ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LANZAR UN NUEVO PANTALÓN DE MEZCLILLA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACIÓN DE MARCADOS PARA LANZAR UN NUEVO PANTALÓN DE MEZCLILLA

INTRODUCCION

La investigación de mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de diversos problemas dentro de la institución, así como la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

La presente investigación se realizará dentro de las instalaciones de la universidad IUEM, que se encuentra ubicada en el municipio de Metepec.

La investigación de mercados se caracteriza por conocer al consumidor, con ello se adapta el estudio a las necesidades, costumbres, deseos y motivaciones de aquel. Otra de sus características es disminuir los riesgos, es decir, la investigación de mercados predice el futuro mediante un análisis del pasado.

Es importante realizar una investigación de mercados en la universidad IUEM, ya que con esto se pretende alcanzar una serie de objetivos dentro del proyecto, entre ellos, dar información acerca de las gustos y preferencias de los alumnos, tomando en cuenta los factores socioeconómicos de los mismos, así como los de la Universidad.

Planteamiento del problema

La empresa quiere lanzar un nuevo pantalón de mezclilla el cual compita con las marcas lideres del mercado y en especial con el modelo básico 505 de Levis (marca líder del mercado y segmento), éste debe tener una buena calidad al precio de venta mas bajo. Se busca elevar el porcentaje en la participación de mercado de la empresa y captar la atención del consumidor de la competencia.

Por tal motivo elegimos realizar una investigación de metodología cualitativa, ya que confiamos que es la mas conveniente para dar respuestas al problema a analizar. A partir de esta metodología podemos hallar la información que nos permita conocer mas profundamente la solución de la investigación. Para llevar a cabo dicha investigación implementaremos encuestas y un Focus Group.

Consideramos que esta metodología es la más acertada en este caso pues nos permite conocer actitudes, comportamientos y percepciones de nuestro nuevo producto además de mostrarnos en profundidad puntos fuertes y débiles del mercado a investigar.

Así mismo, esta técnica nos resulta útil para conocer la terminología habitual de los consumidores la cual se podría incorporar en los mensajes publicitarios.

Toda la información obtenida del ejercicio, será apta para perfeccionar el producto antes de su lanzamiento y para identificar nuevas necesidades que no hayan sido tenidas en cuenta inicialmente.

Objetivo General

  • Realizar investigación de marcados para conocer los gustos y preferencias acerca de los pantalones de mezclilla en la universidad IUEM a partir del ciclo escolar, 2016, a través de encuestas y de un  Focus group

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación pretende conocer las características que debe tener un pantalón de mezclilla para que lo consuman  hombres y mujeres entre 35 y 50 años, conservadores, clásicos y de clase media; Analizar los gustos y preferencias de quienes consumen la competencia para ser tenidos en cuenta en la instancia de desarrollo de este nuevo producto. Saber las razones que motivan al consumidor a  la compra de un pantalón de mezclilla, asi como también cual es el precio que están dispuestos a pagar y las ocaciones de su uso.

DISEÑO DEL PROYECTO

Para cumplir los objetivos planteados de la investigación de mercados para conocer los gustos y preferencias de los alumnos de la universidad IUEM de acerca de los pantalones de mezclilla, se ha decidido que el diseño que se va a utilizar es de tipo no experimental, por lo que se llevará a cabo la siguiente encuesta dentro de la Universidad.

[pic 1]

Cuestionario dirigido a clientes que utilizan pantalones de mezclilla.

Instrucciones: Indica la opción que representa tus gustos y preferencias ante las siguientes cuestiones:

Datos del entrevistado:

Sexo:          M ____                H ____

Por favor indica tu edad:

a) de 15 a 20 años                b) de 21 a 25 años                c) de 26 a 30 años

d) de 31 a 35 años                e) de 36 a 40 años                f) más de 40 años

Situación laboral:

Estudiante   _____

Estudiante-Empleado  _____

Otro  _____

Estudiante-Desempleado  _____

Estudiante-Emprendedor _____

II.- Esta sección está diseñada para obtener información y conocer las principales razones de la preferencia de pantalones de mezclilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (265.7 Kb)   docx (338.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com