ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion mercadeo Bogota beer company


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 9

BOGOTÁ BEER COMPANY

Factores externos del branding

-Economía:

  • La empresa hace honor a su slogan de “ La cervecería pequeña más grande de Colombia”

BBC no es la empresa licorera que más factura en Colombia, pero ellos mismos hablan que son una empresa pequeña porque sus clientes lo exigen así. BBC produce 0.3 por ciento en el mercado. Sin embargo esta empresa fue comprada por una empresa extranjera lo cual quiere decir que el negocio cervecero en Colombia es muy rentable y grande como su consumo, siendo así una empresa con potencial de crecimiento.

  • BBC factura 38 mil millones de pesos al año
  • La empresa inicia con un capital de 50 millones , hoy en día esta cuesta alrededor de 50 mil millones de dólares
  • BBC produce 60 mil hectolitros anuales.

-Tecnología:

  • BBC realizó una inversión que asciende a más de US$500.000 en tecnología de empaque. Adquirieron una nueva embotelladora y llenadora de barril.
  • El fundador de BBC ,Berny Silberwasser, decidió invertir una suma de $30.000 millones en su fábrica ubicada en Tocancipa , que es capaz de producir más de lo usual.
  • Esta tecnología en la que invierte BBC les soluciona sus problemas cotidianos y agiliza sus procesos

-La demografía:

  • La segmentación en la que se enfoca BBC son personas jóvenes y adultas de clase media-alta, en su mayoría son estudiantes o ejecutivos.
  • Personas que tengan fácil acceso a sus pubs, estos se encuentran ubicados en zonas residenciales y limitantes comerciales, BBC además de tener sus pubs cuenta con unas “bodegas”que son establecimientos más pequeños.Otra forma alternativa que tiene BBC para comercializar sus productos es por medio supermercados grandes  o diferentes restaurantes que están autorizados para vender estas cervezas.
  • BBC se encuentra con establecimientos en Cundinamarca , Atlántico ,Antioquia.

-Ecología:

  • BBC colabora a la protección ambiental por medio de jornadas de siembra de árboles de diferentes tipos como arrayanes , manques, guayacanes ,alisos y hayuelos , esta labor la realizan en la cuenca del río Bogotá y en Suesca, con el fin de la recuperación forestal y de la ecología.
  • Las cervezas artesanales que ofrece BBC tienden a ser elaboradas con productos naturales

-Cultura:

  • La cultura tiende a estar ligada a la demografía ya que sus puntos de venta están ubicados estratégicamente en ciertas zonas, en donde se definen las interacciones sociales, estilos de vida y donde da como resultado la moda , los principios éticos y morales; BBC tiende a brindar una experiencia en donde sus clientes encuentren un lugar con un estilo europeo y disfruten de la mejor música Pop, Rock y Anglo, en donde las personas puedan reunirse y encuentren su estilo en el pub.

-Regulaciones:

  • Una de las regulaciones que afecta a BBC se encuentra en el artículo 16 de la ley 30 de 1986 debido a que para poder comercializar su producto debe cumplir esta ley, que lo obliga a que cada recipiente en su etiqueta deberá contener la gradación alcohólica de la bebida y la leyenda : “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”  
  • El ministerio de salud y protección social decreto que las bebidas alcohólicas deben tener un reglamento técnico, deben seguir los requisitos sanitarios para la  fabricación, elaboración, hidratación y envase, debe tener en cuenta a la hora de la elaboración del producto las prácticas permitidas y no permitidas , deben obtener el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, a la hora de la fabricación debe hacerse bajo buenas instalaciones , equipos y utensilios , debe cumplir en términos de educacion y capacitacion de quien realiza el producto; Estas y otras regulaciones son las que debe cumpir BBC
  • Una norma interna de BBC es la protección de datos de clientes y trabajadores

-Política

  • La falta de estabilidad política afecta a las empresas. Si por alguna circunstancia existe una toma de poder que acabe con un gobierno en Colombia, probablemente el pueblo va a reaccionar y en algunos casos van a ocurrir eventos como saqueos en algunos establecimientos, disturbios , entre otros eventos que van a afectar el normal funcionamiento de empresas como lo es BBC.
  • Ya que BBC importa todas sus materias primas con las que realizan sus cervezas artesanales (malta, lúpulo y levadura) ya que en colombia es difícil y casi imposible producir estas debido a la falta de las estaciones , un factor que podría afectar la producción de cervezas a BBC es si el gobierno decidiera cerrar las vías de importación , debido a que no tendrían los materiales necesarios para producir las cervezas.

-Los materiales de la mercadotecnia:

  • Una de las ofertas que cuenta con diferencias adecuadas que ofrece BBC como valor agregado para ganarle a su competencia es ser “pequeño” y adopatar por completo el concepto artesanal , esto se evidencia desde cómo transportan sus productos, ya que lo hacen mediante unos furgones antiguos, hasta el nombre que le dan a sus productos  ya que tienden a ser muy artesanos, también afecta su logo y sus establecimientos ya que dan una imagen antigua.

Factores internos del branding

Primer grupo: relativos al posicionamiento central

-El producto en sí mismo:

  • Lo que hace realmente distintivo al producto que ofrece BBC en términos de composición es que buscan usar ingredientes naturales. A comparación de lo que se acostumbra en colombia, BBC busca no usar ningún tipo de preservante artificial, ni harinas de maíz o arroz , en cambio solo utiliza cebadas malteadas y lúpulos
  • Otro valor agregado al que BBC le da mucha importancia es el olor que tiene cada cerveza y lo que esta representa.

-El nombre:

  • BBC (BOGOTÁ BEER COMPANY, tiene un nombre que muestra lo que realmente es la empresa, es claro y fácil de entender para sus clientes, debido a que comunica lo que realmente es su producto.

-La relación con la empresa:

  • A pesar de que el nombre de la empresa sea BBC este no es el nombre que predomina en todos sus productos , cada cerveza que ofrece BBC tiene un nombre diferente que va muy relacionado con lo que es la marca, estas cervezas tienen como nombre lugares de Colombia, como lo son los siguientes: Candelaria clásica, monserrate roja, Chapinero porter , Cajicá miel.

-El empaque:

  • El empaque que utiliza BBC como contacto sensorial con el público es por medio de sus cervezas embotelladas que cuentan con una etiqueta que varía dependiendo del sabor que se escoja , otra forma es por medio su ingenioso  diseño de 4 packs  que se utiliza para comercializar e interactuar con clientes que compran sus productos directamente en supermercados y su último modo de presentación es por medio de barriles de 5 litros , en este modo de presentación BBC busca mostrar el modo de elaboración de sus productos y los ingredientes que estos contienen.

-La historia en el mercado:

Sus inicios no fueron fáciles, pues Berny Silberwasser fundador y gerente de BBC tenía el bar Palos de Moguer en Cali y Bogotá en 1997 pero no satisfecho por la oferta de cervezas en Colombia decidió buscar nuevas alternativas, pues en el país, en ese entonces, se ofrecían muy pocas opciones: La tradicional rubia y nada más. Berny Silberwasser invitó a varios maestros cerveceros para ayudarlo a producir una mejor cerveza, como todo buen emprendedor generó varias iniciativas: el bar Palos de Moguer en Cali en 1997, el Irish Pub en la zona T de Bogotá en el año 2000 y finalmente BBC en el 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com