ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Negocios Internacionales


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 9

GLOSARIO NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. Negocios Internacionales: Incorporan aspectos de distribución, comercialización de bienes y servicios en el mercado internacional mediante el cumplimiento de regulaciones establecidas por los gobiernos.

2. Comercio Exterior: Conjunto de transacciones internacionales que se da entre dos o mas países miembros de la comunidad internacional, teniendo como un saldo deficitario o superavitario.

3. Comercio Internacional: Conjunto de transacciones comerciales realizadas por los diferentes miembros de la comunidad internacional (empresas, organismos y particulares).

4. Sistema Regional: Aquel que busca conformar bloques económicos y comerciales a través de los cuales los países miembros adquieren diferentes procesos.

5. CECA: Tratado de París (Comunidad europea del acero y carbón)

6. EUROTOM: Tratado de Roma (Comunidad Europea de la Energía Atómica).

7. Trafico Fronterizo: Permite la libre circulación de bienes sin que los países se otorguen algún beneficio o concesión arancelaria.

8. Libre Comercio: Considerada como la primera Fase de Integración real, ya que en ella se promueve una eliminación gradual de aranceles y no arancelarias en plazos definidos.

9. Unión Aduanera: Proceso a través del cual los países miembros establecen una política y aranceles comunes frente a terceros países.

10. Mercado Común: Proceso mediante el cual se permite la libre circulación de bienes y capitales empresas y ciudadanos.

11. Unión Económica: Aquel proceso de integración en el cual se establecen organismos de carácter, que tienen como objetivo establecer políticas comunes para los estados miembros garantizando con ello un mejor nivel de vida para los ciudadanos.

12. TLCAN: México-Estados Unidos-Canadá.

13. TN: México-Guatemala-Honduras-Canadá.

14. México-Costa rica

15. México-Nicaragua

16. México-Colombia (G2) antes (G3) con Venezuela antes de su salida en 19-nov-06.

17. México-Perú.

18. México-Uruguay.

19. México-Chile.

20. TELECUEM: México y la Unión Europea

21. México –Israel (tratado de Medio Oriente).

22. México-Japón (Acuerdo de Asociación Económica)

23. Sistema Multilateral: Proceso a través del cual los estados suscriben acuerdos, compromisos sin renunciar a su autonomía jurídica y política ONU.

23. ONU: Organización de las Naciones Unidas, Busca la paz y la prosperidad se creó en 1945

24. Sistema de Breton Woods: Formado por FMI y Banco Mundial.

25. FMI: Fondo Monetario Internacional, apoya economías que tienen problemas en la balanza de pagos (déficit Fiscal).

26. Banco Mundial: Erradica la pobreza mediante el otorgamiento de crédito a proyectos de investigación.

27. GATT: Formado en 1947 y establece las normas para propiciar un mayor flujo de mercancías mediante la eliminación de barreras.

28. OMC: Organización Mundial del Comercio.

29. UNICEF: Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

30. UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

31. UNCTAD: Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

32. FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura.

33. GLOBALIZACIÓN: Proceso el cual los países buscan el propiciar un mayor flujo de bienes capitales y empresas, para ello contemplan procesos productivos de distribución y de comercialización los cuales se van interrelacionando con el fin de conformar una totalidad.

34. Competidores Actuales: Empresas que participan en algún sector de servicios con estrategias que les permitan impulsar en crecimiento y al verse amenazadas puedan aplicar barreras.

35. Participantes Potenciales: Son aquellas empresas que desean incursionar en un nuevo mercado y que a través de la asignación de recursos financieros en promoción y publicidad buscan el posicionarse en un corto plazo dentro de un mercado.

36. Productores Sustitutos; Son aquellos que sin ser el productor principal, el consumidor satisface el deseo o necesidad, restando rentabilidad a una empresa u organización.

37. Proveedores: Influyen en el desarrollo de la competencia, ya que estos pueden incrementar precios y disminuir la calidad de bienes y servicios que ofrecen, para ello es importante el generar cadena de proveedores que nos garanticen una producción, calidad y precios.

38. Empresa: Activos materiales y Activos Intangibles.

38. Activos Intangibles: Capital Intelectual, Activos de Infraestructura, Cultura Corporativa y Activos de C.I.

39. Capital Intelectual: formado por Activos de Mercado y Activos Intelectuales

40. Activos de Mercado: Marcas, Licencias y Franquicias.

41.Activos Intelectuales: Patentes (derechos de autor, marcas de fabricas, secretos de fabricas, diseños, logotipos y slogans).

42.Estrategia Competitiva: Conjunto de actividades desarrolladas por una organización para analizar metas y objetivos, en el cual se relacionan fuerzas sociales internas y externas que rodean.

43. Exportación: Salida de mercancías por tiempo indefinido o 6 meses, es aquel modelo de negocios a través del cual una empresa busca tener presencia en el mercado internacional.

44. Proyecto llave en mano: Modelo el cual una empresa extranjera subcontrata a una empresa nacional para llevar actividades de planeación, construcción y arranque de una empresa por un determinado territorio y solo aplica para la industria automotriz, petroquímica y farmacéutica.

45. Licencias: Otorga la posibilidad de explorar una marca por un tiempo determinado mediante el pago de regalías.

46.Franquicias: Modelo de negocios a través del cual un franquiciante otorga a un franquiciatario la posibilidad de explotar un necio transfiriéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com