ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN EFECTIVA Y CULTURA ORGANIZACIONAL.

Organizar supone el desarrollo de una estructura intencional de funciones para lograr un desempeño efectivo; requiere de una red de centros de decisión y comunicación que coordinen para alcanzar las metas del grupo y la empresa.

Para una buena organización es necesario establecer objetivos y una planeación ordenada.

La base de la planeación es encontrar una organización ideal que refleje las metas de la empresa en determinadas circunstancias, lo que supone trazar las líneas principales de la organización, considerar la filosofía organizacional en relación con los gerentes de la empresa y las relaciones de autoridad derivadas.

Un gerente debe cuidar que las ideas populares sobre la organización no lo confundan, pues lo que funciona en una empresa puede que en otra no.

MODIFICACIÓN DEACUERDO CON EL FACTOR HUMANO.

Si el personal disponible no se ajusta a la estructura ideal y no se le puede o quizá no deba hacer a un lado, la única opción es modificar la estructura para ajustarla a las capacidades, las actitudes o las limitaciones individuales de este.

VENTAJAS DE LA PLANIFICACIÓN ORGANIZACIONAL.

Planificar la estructura de la organización ayuda a determinar las necesidades futuras de personal y los programas de capacitación requeridos; si una empresa no sabe qué tipo de personal administrativo necesitará y que experiencia le exigirá, no lo podrá reclutar ni capacitar con éxito.

EVITAR LA INFLEXIBILIDAD ORGANIZACIONAL.

Una ventaja básica de planear la organización es evitar la inflexibilidad organizacional; muchas empresas, en especial las que llevan operando muchos años, se vuelven demasiado rígidas para pasar la primera prueba de una estructura organizacional efectiva; la capacidad de adaptarse a un ambiente cambiante y hacer frente a nuevas contingencias.

EVITAR LA INFLEXIBILIDAD MEDIANTE LA REORGANIZACIÓN.

Aun cuando la reorganización pretende responder a los cambios en el entorno de la empresa, puede haber otros motivos imperiosos para ellos. La organización también puede deberse a deficiencias que la estructura actual ha demostrado.

LA NECESIDAD DE REAJUSTE Y CAMBIO.

Además de los motivos apremiantes para una organización, hay cierta necesidad de reajustes moderados y continuos para evitar que la estructura se estanque. La construcción de imperios no es tan atractiva cuando los involucrados saben que sus cargos están sujetos a cambios.

HACER EFECTIVO EL TRABAJO DEL PERSONAL DE STAFF.

El problema respecto al personal de línea y el personal de staff no solo es uno de los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com