ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA CASO IMPRESORA


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

INFORME DE AUDITORIA

CASO IMPRESORA[pic 3]

Integrantes:

Mary Ana Fernández

Gladys Ibacache Muñoz

Gonzalo Canales

Shlomit Luco

Dalila Jiménez

Profesor:

Osvaldo Flores

INDICE


INTRODUCCION

En el presente informe se presenta la auditoría realizada a la cuenta “Existencias” de la empresa Imprenta S.A., la cual se abordó principalmente en tres etapas:

Planeación, en esta primera etapa el equipo asesor recopilo información general de la empresa a través de distintas fuentes, se interiorizo respecto al funcionamiento del control interno. Además, se realiza una carta Gantt detallando las actividades a realizar por parte del equipo auditor durante un periodo determinado y una matriz de riesgo.

Ejecución, en esta etapa el equipo auditor lleva a cabo lo planificado en primera instancia, pasando por cinco fases las cuales fueron fundamentales para determinar el problema que afecta directamente a la cuenta involucrada y por la cual fuimos contratados. Durante el desarrollo se encontraron diversas evidencias, pruebas y hallazgos.

Finalizaremos con el informe donde aparecerá detalladamente la razón de esta cuenta activo circulante y la manera de proceder para el mejoramiento continuo de la empresa.


PLANEACION

Elementos principales de esta fase

1.- Conocimiento y comprensión de la entidad a auditar.

Empresa familiar dedicada a la manufactura, orientada a satisfacer las necesidades de los clientes.

En el área de los envases plegables de cartulina y etiquetas engomadas, con más de 50 años de experiencia, está constituida con el siguiente organigrama:

[pic 4]

Partió con 50.000.000 de pesos equivalentes a 1.000 acciones, con un porcentaje del 25% de participación de cada socio. Por lo que constituye en 4 socios del directorio. Formando una sociedad anónima en el año 1.954, utiliza sistemas de contabilidad centralizada.

Una de las principales fortalezas con las que cuenta la empresa es principalmente su alta demanda, dado a la necesidad de los productos y a la gran participación que tiene en un segmento del mercado. Dentro de sus debilidades, la que más se destaca, es la carencia de control dentro de la organización.

2.- Objetivos y alcance de la auditoria

El objetivo de la auditoria es dar a conocer al directorio la situación en la que se encuentra la empresa para que en base a los resultados encontrados los socios puedan tomar determinaciones al respecto.

El alcance de la auditoria, se examinará la cuenta de existencia de la empresa, la cual se tiene programada en un periodo de 2 semanas.

3.- Análisis del control interno

Dentro del análisis realizado en el control interno de Imprenta S.A., se puede apreciar de que existe una carencia de control en los procesos productivos de la empresa y una deficiencia en las funciones asignadas de los trabadores del área de abastecimiento y logística, lo que conlleva a obtener existencias de productos terminados, a pesar de que la naturaleza de las ventas de la empresa es producir solo lo solicitado por los clientes.

4.- Análisis de los riesgos y la materialidad

Con el fin de ejecutar un informe más concreto y obtener una respuesta coherente con la información entregada por la empresa se considerará el riesgo y materialidad que se puedan presentar en la presente auditoria.

5.- Planeación especifica de la auditoria

El equipo auditor abordará principalmente la cuenta “existencia” de la empresa, la cual se basará en los antecedentes históricos de esta, considerando las variaciones de los años anteriores.


[pic 5]

Por otra parte, soluciones consultoras Ltda., contará con un plan administrativo de 5 profesionales capacitados y con trayectoria en auditoría financiera, se asignará un total de 228 horas en un período de 10 días, dentro de 2 semanas.

A cada auditor se le cancelara sus honorarios con un valor de 1UF, por lo cual se debe contar con un presupuesto total de $6.384.000.-

6.- Elaboración de programa de auditoria[pic 6]


[pic 7]

EJECUCION

1.- Las pruebas de auditoria

Pruebas sustantivas

Se analiza la cuenta “Existencia” del activo circulante y se observa que la empresa ha mantenido un stock en los últimos años, situación que no debiese ser ya que la empresa trabaja en base pedido de los clientes, por lo que el equipo auditor deduce que la empresa está teniendo un retorno en su mercadería debido a la devolución de los productos por parte de los clientes al encontrarse en estado defectuoso.

2.- Técnicas de muestreo.

Dado a la gran magnitud de la mercadería existente en bodega, el equipo auditor considera realizar técnica de muestreo aleatorio, la cual consistirá en la selección de un 10% del total de la existencia que se encuentra registrado en el balance del año 2003, siendo este un total valorizado en $669.622 m$ lo que representa en cantidades 1.000 cajas de productos en stock, por lo que se debe cotejar 100 de ellas con el inventario y verificar si dichos productos se encuentran disponible físicamente y a su vez se podrá determinar la falla del producto devuelto.

Por otra parte, el equipo auditor visitará el departamento de despacho para visualizar el producto final y conocer la distribución de este. De la lista de despacho correspondiente al día, se seleccionará un 5% del universo, de la cual se tomará muestra de los productos despachados y se verificará a través de los documentos correspondientes (orden de compra, guía de despacho y factura) si el proceso de envío se está efectuando correctamente en cuanto a producto y cantidad.

FOTO DE DESPACHO Y BODEGA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com