ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO TAREA SEMANA 1

1.

Efectivamente, el protagonista de esta escena desarrolla en un inicio un tipo de liderazgo coercitivo o autoritario al ver que los soldados quieren abandonar el campo de batalla, ya que decide enfrentar solo al enemigo y da la orden de que los soldados se escondan. Este hecho, da paso a que al mismo tiempo se desarrolle un liderazgo visionario, ya que a pesar de imponer la disciplina en su actuar, logra motivar a sus compañeros a seguir adelante a pesar de las circunstancias en la que se encontraban. Si bien, era probable que sin tener el equipamiento y la cantidad de hombres necesarios para ganar el enfrentamiento, el líder mantiene y demuestra un temperamento colérico frente a la situación. Además, al dar la orden de que los hombres se escondan en los matorrales mientras él se subía al tanque, despierta la motivación de los soldados a seguir con el plan y cumplir la misión apoyando a su líder, por lo que se evidencia así, el liderazgo visionario descrito por Rodríguez, 2018.

2.

La tercera fase de la importancia del liderazgo se refiere a la fase en la cual la organización se estabiliza, lo cual se ve demostrado en el extracto de la película, ya que, en un inicio los soldados se ven amenazados y están decididos a abandonar el campo de batalla, pero gracias a la seguridad y temperamento que mantiene el líder frente a la situación en la que se encontraban, los soldados cambian de parecer y apoyan a su líder. En este sentido, el protagonista de la escena destaca dentro de las orientaciones básicas, su dinamismo, ya que es capaz de encontrar las herramientas necesarias para afrontar los obstáculos, por lo que se puede evidenciar la importancia de mantener un liderazgo efectivo en una organización para poder cumplir con los objetivos establecidos

3.

TIPO DE LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Coercitivo o Autoritario

El protagonista de la escena desarrolla un liderazgo autoritario, ya que es capaz de tomar una decisión y demostrar seguridad frente a la situación. El líder da una orden corta, concreta y precisa, tal como se describe en el contenido de la semana. Cabe señalar, que este tipo de liderazgo se diferencia del resto, ya que no permite que otros factores interfieran en las decisiones que toma el líder, no involucra sentimientos y tampoco es democrático, puesto que en ningún momento pide la opinión del resto de los soldados para tomar la decisión de enfrentarse a la batalla sí o sí.

Visionario

Si bien, se ha mencionado que el protagonista desarrolla un liderazgo autoritario, también desarrolla el visionario, el cual se destaca por ser un tipo de liderazgo que motiva a sus compañeros a seguir el camino del éxito mediante una visión clara y objetiva, lo cual se describe en el contenido. El protagonista, con su actuar, genera en los demás soldados la motivación y los hace recordar que cada uno cumple un rol importante en la batalla, logrando que se unan a su líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (513.2 Kb)   docx (504.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com