ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

        

[pic 1]

INDICE

  1. INTRODUCCION        3
  2.  DESARROLLO        4
  3.  CONCLUSION        6
  1. INTRODUCCION

El liderazgo es un tema mundial que está muy involucrada con el éxito de una empresa ya que se define como un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas con entusiasmo, eficiencia y eficacia para lograr un fin común, por otro lado el comportamiento organizacional se refiere a el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones y tratar de mostrar las diferentes formas que actúan las personas con tal eficiencia en el trabajo.

En el distrito de Nuevo Chimbote este tema poco a poco se está dejando de lado en el último tiempo. La falta de capacitación, motivación, comunicación con los trabajadores son uno de los factores que escasean en el ámbito laboral empresarial.

Ante lo descrito cabe preguntarse ¿Será el liderazgo y el comportamiento organizacional importante para el éxito de una organización en el distrito de Nuevo Chimbote? Si, el buen liderazgo y comportamiento organizacional son fundamentales para el éxito de una empresa, ya que un buen líder tiene que tener buenos valores y una buena toma decisiones, para que así pueda dirigir a sus trabajadores con una buena capacitación, comunicación y motivación para que la empresa tenga un valor agregado en comparación de la competencia laboral.

La presente investigación tiene como objetivo final analizar y explicar cuáles son los factores (razones, etc.) que llevan a que el liderazgo y comportamiento organizacional sean importantes en una empresa.

  1. DESARROLLO

Los valores que tiene que tener un buen líder dentro de la empresa tienen que estar claros y firmes, así podrá sacar lo mejor de sus trabajadores, tendrá un grupo de personas motivadas y eficientes en el trabajo. Según el artículo llamado Escuela Europea de Management (2016) nos dice: “Los valores y creencias del líder han de ser firmes. Solo así obtendrá el mejor rendimiento de cada colaborador y equipo de trabajo”

Las decisiones dentro que tiene que tener un buen líder son muy importantes primero se tiene que ver el contexto del problema en el que se encuentra, luego reconocer alternativas de solución y las consecuencias que vendrán con ellas, finalmente se toma una de ellas para poder tomar una decisión, la vida de una líder siempre esta llenada de decisiones ya sean difíciles o fáciles. Ana Isabel (2003) nos dice lo siguiente: “La importancia de una decisión está íntimamente relacionada con la posición que ocupa la persona que toma la decisión en la organización, esto tiene un proceso que comienza en estar conscientes que nos encontramos en un problema y termina en tomar una decisión en base a una alternativa planteada”

La comunicación empresarial debe ser un marco de confianza y motivación, debe ser clara y no tosca por parte del líder, para que así los trabajadores que tenga la mando tengan un  desempeño laboral y así contribuyan a la empresa por medio de sus conocimientos y habilidades. Por otro lado José Antonio (2003) nos define lo siguiente: “El jefe tiene derecho a mandar, pero no dispone de un derecho absoluto (la obediencia tiene que ver con la costumbre, trato, normas de una sociedad, y en específico, de una empresa). Para mandar y obtener eficacia en el trabajo en grupo, es importante reconocer que el jefe debe producir consenso mediante un marco de confianza basado en la unificación de intereses, opiniones y sentimientos de afecto entre autoridades y los subalternos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com