ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

ACEPTACIÓN

DEL

PRODUCTO

BRUJAS

Y

PRINCESAS

EN TECAMAC ENERO 2014

La compañía “VANDIMEX” produce y distribuye los juegos más famosos de la región, en este caso quiere lanzar al mercado el “JUEGO BRUJAS Y PRINCESAS” de excelente calidad que se está produciendo. La empresa tiene alianzas estratégicas con proveedores nacionales. Los productos son almacenados en cajas de cartón y empaquetados en bolsas plásticas para su mayor conservación y que no se maltrate.

La Empresa tiene su sede en Tecamac, tiene sus almacenes propios de venta directa al público, y distribuye sus productos a las cadenas de supermercados y tiendas. La compañía desea incrementar su participación en el mercado y quiere lanzar este nuevo producto para competir.

¿Si se elabora una correcta Investigación de mercados se podrá conocer la aceptación del producto?

HIPOTESIS

Si se elabora una correcta Investigación de mercados entonces se podrá conocer la aceptación del producto.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una correcta Investigación de mercados para conocer la aceptación del producto

BRUJAS Y PRINCESAS en Enero de 2014

OBJETIVOS ESPECIFICOS

**Conocer el perfil del consumidor.

**Conocer las preferencias a la hora de comprar un juego de mesa.

**Conocer que priorizan cuando compran: si la calidad/respaldo de la marca o el precio.

**conocer en que fechas compran juegos de mesa.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Una vez que se ha definido con cuidado el problema, se deben establecer el Diseño de la investigación, que según Kotler y Armstrong, pueden ser de tres tipos:

1. Investigación Exploratoria: Busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir la hipótesis.

2. Investigación Descriptiva: Busca describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y actitudes de los consumidores que compran el producto. 3. Investigación Causal: Busca probar la hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto. El diseño de investigación es la estructuración o plano de ejecución que sirve para llevar a cabo el proyecto de investigación. Detalla los procedimientos necesarios para obtener la información requerida

FUENTES DE INFORMACIÓN

Las fuentes de datos las podemos dividir en internas y externas.

Internas: son aquellas cuya información obtenida emana de la propia empresa. Éste es el caso más favorable para los equipos investigadores, ya que la actualización permanente de los datos que posee la propia empresa es una valiosa fuente de información.

Externas: son aquellas que provienen de diferentes organismos ajenos a la empresa, publicaciones, Internet, etc. Consecución de información Para conseguir la información se pueden recabar datos secundarios y primarios, los secundarios son información existente y disponible que se ha conseguido para otro propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com