ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de AnáIisis de Investigación Descriptiva


Enviado por   •  20 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 6

Informe de AnalIsis de Investigacion Descriptiva

[pic 1]

ASIGNATURA:

INVESTIGACION DE MERCADO

CATEDRATICO:

MARIELA DEL CARMEN SUAZO

ALUMNO:

ANGELA María PEJUAN RAUDALES

FECHA:

12 DE JULIO DE 2023

PUERTO CORTÉS, CORTÉS, HONDURAS, C.A.

INDICE

INTRODUCCION        2

TIPOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA        3

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

PREGUNTAS DE INVESTIGACION        6

HIPOTESIS        6

OBJETIVO GENERAL        7

OBJETIVO ESPECIFICO        7

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN  (EXPLORATORIA O CONCLUYENTE)        8

TIPO  DE INVESTIGACIÓN: CUANTITATIVA Y CUALITATIVA        9

        

INTRODUCCION

La investigación de mercado es una herramienta importante para cualquier empresa que quiera conocer mejor a su público objetivo y mejorar su estrategia de marketing. Existen diferentes tipos de investigación de mercado, entre ellos se encuentra la Investigación de Mercado Exploratoria o Cualitativa, Concluyente o Cuantitativa,  Primaria o de Campo, entre otros. En este informe se estudiarán todas y cada una de las investigaciones de mercado tratando de explicar sus conceptos, características y aplicaciones.

La investigación de mercado puede ayudar a las empresas a comprender las necesidades y deseos de sus clientes, así como a identificar tendencias en el mercado. Al utilizar la investigación de mercado, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre cómo comercializar sus productos o servicios y cómo llegar a su público objetivo de manera efectiva.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA  

Existen varios tipos de investigación que se pueden utilizar para identificar un problema. Algunos de los tipos de investigación más comunes son:

  1. Investigación exploratoria: Este tipo de investigación se utiliza para explorar un tema o problema en particular y obtener una comprensión más profunda del mismo.

  1. Investigación descriptiva: Este tipo de investigación se utiliza para describir un fenómeno o situación en particular.
  1. Investigación correlacional: Este tipo de investigación se utiliza para determinar si existe una relación entre dos o más variables.
  1. Investigación causal: Este tipo de investigación se utiliza para determinar si una variable causa un cambio en otra variable.
  1. Investigación experimental: Este tipo de investigación se utiliza para determinar la causa y el efecto entre dos o más variables.

Es importante seleccionar el tipo de investigación adecuado para identificar el problema que se está investigando. Cada tipo de investigación tiene sus propias fortalezas y debilidades, y puede ser más adecuado para ciertos tipos de problemas que otros.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Para justificar un trabajo de investigación de mercado, se puede seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar el problema que se va a investigar.
  2. Definir los objetivos de la investigación.
  3. Analizar el alcance y costo de la investigación.
  4. Enfocar la investigación.
  5. Diseñar la investigación.
  6. Diseñar la recolección de datos y muestra.
  7. Recopilar los datos.
  8. Analizar e interpretar los datos.
  9. Elaborar y presentar las conclusiones y resultados.

En resumen, básicamente se  puede comenzar con un resumen breve del tema, pero no desarrollarlo nuevamente, exponer la importancia y pertinencia de por qué debe llevarse a cabo la investigación o por qué se ha llevado a cabo si ya se realizó, contestando la pregunta  “¿para qué va a realizarse?” luego se puede describir los antecedentes de toda la investigación realizada sobre el tema de su estudio e identificar las lagunas en la literatura y destacar por qué es importante abordar esas lagunas para posteriormente indicar qué falta o cuáles son las cuestiones abiertas del estudio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema es una parte importante en la investigación de mercado. Es la identificación y definición clara y precisa del problema que se va a investigar. El planteamiento del problema debe ser lo suficientemente claro para que el investigador pueda entenderlo y lo suficientemente específico para que pueda investigarlo.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

Las preguntas de investigación son las preguntas que se hacen para guiar la investigación. Estas preguntas deben ser claras y específicas para que el investigador pueda investigarlas adecuadamente. Las preguntas de investigación pueden ser abiertas o cerradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (419.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com