ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación relacionada a la gestión de TIC


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  7.581 Palabras (31 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1][pic 2]

Contrato de trabajo empresa WAYNE

Legislación relacionada a la gestión de TIC

NOMBRE: Gustavo Eduardo Barria Lorca

CARRERA: ingeniería informática

ASIGNATURA: Ética y Legislación (TIDC31/833_MIXTA(U)Virtual VIR)

PROFESOR: Igor Alejandro Cáceres Padilla

FECHA:18/05/2021

  1. Introducción

Como se sabe, la existencia del trabajo en la sociedad viene de tiempos antiguos, tomando en cuenta las antiguas civilizaciones que existieron, este se presenta en diferentes términos y condiciones. Por esta afirmación podemos decir que el trabaja va evolucionando cada vez un poco, pero su evolución no pierde su esencia ya que el trabajo tomo diferentes rasgos de las culturas pasadas. Entonces como todo saben la aceptación de un trabajo, es una negociación de términos y condiciones, por parte del empleador y el trabajador. Por experiencia mas de alguno firmo un contrato, el cual leyó y acepto la clausulas, pero ¿qué sucede cuando se tiene que desarrollar un por cuenta propia?, surgen interrogantes en cuanto a lo que debe llevar en si el contrato y para que área en específico. Es por eso por lo que en el presente informe se desarrolla un contrato, en la cuales se pude leer las condiciones, términos, descripción y la ética o comportamiento que se necesita para el desarrollo de la actividad de trabajo para la Corporación WAYNE INC.  

Contrato de trabajo

Empresa WAYNE

  1. Ítem 1

En  la  Décima  región  de  Chile  conocida como  Los Lagos ,  a  17  de  mayo  del  año 2021 entre CORPORACION WAYNE INC. Rut 21.723.181-k, representada legalmente por el señor Bruce Wayne con  domicilio  comercial  en la calle Ghotam #453, villa Rayen,  comuna de  Puerto Montt en  adelante  “la  Empresa”  y  Gustavo Eduardo Barria Lorca,  cédula nacional  de  identidad  n°  16.666.666-4,  de  nacionalidad  Chilena,  nacido  el  12  de julio  de  1999,  procedente  de  Puerto Montt,  domiciliado  en  Caren  #1233, Villa el Condor, en la comuna de Puerto Montt y región de Los Lagos, de aquí en más “el Trabajador”.

  1. Ítem 2

Primero: El  trabajador  se  compromete  a  ejecutar  la  siguiente  labor:  Soporte técnico y por consecuencia perteneciente al área de Servicio Técnico de la corporación, en el desempeño de sus funciones este deberá ejecutar las actividades  detalladas  en  el  “descriptor  del cargo” que se agrega a  este  contrato y señalada como ANEXO 1.

Segundo: El trabajador ejercerá sus labores en dependencias del empleador en el caso de ser requerido en calle Gotham # 453, Villa Rayen, comuna  de Puerto montt.  Pero  su  trabajo  será  principalmente  en  terreno, el  lugar geográfico para desempeñar sus labores será en la Región de Los Lagos, realizando sus labores en la Comuna de Puerto Montt, debiendo de realizarlo en los domicilios o locales de  cada  cliente  que  sea  asignado  acorde  a  las  órdenes  de  trabajo entregadas en la oficina y envida a su correo electrónico laboral. Sin perjuicio de lo anterior el trabajador podrá ser trasladado para la mejor ejecución de sus labores dentro de la zona geográfica en se desarrollan las obras de la empresa. Siendo justificado y necesario, sin que ello importe menoscabo para  el  trabajador.  Para  lo  anterior  deberá  atenerse  a  las  condiciones  y  horarios laborales del cliente.

Tercero: En el desempeño de sus funciones, el trabajador se obliga ha:

  1. Realizar  el  trabajo  para  el  que  ha  sido  contratado  con  la  mayor  diligencia posible.
  2. Concurrir y permanecer en el recinto del Empleador o en el que este le asigne durante la jornada de trabajo.
  3. Cuidar  y  mantener  en  buen  estado  los  implementos  que  le  sean  entregados para el desarrollo de sus funciones.
  4. Mantener al día el libro de asistencia.
  5. Cumplir con los procedimientos técnicos y administrativos determinados por la gerencia de la empresa. 6.  Cumplir con los programas de prevención de riesgos
  6. Cumplir con todas las obligaciones que el imponen las leyes y procedimientos internos de la empresa.

Cuarto: El trabajador deberá cumplir jornada laboral detallada a continuación:

 Desde los lunes a viernes entre las 09:00 horas y 19:00 horas con un break destinado a colación entre las 13:30 horas y las 14:30 horas, toda vez que los días no sean feriados o festivos.

Quinto: El  empleador  se  compromete  a  remunerar  al  trabajador  mensualmente, el monto y en la forma que se indican: Sueldo líquido: $550.000 CLP, se entiende por sueldo líquido, al monto de dinero resultante, esto después de realizar la aplicación de bonificación y descuentos legales según corresponda.

Bonificaciones como:

  1. Gratificación legal
  2. Bono Puntualidad
  3. Bono Desempeño

Descuentos como:

  1. Salud
  2. AFP
  3. Pensión alimenticia
  4. Seguro Cesantía

Sexto: El trabajador declara y acepta expresamente que toda información que le sea  revelada,  entregada,  desarrollada  u  obtenido  en  el  ejercicio  de  sus  funciones, relativa  a  proyectos,  diseños,  planos,  programas  de  sistemas  computacionales, softwares,  lista  de  clientes,  u  otras  materias  de  información  comercial  son  estrictamente  confidenciales  y  de  propiedad  exclusiva  del  empleador  o  de  las empresas relacionadas con él y por lo tanto el trabajador se obliga a guardar estricta confidencialidad a su respecto.

De este convenio queda entendido entre ambas partes, que el trabajador no generar copia, no divulgara, no publicara, no revelara, no transferirá, no traspasara en circunstancia alguna a ninguna persona natural o jurídica dicha información sin el consentimiento expreso a través de un documento firmado y previa venia del empleador. Esta obligación subsistirá aún  después del término del  presente  contrato de trabajo. En  consecuencia,  el  trabajador  permanecerá  obligado  aún  después  de  haber terminado el vínculo laboral a no utilizar y transmitir la información a la que haya tenido acceso en su permanencia en la empresa. Esta obligación permanecerá vigente hasta después de los 6 años siguientes al termino de relación laboral entre las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (325.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com