ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DEL MARKETING ESTRATÉGICO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INDIVIDUAL - FASE DE REVISIÓN

HERRAMIENTAS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

DIGNO PALACIOS HINOJOZA

COD. 4.816.644

digpa1974@hotmail.com

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN PARA LA TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

SOCIAL

CODIGO 110011-28

TUTORA:

LIZETTE PATRICIA CELY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS “ECACEN”

SEPTIEMBRE 2015

INTRODUCCIÓN

Con este proyecto busco la difusión publicitaria y la promoción masiva de productos y servicios, de el municipio de Vigía del Fuerte el cual carece de contenido propio.la publicidad es un medio que se limita  a servir de vehículo, el cual desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes  que influyen sobre la audiencia, un público receptor y nuevas formas de comportamiento. Y todo lo que abarca su influencia en los jóvenes del municipio de Vigía del Fuerte  ya que son los más bombardeados por la publicidad, expondré el papel de la publicidad dentro de la sociedad, lo mismo que a las  empresa de reciclaje que es la gestión del marketing, el poder analizar cada uno de los conceptos e ideas  que pueden destacar dentro de una organización para poder realizar una correcta información acerca del marketing Verde y el marketing Cultural y marketing Digital con el propósito de ver  cómo influye una buena gestión de publicidad  para que se vea reflejada en los clientes y en la empresa encargadas de la transformación de los residuos sólidos .

 Objetivos

 

  • Difundir: hacer público, en el sentido de posicionar marcas y de difundir y dar a conocer masivamente productos o servicios.

  • La publicidad es frecuentemente indispensable para lograr y fomentar la imagen la notoriedad de nuestras marcas y productos, transmitiendo información.

  • Dar a conocer los diferentes formas de campañas publicitarias en el municipio de Vigia del Fuerte.

Objetivo especifico           

                        

  • Analizar las particularidades del marketing en la industria cultural y creativa del municipio.
  • Entender las posibilidades de Internet como herramienta del marketing en la empresa cultural y creativa.
  • Descubrir las nuevas tecnologías que han revolucionado el marketing online y cómo se utilizan en las industrias culturales y creativas.
  • Aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.

MARKETING VERDE

El mercadeo verde o ecológico se está consolidando como una mega tendencia que nace de la sensibilidad que tiene el ser humano frente a su ecosistema y la manera en que las empresas, gobiernos y personas se involucran simultáneamente. Según Michael J. Polonsky, el mercadeo verde se puede definir como un conjunto de actividades diseñadas para generar y facilitar cualquier intercambio de bienes y servicios que permitan satisfacer las necesidades del ser humano a través del cuidado y protección del medio ambiente.

 

En Colombia existen estudios específicos sobre la aplicación del mercadeo ecológico en grandes empresas y también se evidencian investigaciones sobre el análisis del consumidor verde de un determinado producto. El objetivo central del presente artículo es exponer una conceptualización del mercadeo ecológico en el municipio de Vigía del Fuerte, a partir de casos de estudio que permiten construir una interpretación real sobre hechos, experiencias y percepciones relacionadas con el mercadeo ecológico en Colombia; lo que significa que con el Proyecto que venimos trabajando “Reciclaje de residuos sólidos y transformación del Plástico mediante la Trituración en el municipio de Vigía del Fuerte” estamos contribuyendo al cuidado de nuestro entorno ecológico promocionando la recolección de los residuos sólidos que se generan en el municipio e implementando la transformación del plástico en elementos útiles para la sociedad los cuales serán de bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com