ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

De acuerdo con los resultados que entregue el jefe de operaciones por estos dos nuevos proyectos, Jimmy está pensando en capacitarle en tendencias y prácticas contemporáneas del liderazgo de equipos.

A continuación, responda:

1. Establezca el tipo de equipo que se encuentra presente en la situación inicial de aumento de productividad, cuando solamente se atendía a clientes de la comuna de Vitacura.

Considerando el caso estudiado esta semana puedo determinar que corresponde a un equipo de resolución de problema, Ya que  la jefatura realiza reuniones constantes con la finalidad de determinar los problemas que se presentaban con la distribución de los muebles de oficina, aceptando sugerencias e ideas de los miembros de este equipo,  acerca de cómo mejorar los procesos y métodos de trabajo con el fin de  logar obtener mayor productividad y mejores resultados para la empresa (en este caso la distribución de los muebles).

Este tipo de equipo requiere un alto nivel de honestidad y compromiso ya que este equipo debe ser un equipo consistente, maduro al momento de resolver los problemas que se presenten en la operación, sus integrantes deben poseer un gran nivel de confianza en el desarrollo de resolución de problemas, este tipo de equipo se reúnen constantemente para identificar posibles problemas o para ampliar ideas que puedan mejorar el desempeño dentro de una organización.

2. Compare los tipos de equipos de trabajo de cada uno de los proyectos encomendados al jefe de Operaciones.

Equipo 1

Equipo 2

En este caso se puede visualizar un equipo multidisciplinario, al momento en que Jimmy conversa con los directivos de la empresa y acuerdan que miembros de otras áreas podrán formar parte de este grupo de trabajo en caso que se requiera, es por esta razón que distingo este equipo de trabajo como multidisciplinario ya que está conformado por profesionales provenientes de diversas áreas de trabajo que se encuentran unidas con el fin de lograr un objetivo.

Multidisciplinario: Este equipo de trabajo se da ya que Jimmy autoriza la contratación de personal freelance los que trabajaran en horario distintos a los de planta con el fin de aumentar la productividad de la empresa, cabe mencionar que este equipo de trabajadores es relativamente nuevo, se caracterizan por ser equipos temporales, pudiendo comunicarse al mismo tiempo ya que se encuentran físicamente separados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (528.3 Kb)   docx (504.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com