ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA Y ULTIMA MILLA


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Cadena Logística y última milla

Quito, 15 agosto 2018         La correcta sincronía de los procesos se enriquece con la actitud de sus actores alcanzando altos niveles de satisfacción en cada paso e interacción. Llevándolo a términos exquisitos se asemeja al Vals, mismo que ha venido evolucionando para ser vivo y rápido en la actualidad adaptándose a cualquier género o estilo y su resultado llena las expectativas de sus [pic 1]

         seguidores o clientes.

                                                 Pablo Nieto A.  

Marketing, distribution and logistics.

Internet Marketer & Networker

 

A la hora que se determina la estructura de valor es clave marcar cada intervalo de tiempos y

movimientos, así como el procedimiento óptimo

para iniciar el siguiente nivel de la cadena hasta alcanzar el objetivo final. Este objetivo se mide en Logística con el indicador de desempeño On Time, In Full (OTIF, a tiempo y completo), siendo “On Time” el porcentaje de pedidos que llegan a tiempo y a su vez “in Full” el porcentaje en que estos pedidos se entregan en perfecto estado con el producto correcto y en la cantidad solicitada por el cliente.

La optimización que siempre se busca alcanzar parte del correcto estudio de los tiempos, movimientos y recursos, con esta información se puede tomar decisiones apropiadas partiendo de la determinación de oportunidades de mejora, esto se puede realizar aplicando cualquiera de las metodologías existentes para el efecto, así como utilizando herramientas tecnológicas adecuadas.  

En dicha estructura una de las actividades especiales radica en planificar la demanda que sin duda es el gran reto estratégico, en donde técnicamente se debe considerar los históricos de producción más/menos la cuota esperada, la capacidad instalada y los costos de producción, determinando el margen operativo y la participación de mercado en cuanto al número de piezas a colocar. En este apartado me permito realizar un aporte adicional en vista de que aquí convergen los procesos comerciales y logísticos, afrontando en muchas ocasiones una disyuntiva conceptual en función a los resultados de la gestión que cada área debe entregar, incluso presentan conflictos cuando los objetivos organizacionales no son claros o las directrices Gerenciales no están bien afinadas. De la experiencia puedo citar que el desconocimiento técnico o la falta de alineación del equipo que lidera las actividades pueden dar paso a estos conflictos, recuerdo que en alguna ocasión la directriz fue crecer el 20% en la venta y reducir el 20% en costos, como se imaginaran la ecuación no procedía sin afectar el servicio y desgastar la imagen de la organización. Para lograr un consenso y participación es recomendable el desarrollo del plan de ventas y operaciones (S&OP), con el cual se consigue alinear las actividades y objetivos con el compromiso de todos los líderes. Al igual que en el ajedrez el tablero debe estar listo con las piezas en su lugar, los jugadores decididos a ejecutar sus estrategias y atentos para responder en el momento exacto ante los imprevistos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com