ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invesigacion Planeacion Estrategica De CEMEX


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  5.524 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA

PLANEACION ESTRATEGICA

ALUMNA

ROCIO RODRIGUEZ BOBADILLA

INVESTIGACION

PLANEACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA MEXICANA CEMEX

INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación se trata de investigar a una de las empresas Mexicanas más importantes en el país y el mundo, la empresa CEMEX, una compañía que ofrece todos los servicios para la construcción con productos de alta calidad, se hablara un poco sobre la importancia y las necesidades que conllevan para el alcance de una buena planeación estratégica así como los procesos de mejora que utilizan y sus esfuerzos para seguir siendo una empresa de calidad y promover un futuro sostenible.

Se hablara de cómo ha ido creciendo poco a poco la empresa hasta llegar hacer una compañía líder en la industria, que planes estratégicos se utilizaron y sobre todo y lo más importante su enfoque frente a la globalización.

A continuación se mostraran varios apartados en donde encontraras toda la información necesaria para conocer más a fondo esta empresa.

Una empresa líder en la producción y comercialización de cemento, concreto y productos relacionados. Su razón de ser es ayudar a sus clientes a construir su futuro, brindándoles los mejores productos y servicios en la industria

CRECIMIENTO GLOBAL

En CEMEX, se busca lograr el equilibrio estratégico entre el crecimiento natural de los mercados y la diversificación geográfica selectiva. Este doble enfoque permite generar un crecimiento rentable en una industria global dinámica en consolidación.

Para facilitar la incorporación de las nuevas adquisiciones a la cultura de trabajo CEMEX, se cuenta con un altamente eficiente proceso de integración post-adquisición (PMI) que permite realizar un valor adicional en cualquier compañía recién adquirida.

Fomenta el crecimiento natural del mercado

Los productos de cemento con marcas locales y la oferta de servicios aumentan el crecimiento natural de nuestros mercados y aseguran una mayor rentabilidad.

La satisfacción del cliente es muy importante en la industria cementera -particularmente en los mercados de alto crecimiento que servimos- y la lealtad del cliente es un activo intangible crítico.

Los productos cementeros de marca, junto con la gama completa de soluciones para el cliente, han generado mayores márgenes de flujo de efectivo, un desempeño financiero más estable y posiciones de mercado más fuertes.

FORTALEZAS Y PLANES ESTRATEGICOS

• Orientación hacia el cliente

Realizamos nuestro trabajo pensando en las necesidades del cliente; buscamos anticiparnos a sus requerimientos y ofrecerle soluciones que lo satisfagan.

• Conducta innovadora

Diseñamos nuevas fórmulas para enriquecer y mejorar lo que hacemos, así se trate de una tarea ordinaria o del desarrollo de un nuevo producto o servicio.

• Colaboración interfuncional

Compartimos metas, acciones y recursos, porque estamos comprometidos con nuestra empresa.

• Actitud socialmente responsable

Procuramos el respeto a nosotros mismos, a los que nos rodean y a la naturaleza, mediante un comportamiento siempre íntegro.

INNOVADORES

Para nosotros, la innovación es determinante cuando se trata de convertir las buenas ideas en valor. Por eso, a cada momento concebimos maneras originales de alcanzar nuestra Visión, lo que demanda que exploremos más allá de lo usual, siempre buscando en lo nuevo otras vías que lleven a enriquecer nuestros procesos productos y servicios.

Por esto, procuramos adoptar una disposición receptiva y flexible ante las nuevas ideas, retos y experiencias, con lo que generamos valor tangible. En CEMEX esta actitud implica aprender de las fallas y asumir con creatividad las oportunidades que se nos brindan, pues sólo así podemos consolidar nuestro liderazgo, rentabilidad y eficiencia. La innovación es, pues, la conducta imprescindible para la transformación exitosa.

Gracias a que concebimos iniciativas que están generando valor en el presente, agilizamos y volvimos aún más eficientes los procesos de producción, distribución y comercialización; introdujimos modernos usos y aplicaciones del cemento y concreto; y acrecentamos la productividad de los clientes constructores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com