ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDITEX VC


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Informes  •  3.530 Palabras (15 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

ÍNDICE

1-        INTRODUCCIÓN        1

2-        RELACIÓN CON CLIENTES        1

3-        SINCRONIZACIÓN DEMANDA-SUMINISTRO        1

4-        RELACION CON PROVEEDORES        1

5-        PRODUCCIÓN AJUSTADA        1

6-        DISTRIBUCIÓN        1

7-        GESTIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTRO        1

8-        CONCLUSIONES        1

BIBLIOGRAFIA        1

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES

1. Ilustración: Empresas del grupo Inditex        1

2. Ilustración: Relacion con clientes, 4 directrices estrategicas        1

3. Ilustración: Formas de fidelizacion del cliente        1

4. Ilustración: Clasificación de proveedores        1

5. Ilustración: Agrupación de proveedores según la clasificación        1

  1. INTRODUCCIÓN

Inditex S. A., acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en ArteijoLa CoruñaEspaña y el grupo es propiedad de Amancio Ortega.

Tiene el origen en 1963, Amancio Ortega, el fundador de Inditex, inició su andadura en un taller especializado en fabricar ropa de mujer. Pero es en 1985 cuando realmente nació Inditex.

Desde entonces, las dimensiones han cambiado notablemente. Es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, con 7.422 tiendas en 96 mercados. El grupo está compuesto por ocho marcas: ZaraMassimo DuttiBershkaStradivariusOyshoZara Home y Uterqüe. Inditex tiene 171.839 empleados repartidos por todo el mundo.[pic 2][pic 3]

Ofrece productos con precios asequibles y en el momento adecuado y reune los elementos esenciales para la creación de moda: diseño, fabricación, logística/distribución y venta en tiendas y online. El proceso creativo cuenta con  más de 200 diseñadores que desde diferentes partes del mundo trabajan para crear unos 25.000 diseños anuales para cada una de las marcas del grupo.

La base del éxito de las unidades de negocio de Inditex es la del término “fast-fashion”, el tiempo que les toma a las grandes marcas detectar una tendencia para luego aplicarla a sus diseños y lanzarlo al mercado.

  1. RELACIÓN CON CLIENTES

El objetivo principal que persigue la empresa es la de responder a las necesidades de sus clientes, ya que son el centro del modelo de negocio de Inditex. En este contexto, se considera imprescindible saber cuáles son las necesidades y expectativas de cada cliente, consiguiendo así que el servicio ofrecido sea excelente y eficaz. [pic 4]

[pic 5]

  1. Segmentación del mercado

Inditex es un grupo que usa una clara estrategia de segmentación. Prueba de ello tenemos, que ha dividido el sector de la moda en grupos con características parecidas, dirigiéndose a la totalidad del mercado mediante sus 8 cadenas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Stradivarius, Zara Home y Bershka. Así, la estrategia se centra en segmentar el mercado según las necesidades y preferencias del cliente:

1- ZARA: ofrece moda atractiva y responsable a un amplio espectro de clientes, en el momento y en el lugar que más se adecuen a sus necesidades. Sus diseñadores tienen la capacidad de responder con agilidad y nuevas ideas a sus demandas y comentarios en sus colecciones de Señora, Caballero y Niño.

2- PULL &BEAR: personas dinámicas y amantes de la moda que son jóvenes de espíritu con un estilo fresco y divertido que se adapta a las tendencias internacionales con influencias urbanas.

3- MASSIMO DUTTI: abarca diferentes estilos, desde la sofisticación de su línea de Personal Tailoring (sastrería a medida), a otras líneas más relajadas, elegantes y casual.

4- BERSHKA: transmite el espíritu que nace de la música, los conciertos y los backstage, buscando tendencias más atrevidas.

5- STRADIVARIUS: estilo de referencia para los espíritus jóvenes que apuestan por un look fresco y de tendencia inspirado en el streetstyle.

6- OYSHO: se centra en el sector de la lencería y ropa interior femenina, dirigiéndose a un público que busca calidad a buen precio.

7- ZARA HOME: incorpora las últimas tendencias de diseño al hogar, combinando estilos contemporáneos con otras piezas de carácter perdurable.

8- UTERQÜE: aúna los complementos de moda y una cuidada selección de prendas en textil y piel de excelente calidad, donde confluyen las últimas tendencias y la exclusividad del producto.

  1. Fidelización del cliente

La estrategia principal del grupo Inditex busca satisfacer todas las necesidades del cliente, buscando la fidelización mediante una gran orientación al cliente. Así, su propósito es mantener a los clientes actuales, además de, conseguir nuevos clientes, con el fin de convertir cada venta en el principio de la siguiente, consiguiendo una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende.

Buscan responder con gran rapidez a las demandas de los clientes, los cuales pueden exponer sus necesidades y demandas en diferentes canales.  El objetivo de Inditex, es lograr una atención al cliente segmentada por países y servicios que permite prestaciones más personalizadas[pic 6]

3. Ilustración: Formas de fidelizacion del cliente

Para ello, se comprometen a proporcionar productos éticos y responsables de última tendencia, ofreciendo en todo momento el mejor servicio y atención al cliente a través de todos nuestros canales. Además, se comprometen también a proteger la privacidad y los datos personales de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (325.3 Kb)   docx (173.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com