ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura: Moon Shots for Management


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Informes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

En el desarrollo del informe de lectura se podrá observar la identificación de las ideas centrales del artículo, obtenidas desde el punto de vista el autor del informe, éstas se encuentran enumeradas y posteriormente se les realizó un resumen del argumento dado por el autor del artículo, en conjunto con el respectivo análisis realizado por el autor del informe. Finalmente se realizó una breve apreciación del articulo leído.

1. Orientar el trabajo de gestión, tanto teoría como práctica, a unos objetivos y metas más humanos y sociales.

Con esta idea se busca principalmente integrar las ideas de los trabajadores, la comunidad y la ciudadanía a la gestión de sistemas, dado que se ha notado una interdependencia en todas las partes involucradas.

1. Reconstruir los fundamentos de la gestión.

Con el fin de construir organizaciones más eficientes, se deben reconstruir las bases que hace cientos de años se le dieron al concepto de gestión, para evaluar y aplicar patologías como las jerárquicas, y empezar a dar importancia a las personas que realizar los cargos más mínimos en cualquier lugar de trabajo; por ejemplo sin la señora de los tintos, no habría tinto para tomar, algo que es de gran importancia en el mundo laboral, también tenemos el caso de los operarios, donde en muchas ocasiones poseen más conocimientos de manejo de máquinas que sus mismos jefes inmediatos.

En pocas palabras, se busca crear un sistema de gestión donde todos importen tato como las cabezas de las compañías.

1. Diversidad de expandir y explorar.

Con ésta se busca valorar la diversidad de opiniones, comentarios, sugerencias y nuevas ideas que ofrecen los todos trabajadores, independientemente del cargo o puesto que estos ocupen en una compañía. Pues al escuchar estos su puede lograr tener buenas ideas y además cabe la posibilidad de poder mejorar procesos dentro de la empresa.

1. Eliminar los miedos de un nuevo sistema de gestión.

No debe existir ese medio al cambio, pues un nuevo sistema de gestión enfocado principalmente al lado humano, es algo que traerá mejores desempeños y rendimientos de los empleados en las compañías. Teniendo en cuenta que éste nuevo sistema habría que interiorizarlo en los empleados, demostrándoles que son importantes, y que si además tienen un buen desempeño eso no sólo favorecería a la compañía, sino que también es algo beneficioso para ellos.

1. Redefinir el trabajo de liderazgo.

Los líderes son aquellos que en conjunto de su grupo de trabajo logran avanzar eficazmente hacia sus metas; líder no es aquel que debe tomar todas las decisiones, sino aquel que escucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com