ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE LOS COSTOS LABORALES DE LA EMPRESA FABRICANTE DE SACOS DE POLIPROPILENO “SAN NICOLAS SAC”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

LA CONTABILIDAD Y LOS RECURSOS HUMANOS

INFORME SOBRE LOS COSTOS LABORALES DE LA EMPRESA FABRICANTE DE SACOS DE POLIPROPILENO “SAN NICOLAS SAC”

  1. DESEMPEÑOS BÁSICOS

  • IDENTIFICA LOS BENEFICIOS, APORTES Y CONTRIBUCIONES A INCLUIR EN LOS COSTOS LABORALES.

Para un empleador, la acción de contratar a un trabajador no sólo implica pagarle su salario, es pertinente a su vez considerar otros costos no remunerativos ya sean beneficios, contribuciones o impuestos, los cuales encarecían el costo de la mano de obra.

  • DETERMINA LOS COSTOS LABORALES DE UNA EMPRESA.

A.-APORTE A ESSALUD
Consiste en el aporte del empleador por salud al ESSALUD (Un 9 % de lo percibe el trabajador mensualmente).

B.-VACACIONES
Es el monto que el empleador debe pagar al trabajador por derecho a gozar del descanso físico anual.


C.-
GRATIFICACIONES
Son los montos indicados de acuerdo a la ley para ser pagados dos veces al año por concepto de Fiestas Patrias y Navidad.


D.-
ASIGNACIÓN FAMILIAR

Es el monto indicado a percibir de acuerdo a ley para aquellos trabajadores que tienen carga familiar (hijos).


E.-
INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

El monto indicado en las normas como compensación al trabajador por ser despedido sin una causa justa indicada en la ley.

G.-CTS

La CTS es un ahorro forzado dispuesto en la legislación laboral nacional y su objetivo es poder hacer uso de este dinero para los momentos en los que los trabajadores se queden sin empleo, sea mediante despido o renuncia.

H.-CTR

Esta pensión es un seguro que otorga coberturas económicas de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que se originan por accidentes de trabajo y/o enfermedad profesional a las y los trabajadores del centro de trabajo en el cual desarrollan actividades de riesgo.

  • EXPON CLARAMENTE LOS COSTOS LABORALES DE LA EMPRESA.

SAN NICOLAS SAC, a parte del sueldo que les brinda a sus trabajadores en respuesta al ejercicio efectivo de alguna actividad dentro de la empresa está obligado a adicionar como parte de la remuneración mensual una ASIGNACION FAMILIAR, 2 GRATIFICACIONES (JUL – DIC), 2 depósitos de CTS (MAYO-NOV), ESSALUD, COSTOS VINCULADOS A LIQUIDACIONES y por último se analizará pues a partir del siguiente año se realizará la contratación del SCTR.

  1. PRESENTACIÓN

Es necesario para nosotros tener conocimiento sobre los Costos laborales Vigentes en el Perú, se conocen a estos costos como aquellos pagos adicionales al sueldo o jornal acordado con el trabajador, que debe realizar el empleador en determinadas situaciones, fechas y condiciones. Por lo general este costo es porcentaje adicional al sueldo o jornal del trabajador (59%). Es por eso que a continuación detallaremos información relevante de la empresa SAN NICOLAS SAC.

  1. PARTES DEL INFORME

  1. INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo de investigación ha consistido en introducirnos en una empresa de la región (Lambayeque) y poder obtener información sobre sus políticas laborales y cumplimiento con los derechos de sus trabajadores, en este caso hemos seleccionado a la empresa SAN NICOLAS SAC que tiene como giro principal la fabricación de sacos y telas de polipropileno, la empresa está ubicada en la Carretera Sector Corriente U.C. 11811 Nro. S/N Z.I. Predio la laguna Lambayeque, nosotros contactamos con la empresa mediante uno de los integrantes de nuestro equipo que realiza sus prácticas en la misma.

  1. DESARROLLO

CAPITULO I

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

Nombre comercial: SAN NICOLAS SAC

Numero Ruc: 20539134150

Giro Principal: Fabricación de sacos y telas de Polipropileno, entre estos: Sacos Tejidos, Sacos Laminados AD STAR, Sacos Pajilleros, Sacos según requerimiento del cliente, Arpilleras y Mantas.

Actividades Secundarias: Venta de virutas de polipropileno, almacenamiento de sacos de arroz y peletizado (materia negra para producción de sacos negros)

Fecha de inicio de operaciones: 01 de octubre del 2013

Misión: Somos una empresa nacional que fabrica empaques flexibles de polipropileno (PP) de baja y alta densidad, en cristal o en color, con y sin impresión; priorizando la alta calidad con valor agregado y el enfoque de desarrollo sostenible; nuestra filosofía se respalda en una continua apuesta por la tecnología y la plena identificación de nuestro personal con los valores institucionales generando un entorno laboral óptimo, esto en conjunto con los insumos de primera calidad y velando siempre por el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com