ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Las pijamas


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  12.841 Palabras (52 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 52

INVESTIGACION DE MERCADOS

MARIA CAMILA MIRANDA RINCON

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

INVESTIGACION DE MERCADOS

CUCUTA, NOTE DE SANTANDER

2020

TABLA DE CONTENIENDO

1. INTRODUCCION3

2. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA4

2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA4

2.2 OPORTUNIDAD4

2.3 PRODUCTO4

3. AMBITO INTERNACIONAL 6

3.1 COMPETENCIA6

4. AMBITO NACIONAL 7

4.1 COMPETENCIA7

5. AMBITO REGIONAL 8

6.JUSTIFICACION  8

7. OBJETIVOS  9

         7.1 OBJETIVO GENERAL9  

         7.2 OBJETIVOS ESPECIFICICOS  9  

8. POBLACION 10              

         8.1 CUALITATIVA10  

         8.2 CUANTITATIVA  10  

         8.3 METODO A UTILIZAR PARA DETERMINAR LA MUESTRA12  

9. FUENTES DE INFROMACION 13              

         9.1 SECUNDARIA13  

         9.2 PRIMARIA 13  

10. TABULACION DE LA INFORMACION 18              

11. PROYECTAR LA DEMANDA 62              

12. CONCLUSIONES 63              

13. RECOMENDACIONES 64              

     

INTRODUCCIÓN

Debido a la globalización, la pequeña y mediana empresa para sobrevivir a las nuevas propuestas del mercado local, regional y nacional, requiere renovar con productos de buena calidad y a buen precio que compitan en igual de condiciones con los productos que llegan procedentes del extranjero. Por lo que se debe orientar esfuerzos para ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, canales de distribución más accesibles a los compradores, pero manteniendo la calidad y los niveles de precios.

Ante ello, las oportunidades para crear empresa que vislumbre esta idea como la base para ingresar al mercado local, regional y nacional, podrá tener extensas fortalezas si se aprovechan para enlazarlas en su beneficio. Po lo que se tiene como principio que sea concebida la idea de negocio que se origina en la explotación de un método alternativo de venta, el cual dirige a la fuerza de comercialización hacia el comprador por medio de la venta en catalogo por internet de pijamas para bebe.

Por lo tanto el siguiente proyecto es un estudio para ver la factibilidad de una empresa que diseñe, confeccione y distribuya pijamas para bebes vía internet, está estará ubicada en Cúcuta y pretende abastecer el mercado local, regional y nacional.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Colombia aún no existe la primera empresa que se dedique exclusivamente a la confección y distribución de pijamas para niños y niñas entre 0 a 5 años,  además las empresas que venden  pijamas para bebes no las tienen por ser estas las exclusivas sino por rellenar el catálogo, también podemos añadir a esto que no hay una empresa que se dedique a la venta de estas por medio del  marketing digital por lo tanto el problema radica en que aun en el siglo en el que estamos no se le ha apostado a una empresa virtual que en su catálogo solo tenga diferentes tipos de pijamas tanto para niños como para niñas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Será posible la creación de una empresa que se dedique a diseñar, fabricar y comercializar vía internet pijamas para bebés?

OPORTUNIDAD

El producto que se elige para hacer el presente proyecto son las pijamas para bebés entre 0 a 5 años. Las pijamas como cualquier otra ropa para bebe se caracterizan por ser cómodas, suaves y que mantienen abrigados a los bebés, lo que conlleva a hacerlos sentir cómodos cuando duerman. Lo anterior se logra a partir de las telas que se manejan para su confección; con esto cabe destacar que la idea principal es entregar al mercado un producto de calidad y cuya comodidad sea demostrada en la tranquilidad de los bebés.

El PRODUCTO

Las pijamas cuentan con diferentes modelos,  diferentes colores y unas telas cómodas para los bebes.

 Los modelos están conformados por:

  1. Dos piezas, un saco con botones y un pantalón largo.
  2. Dos piezas, un saco sin botones y un pantalón largo.
  3. Una pieza completa.

Los colores para las pijamas de niños y niñas serían claros, un azul, verde, amarillo, rojo, rosado, morado diferentes colores pero claros para que queden bien con todos los tipos de piel, tendrían variedad de figuras y dibujos animados para que al público le agrade más visualmente y tengan otra razón para adquirir nuestras pijamas.

Las telas que usaremos para la confección serían: algodón, franela, cotón y piel de durazno ya que son las más cómodas para los niños al momento de dormir.

AMBITO INTERNACIONAL

En la investigación realizada comprobamos que aún no existe a nivel internacional una empresa virtual que se dedique exclusivamente a la confección y distribución de pijamas para niños y niñas entre 0-5 años, por consiguiente no está de más mencionar el hecho de que las paginas cuando no son complicadas de manejar, la forma de pago no está bien estructurada o solo cuenta con uno o máximo dos modelos de pijamas, por lo tanto podemos guiarnos de esto para mejorar.

COMPETENCIA.

Las siguientes empresas se dedican a vender pijamas por medio de una plataforma o página virtual.

1. AMAZON: La página que maneja es complicada, genera incomodadas al cliente debido a tanto protocolo, como el registrarse y colocar demasiados datos,  la única forma de pago que tiene es por medio de tarjeta de crédito y los modelos de pijamas para bebes que tienen son dos de dos piezas y lo que los diferencia es que uno es una camisa y el otro un buzo.

2.LINIO: la página es compleja de manejar y genera incomodidades debido a que exige una creación de cuenta de la página, sin embargo a pesar de que cuenta con diferentes formas de pago como tarjeta de crédito, efecty, pago contra entrega no es grato tener que pagar los envíos ya que solo son gratis si se hace una compra de cien mil en adelante, además debemos añadir el hecho de que solo cuenta con un modelo de pijama la cual es un enterizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.5 Kb)   pdf (899.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com