2.     Identificación   de la Variable  Dependiente

5.2.2.1.  Indicadores

5.2.2.2.  Escala para la Medición  de la Variable

5.2.3.     Variables  Intervinientes   (Sólo identificarlas,  señalando  su forma  de  control).

5.3. Tipo de Investigación

5.4. Diseño de la Investigación

5.5. Ámbito    y Tiempo  Social de la Investigación

5.6. Unidades  de Estudio

5.7. Población  y Muestra

5.8. Recolección  de los datos

5.8.1.     Procedimientos

5.8.2.     Técnicas de Recolección de los datos

5.8.3.     Instrumentos   para la Recolección de los datos

5.9. Procesamiento,   presentación,  análisis e interpretación   de los datos

VI.        Aspecto  Administrativo

6.1      Asignación  de Recursos

6.2      Presupuesto  del Proyecto

6.3      Cronograma  de Actividades  y Acciones

VII. Bibliografía

  1. Datos Generales
  1. Título Tentativo

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD PARA OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE LA SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE

  1. Autor

Luzmy N. Casilla Medina

  1. El Problema

  1. Planteamiento del Problema

El presente plan de investigación busca realizar un análisis situacional de la Municipalidad Provincial  Jorge Basadre, con la finalidad de evidenciar la necesidad de implementar un sistema de gestión de la  calidad en la misma.

La calidad forma parte de nuestro vocabulario y actuar cotidiano, pero no siempre tenemos la certeza de sus alcances.  Como podemos constatar a lo largo de la historia, la calidad ha sido un concepto siempre idealizado, hoy en día representa una forma de satisfacer al cliente y por mejorar diariamente procesos y resultados. El concepto actual de calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que afecta a todas las personas y procesos integrantes de una organización.

Partiendo de lo antes mencionado, la mejora de la gestión institucional se orienta a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, personas, grupos, entidades o empresas, entre otros estableciendo bases duraderas para el fortalecimiento del Estado, en un ambiente en el cual la gestión de calidad es un elemento central de un sistema de calidad, catalizador de la demanda ciudadana.

Por otro lado el plan de investigación también busca una mayor estabilidad en el desempeño de las labores de los trabajadores de la municipalidad.

  1. Formulación del Problema

¿Cuál es la situación actual de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, en cuanto a la falta de un sistema de Gestión de Calidad en la Sub Gerencia de Logística?

  1. Justificación de la investigación

Las municipalidades, son una célula básica de nuestra división política, donde los ciudadanos realizan todas sus actividades, sin embargo hay que reconocer que en la gran mayoría de los municipios del país, se respira un ambiente de insatisfacción de parte del ciudadano por el pésimo trato y atención que se les da cuando tiene necesidad de acudir a las diversas dependencias municipales para solicitar un servicio, realizar un trámite, un pago o bien exponer un problema.

Por tal motivo la implantación de un sistema de gestión de calidad (SGC) es necesaria para lograr un buen desempeño de los trabajadores, mejorar los servicios que ofrece la municipalidad y asegurar la satisfacción de los ciudadanos.

  1. Objetivos de la investigación
  1. Objetivo General

Describir y analizar la situación actual de la Municipalidad Distrital Jorge Basadre, en cuanto a la falta de un sistema de gestión de calidad en  Sub Gerencia de Logística.

  1. Objetivos Específicos
  • Determinar de qué manera la ausencia de un SGC incide significativamente en los procedimientos de la  Sub Gerencia de Logística de la MPJB.
  • Dar a conocer la importancia del SGC para la optimización de los procedimientos de la  Sub Gerencia de Logística de la MPJB.
  1. Marco Teórico
  1. Antecedentes del Estudio

“La gestión de la calidad en los municipios metropolitanos: una estrategia para la modernización En un mundo de constantes transformaciones las organizaciones públicas y privadas no pueden permanecer como espectadoras del diario acontecer, deben cambiar en la medida que el contexto y las necesidades internas lo demanden. Un pésimo desempeño administrativo no sólo lleva al gobierno a incumplir o cumplir de forma deficiente su función social; además, provoca una pérdida de legitimidad, credibilidad y confianza en las instituciones, que pueden llevar a manifestaciones y tensión social y costos políticos en el corto, mediano y largo plazos. Era una necesidad imperiosa adoptar acciones correctivas para propiciar eficiencia y eficacia en el gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos. Se decidió adoptar la gestión basada en la calidad total, en diversas áreas de la administración pública municipal de Ecatepec de Morelos, debido a que era necesario cambiar la cultura laboral y adoptar un enfoque administrativo centrado en la ciudadanía. La implementación de los sistemas de gestión de la calidad corresponde a la aplicación en una organización de los principios de la calidad total; sin embargo, no existe un método exclusivo para implementarlos. El proceso para adoptar los sistemas de gestión de la calidad es distinto de una organización a otra, debido a las variables internas y externas de cada una. La estructura del sector, las restricciones legales, las restricciones financieras, la definición de calidad, la heterogeneidad al interior de la organización, el estilo de dirección, la cultura laboral; en general, las particularidades de cada organización son las que deben determinar el proceso y la secuencia de sus pasos” (Aguilar 2008, p. 10).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (540.6 Kb)   docx (290.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com