ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementando un sistema de gestión de calidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  9.652 Palabras (39 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 39

[pic 1]        

Implementación de

Sistema de Gestión de Calidad. CSG

Sistema de gestión de la calidad

Nombre:

José Elias Garza Peña

Matrícula:

019005658

Fecha de elaboración:

19-01-2021

Nombre del Módulo:

Sistema de calidad

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Implementación de

Sistema de Gestión de Calidad

Nombre del asesor:

Delma Oliva Hernández Medina

Introducción

El propósito de esta Evidencia de Aprendizaje es que desarrolles algunos puntos del sistema de calidad y del sistema de gestión de la calidad de la empresa que seleccionaste.

[pic 2]

Importante

Para desarrollar esta Evidencia de Aprendizaje es necesario que hayas leído la AA1 de la Unidad 1, a fin de que tengas la mayor cantidad de elementos para generarla.

Instrucciones

En este formato debes integrar lo siguiente:

  1. Introducción: menciona a grandes rasgos en qué consiste el desarrollo de la evidencia EA2 con respecto a la empresa seleccionada, debes de describir el objetivo de la evidencia (lo que se quiere lograr) y debes de incluir un elemento apropiado que atraiga la atención del lector: una afirmación o cita relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector.

ISO 9001:2015 (ISO 9001 Versión 2015) es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), y orienta a las organizaciones para cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios. Como modelo de gestión la norma 9001 está integrada por requisitos que sirven como guía para la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad, los cuales, una vez adaptados a la organización, deben ser respetados para conseguir la certificación. Los requisitos de la última revisión, que data del año 2015, se incorporaron dos nuevos requisitos a la estructura de la nueva ISO 9001:2015

[pic 3]

Diseño y elaboración de propuesta de Implementación de la Norma ISO 9001 2015

El objetivo de esta evidencia es que vamos a realizar un SCG dándole un valor agregado al taller o empresa y explicar los diferentes procedimientos de reparación de motores eléctricos industriales siendo el objetivo principal desarrollar los apartados para obtener la certificación del ISO 9002 2015 y actualizar cada uno de los procesos, así como documentarlos.

También llevaremos a cabo controles totales, su seguimiento en cada proceso, para ir mejorando la calidad del servicio, por lo que ya sabemos al pasar los años es imposible no contar con un sistema de gestión de calidad, ya que en los últimos años todos o la mayoría de clientes lo exigen para el mundo competitivo en que vivimos.

De igual manera nos facilita el cambio a la mejora continua en cada una de nuestras áreas de trabajo.

Por ultimo se generarán auditorias en tiempo y forma para controlar de cerca cada aspecto del SCG sin permitirnos dejar pasar cualquier detalle por más pequeño que sea.

  1. Descripción de la empresa: la descripción completa de la empresa y del producto o servicio.                          

Debe incluir el nombre de la empresa, giro, tamaño y localización.

Amerimex es un taller-empresa reconocida hace 30 años en la ciudad de Houston Texas, se dedican a la reparación de motores eléctricos y generadores industriales de todos tamaños.

A lo largo de estos años continuamente ellos se preparan en el tema de calidad, pero últimamente con el surgimiento de ISO 9001 2015 lo usaremos, ya que de esta manera poder asegurar la mejora continua y el avance hacia la mejor calidad posible dentro de los parámetros exigidos y auditados de cada proceso a lo largo del servicio, marcando la diferencia con la competencia.

Pertenece al rubro de empresas prestadoras de servicios de reparación, mantenimiento, embobinado e ingeniería a empresas diversas.

Como empresa ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años debido a la gran cantidad de servicios de mantenimiento y proyectos prestados a distintas unidades cementeras, petroleras y mineras.

Los clientes al saber que se va a implementar un SCG 9001 2015 se sentirán mas seguros y tranquilos sabiendo que sus equipos están en buenas manos ya que estos serán procesados a través de un riguroso control de calidad.

Nombre; Amerimex

Rubro; Reparación y embobinado de motores y generadores eléctricos.

Tamaño; 10,000 Mts cuadrados.

Localización; Houston Texas.

Empleados; 200 personas

  1. Desarrollo:

  1. Parte 1: Sistema de calidad

Realiza la planeación de la estructura del sistema de calidad de la empresa, donde incluirás los siguientes elementos:

  • Organigrama del departamento de calidad (es indispensable que consideres el tamaño de la empresa y el supuesto de que se implementará un sistema de gestión de la calidad basado en ISO9001).

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Misión actual de Amerimex

Somos una empresa líder en la reparación de motores y generadores eléctricos, servicios electromecánicos, apoyados en la calidad de nuestros productos, la calidad de nuestros servicios, nuestros valores institucionales y la excelencia de nuestra gente, contamos con un personal calificado para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, fomentamos un clima de apertura, confianza y crecimiento, participamos en el desarrollo de nuestro país y del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)   pdf (644 Kb)   docx (700.2 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com