ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. VIVE DESCUENTOS. ENTREGA FINAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.205 Palabras (17 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 17

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

VIVE DESCUENTOS. ENTREGA FINAL

CARLA MUÑOZ VERA – FELIPE PALMA

PROFESORA ANA PILARTE.

30/06/2014

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


ÍNDICE.

ÍNDICE.        

PRIMER CAPITULO.        

SEGUNDO CAPÍTULO.        

RESUMEN EJECUTIVO.        

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.        

DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO O ISHIKAWA.        

DESCRIPCIÓN DEL DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO O ISHIKAWA.        

INTERNAS.        

EXTERNAS.        

HIPÓTESIS.        

TERCER CAPÍTULO.        

MARCO TEORICO.        

DESARROLLO DE LA PROPUESTA.        

TAMAÑO DE LA MUESTRA.        

LA ELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE MUESTREO.        

CUARTO CAPÍTULO.        

CUESTIONARIO.        

PLAN DE CAMPO.        

PROCESAMIENTO DE LOS DATOS.        

RESULTADOS.        

VALIDACIÓN DE HIPÓTESIS.        

ANEXO 1.        

ENCUESTA.        

CONCLUSIÓN.        

REFERENCIAS.        

PRIMER CAPITULO.

INTRODUCCIÓN.

En primer lugar, la empresa que hemos elegido es Vive descuentos que es una comunidad virtual orientada a la compra colectiva, la cual ofrece semana a semana nuevas y diferentes ofertas para que los clientes tengan un acceso más rápido y cómodo.

Ante la necesidad que hemos detectado en la empresa VIVEDESCUENTOS, una empresa que principalmente es para dar opciones de descuentos y/o ofertas a clientes de cierta clase social, se ha realizado este estudio de mercado, que reflejará de manera clara y concisa, cual es el real problema en esta empresa que no le permite ser mejor que la competencia.

SEGUNDO CAPÍTULO.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

La empresa Vive Descuentos, ubicada en Manquehue Sur 520, Las Condes, Región Metropolitana de Chile, se dedica a la venta de cupones de descuento de empresas comerciantes. Cuando se efectúa una venta, el cupón permite al cliente a exigir el descuento, producto o servicio a la empresa antes mencionada.

La empresa “Vive Descuentos”, fundada el año 2011, pertenece legalmente a “El Mercurio S.A.P.” o “El Mercurio Sociedad Anónima Periodística”, la cual es una empresa Chilena de medios de comunicación. Actualmente es propiedad de Agustín Edwards Eastman. Este conglomerado posee los periódicos “El Mercurio de Santiago”, “Las Últimas Noticias” entre otras. La empresa fue fundada el 1 de junio de 1900.

La naturaleza jurídica de Vive Descuentos está supeditada a “El Mercurio S.A.P.”, con giro: editora de diarios y revistas, publicidad y promoción, inversiones y servicios.

Rut: 90.130.000-7. El portal es: http://www.vivedescuentos.com/

RESUMEN EJECUTIVO.

El presente trabajo de investigación grupal ha sido diseñado para entender y comprender, de manera integral, todos los componentes de la propuesta que llevará a la empresa Vive Descuentos para incrementar sus ventas.

Hemos desarrollado este TIG en base a una investigación exploratoria y una investigación descriptiva, las cuales arrojaron conclusiones importantes respecto al dominio de “Groupon” y “Let’s Bonus” en los segmentos C2, C3 y D. Además, se recopiló información respecto a los factores decisivos de compra de los usuarios, los cuales arrojaron que las condiciones de compra claras, la originalidad del producto y el tiempo de despacho, entre otros, son importantes en el proceso de compra. El proceso de recogida de datos fue realizado a través de encuestas personales, las cuales arrojaron resultados altamente representativos de la población.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

La empresa, desde su creación en 2011, ha crecido a un ritmo constante. La causa principal de este crecimiento está relacionada con la inserción de publicidad y promoción en el portal Emol.com de manera constante y apariciones regulares en el matutino El Mercurio, ambos medios con un alcance nacional.

Esta fortaleza comunicacional, al contrario de lo pensado, no ha generado los ingresos esperados, lo que incita a revisar las posibles causalidades de este rendimiento.

El objetivo de la investigación corresponde a un bajo nivel de las ventas en relación a lo esperado. Esta problemática, está fundamentada aparentemente por varias causas, las cuales se expondrán en el diagrama de causa-efecto.

DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO O ISHIKAWA.

[pic 5]

DESCRIPCIÓN DEL DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO O ISHIKAWA.

INTERNAS.

RRHH:

La cantidad de ejecutivos de Vive Descuentos es baja, ya que los procesos de selección de personal han sido bastantes ineficientes en la búsqueda del personal adecuado. Los ejecutivos de venta son quienes realizan los acercamientos entre la empresa y los proveedores, y un bajo número de estos empleados afecta en la cantidad de productos que se ofrecen en el sitio. Ya que muchos de estos productos no compiten directamente, se concluye que a mayor oferta de productos, mayor nivel de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (807.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com