ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  3.582 Palabras (15 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE

- Introducción.

- Capítulo 1. Desarrollo de la investigación (proceso de investigación de mercados).

1.1 Determinación del problema.

1.2 Definición de objetivos.

1.3 Delimitación de la población.

1.4 Diseño del esquema de muestreo y determinación del tamaño de la muestra.

1.5 Elaboración de los instrumentos de la investigación. Aplicación del cuestionario piloto. Cuestionario definitivo.

1.6 Tabulación, graficación y análisis.

- Capítulo 2. Informe de resultados.

2.1 Informe de resultados.

- Bibliografía.

- Apéndice

- Anexos.

INTRODUCCIÓN:

En esta investigación de mercados recolectaremos información e interpretaremos y procesaremos los resultados obtenidos sobre la investigación del Centro de Cómputo, del ITSON campus Nainari que actualmente cuenta con una población de 8,006 alumnos inscritos, nuestra investigación se centra en hacer entrevistas a los Ingenieros Biotecnólogos.

En la unidad ITSON campus Nainari del CISCO, se provee de dichos servicio con 504 computadoras, distribuidas en laboratorios de cómputo, aulas interactivas, laboratorios de diseño gráfico y aula de diseño gráfico.

En el presente las instituciones de educación superior (IES) de los países de desarrollo, están sacando al máximo provecho de los ordenadores y programas informáticos de que disponen según la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura (UNESCO, por sus siglas en ingles). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se emplean más en las universidades; además, menciona que las TIC se están imponiendo como elementos didácticos, en los sistemas de educación superior. Las actividades de la UNESCO, en este ámbito se centran en orientar los países miembros, en la elaboración de políticas sólidas relativas del uso de las TIC en la enseñanza superior. Dichas políticas benefician a los institutos de educación superior, aclarando que esas tecnologías no han sustituido las modalidades tradicionales de aprendizaje en las aulas; esto quiere decir que aunque ya hay muchas instituciones que aplican el método de clases virtuales es esencial para el aprendizaje de un joven que se le impartan clases normales, haciendo que sea más dinámico y práctico lo que facilita su manera de aprender mejor las cosas.

Hoy en dia los centros de cómputo indiscutiblemente traen beneficios al aprendizaje de los universitarios de hoy, ya que dichos centros son considerados como un apoyo didáctico, debido a que en ellos se pueden realizar actividades de carácter académico grupales y/o individuales que van desde talleres hasta investigaciones.

CAPÍTULO 1. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN (PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS)

1.1 DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

La clave del éxito de todo proyecto de investigación mercadológica radica en determinar claramente lo que desea investigar.

En los tiempos actuales donde la tecnología va de la mano con casi todas las actividades humanas, y en un mundo globalizado donde el progreso tecnológico influye positivamente en los profesionistas, al simplificar las tareas y generar un desarrollo competitivo en las diversas áreas, el ITSON considera necesaria la evaluación constante de los servicios computacionales que se ofertan, como el equipo (hardware) y los programas (software) más utilizados en la formación de los alumnos, acorde a los requerimientos del campo laboral.

1.2 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

El segundo paso para elaborar correctamente una investigación de mercados es la definición de objetivos. Esta etapa consiste en la delimitación clara de los objetivos de la investigación es imprescindible para diseñar instrumentos de recopilación de información y obtener datos necesarios para la toma de decisiones.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Sonora, preocupado por elevar los conocimientos de los universitarios en todas las unidades, proporciona servicios de cómputo a través de sus diferentes centros; en este caso nos enfocaremos al centro de informática y servicios de cómputo (CISCO) ubicado en el plantel Obregón Nainári.

Cabe mencionar que todos los equipos de cómputo que se encuentran disponibles para los alumnos, se mantienen en constante actualización para fortalecer y apoyar de manera directa el aprendizaje de los alumnos, según las necesidades de formación y desarrollo de habilidades en los distintos programas académicos que se ofertan.

Esta institución busca la innovación y mejora continua de los servicios informáticos para su comunidad estudiantil, el objetivo principal está en identificar el nivel de satisfacción de los servicios informáticos de cómputo de los alumnos inscritos en el semestre Enero-Mayo de 2015, en la unidad Obregón campus Náinari en las diferentes disciplinas, para el fortalecimiento de las mismas.

1.3 DELIMITACIÓN DE LA POBLACIÓN

En la investigación de la delimitación de la población en este caso se presenta sobre la población de alumnos que cuenta ITSON es de 13,789 inscritos en el semestre Enero-Mayo del 2015 en las unidades (Obregón, Guaymas, Empalme y Navojoa).

Esta investigación se llevará a cabo sobre la población de la unidad Obregón campus Náinari con una población de 8,006 alumnos.

1.4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE MUESTREO Y DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA.

La aplicación del muestreo estadístico es un elemento básico para obtener información válida y confiable. La mayoría de las ocasiones resulta incosteable realizar una investigación con toda la población, por lo que se utiliza el muestreo estadístico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com