ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CASO AGEVI


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PARCIAL: CASO AGEVI

Desarrolle un breve informe del caso usando el esquema aprendido: definición del problema, evaluación de alternativas, decisión y plan de implementación.

Tome muy en cuenta las particularidades propias de la industria.

Resuelva, a lo largo de su informe, las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo evalúas el desempeño de AGEVI en el mercado?
  • ¿Qué hacer respecto al nuevo canal de venta directa?
  • ¿Qué hacer respecto a las exigencias de la central del grupo europeo?

  • Antecedentes: AGEVI, empresa española, filial de una gran compañía europea cotizada en bolsa, gozaba de gran autonomía en su gestión.      Su gama de productos cubría prácticamente todas las áreas del seguro. Contaba con 780 personas en nómina. El año anterior había facturado 3.120 millones de euros en seguros generales y 1.600 millones en seguros de vida. Los beneficios fueron de 3 millones en generales y 21 en vida.

Estaba dividida, a efectos jurídicos, en dos compañías: AGEVI de seguros generales y AGEVI de seguros de vida. La información contable se presentaba por separado, pero por lo demás, se gestionaba todo el negocio conjuntamente y tenía una imagen de prestigio. Los precios de sus pólizas eran similares a los de otras compañías del sector.

  • Sector: El sector del seguro en España representa unos 55.000 millones de euros; de ellos, 32.000 son de seguros generales y 22.000 de seguros de vida. Los seguros generales se suelen clasificar en automóviles (12.500), multirriesgo hogar (5.500), salud (5.500) y resto.

  • Competencia: Las principales compañías del sector son, por orden de facturación: Mapfre, Grupo Axa, Santander Seguros, Allianz, Generali, Aviva, Caser, Catalana de Occidente, Zúrich, Iber Caja y Caifor.
  • Canales:

[pic 1]

Problema: Crecer al menos 10% anualmente, en especial en seguros de vida, caso contrario la empresa se desprendería del negocio de la filial de España.

  • ¿Cómo evalúas el desempeño de AGEVI en el mercado?

El desempeño de AGEVI en el mercado de seguros en España, es regular y no ha sido de los mejores, debido a que no ha logrado posicionarse entre las principales empresas del sector, lo cual deduce que no es un competidor muy representativo.

[pic 2]

Adicional respecto al margen operativo de seguros generales es de 0.10% y en seguros de vida de 1.31%, según analistas del sector indican que conforme crecen las ventas el beneficio disminuye, lo cual dificultad  llegar a la meta de crecer el 10% que han solicitado.

Respecto a la propuesta de valor:

  • Marca: no se encuentra dentro de las empresas más representativas del sector, por tanto no general gran impacto.

  • Diseño: los seguros en España se encontraban en un mercado donde el precio marcaba el factor decisivo de compra, por tanto no tiene una diferenciación marcada y se deben incluir  más canales de distribución.

  • Qp (Prestaciones de producto): En los productos de seguros en general existía cierta desconfianza, lo cual no contribuía a construir una imagen sólida de lo que se ofrecía.
  •   Qs (Prestaciones de servicio): A través del nuevo canal de vendedores propios se está apostando por brindar un servicio personalizado al  cliente.

En las prestaciones del servicio se ofrecen  3 servicios y un canal propio vs el sector que está compuesto por 6 canales siendo el predominante Banco / caja.

  • Precio: debería ser muy atractivo de tal forma que permita aumentar el nivel de ventas que se desea, y teniendo en consideración que otras empresas más representativas podrán sensibilizar más sus precios en una guerra de precios.

  • Tiempo: Las personas adquieren el seguro por un tema regulatorio, para gozar de los beneficios de este tendría que ocurrir un incidente, en dichos casos los inspectores son los que brindan el asesoramiento más idóneo.  

Por tanto podemos deducir que el desempeño de AGEVI no ha sido favorable al incursionar en un sector altamente competitivo donde las empresas más grandes marcan la pauta y el crecimiento de seguros de vida que desean aumentar se está desarrollando con mayor énfasis  en el canal de bancos, el cual al parecer ellos aún no han potenciado al máximo para obtener mejor productividad en este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com