ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCIÓN

En esta primera semana de este nuevo ramo, aprenderemos que el liderazgo y trabajo en equipo son dos conceptos, que al unirse crean una potente herramienta para todo tipo de organización, dado principalmente por el fortalecimiento personal que cada integrante experimenta, gracias al cual desarrolla un crecimiento y aprendizaje debido a su capacidad de entrega, de integración y por el compromiso de todos los que forman un equipo de trabajo.

DESARROLLO

[pic 8]

Liderazgo coercitivo o autoritario,

En primer lugar, mencionaré cómo veo a un líder que actúa como un líder coercitivo, un líder de confianza que se manifiesta de manera organizada, un líder nato que lidera. Este modelo trasciende otros valores, un líder con estas características habla breve, claro, dirige a tiempo y con precisión, este tipo de liderazgo suele ser el más autocrático porque requiere la ejecución de órdenes establecidas de acuerdo con el plan, convertirse en líder de grupo requiere un cambio de la visión  

Liderazgo visionario u orientativo,

Un liderazgo visionario se enfoca en dar órdenes a su equipo de una manera diferente, un líder con estas características se basa en la motivación del equipo, aplicando un enfoque de reconocimiento de los empleados sobre los logros del equipo y cómo van a tener éxito de esta manera. Ordena con un mensaje claro a cada integrante del equipo y en algunos casos empodera a los cabecillas del equipo, donde cada integrante reconoce y acepta que son importantes en un grupo con un liderazgo visionario. Permite que las personas expresen libremente sus opiniones y presenten sus ideas, pero también garantizar que sean escuchadas. Una de las grandes ventajas de este tipo de liderazgo es que se trabaja en equipo, todos van en la misma dirección, se motivan unos a otros, además, con un equipo de grandes personas con expectativas se pueden lograr grandes cosas.

Considero que al analizar y conocer las características que presenta cada líder, puedo decir que tienen un elemento en común, es decir, los líderes desarrollan diferentes roles de liderazgo y logran las metas establecidas. Ahora viendo y analizando las acciones de cada líder, los cuales obtienen resultados a través de diferentes formas de trabajo, desde la perspectiva de cómo se comporta cada uno con su propio grupo de trabajo, son incompatibles entre sí.

[pic 9]

El líder de la película tiene un líder coercitivo o autoritario que, con su confianza y seguridad, demuestra a su equipo que puede resolver el problema al que se enfrenta, gracias a su temperamento de líder, logra fortalecer a su equipo convenciéndolos de que están capacitados para enfrentar y resolver problemas.

  En cuanto a la tercera etapa, el liderazgo coercitivo contribuyen y logran resultados a través de los miembros de su equipo, lo que indica que se ha alcanzado esta etapa de liderazgo porque han asumido plenamente su rol de líder, todo líder y equipo que enfrente la tercera etapa de liderazgo logrará buenos resultados, si se enfocan en trabajar para hacer mejores a los demás, esta forma de trabajar deja una impresión positiva en la organización por las buenas sugerencias que hacen como líderes guiando a su grupo de trabajo a ser los mejores integrantes, resolviendo conflictos internos, resolviendo y superando dificultades y al mismo tiempo tomando las decisiones correctas a favor de Todo el equipo.

[pic 10]

Tipo de liderazgo

Trabajo en equipo  

Dirección de equipos

Liderazgo coercitivo o autoritario

El líder ejerce una fuerte capacidad de liderazgo, da instrucciones oportunas y claras y esto es muy útil cuando hay un grupo que se encuentra en situaciones difíciles y de toma decisiones, ver al líder y su liderazgo seguro de sí mismo y de las acciones que abordará, los soldados deciden trabajar como grupo para lograr un objetivo común, que es cuidar su hogar.

El líder logra tener una visión de que su equipo está asustado y desconfiado y quiere rendirse; El líder supo transmitir seguridad y confianza al demostrar que tenían armas para pelear y vencer, que, aunque el tanque no corra, aún tienen las herramientas para defenderse. Ahí y de esta manera los soldados lograron recuperar la confianza en su líder y enfrentar con valentía la situación, seguirlo de buena gana y cumplir con las instrucciones que les da para luchar.

Liderazgo visionario u orientativo

El líder supo motivar al grupo a trabajar en equipo, de manera que había un solo objetivo y una sola dirección, un objetivo entre todos, salvar el hogar.

El líder construye una unión entre ellos, al decidir no darse por vencidos, trabajar en equipo y hacer saber a cada miembro lo importante que es asumir y desarrollar el rol de cada persona.

Liderazgo timonel

 El líder les hace entender que, a pesar de la difícil situación, si están unidos y en equipo, lo lograrán.

El líder predica con el ejemplo solo asumiendo la responsabilidad de salvar a su hogar, a través de sus acciones, logrando dar instrucciones y direcciones a seguir, llevando a su equipo a tomar decisiones sin miedos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (562.6 Kb)   docx (552 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com