ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

[pic 9]

Liderazgo en el ámbito de la comunicación:

Comunicación efectiva y asertiva: Juan Cortez como director debe trasmitir la información de la forma más clara posible; que no exista una doble lectura ni entendimiento. Cuando el interactúa con el equipo de trabajo, debe ser capaz de comunicar sus ideas y a la vez ser capaz de recoger las ideas de los demás miembros, prestando atención y escuchando de forma activa.

Empatía: La empatía es importante desde el momento en el que nos queremos comunicar. Debe tratar de entender el punto de vista de cada uno y que situaciones o argumentos, los han guiado hasta esa posición. Esto es importante, ya que cuando un equipo siente que es participe y es escuchado genera un lazo más fuerte con sus símiles. De esta manera podrá intervenir de forma precisa, cuando se presente una situación dentro del equipo de trabajo

Proactividad: La proactividad nos lleva por una senda en la cual es más fácil avanzar ya que nos adelantamos a las posibles situaciones hasta cierto punto, como contraparte podríamos encontrar la reactividad que solo se activa cuando el problema ya esta y se busca encontrar a los responsables no las soluciones.

Liderazgo en la operación:

Ética y credibilidad: Cuando la comunicación con el equipo, ya se ha establecido y se maneja a un nivel superior, es necesario que Juan sea capaz de encontrar formas de alinear a su equipo con los objetivos principales y lo que se requiere para lograr las metas establecidas.

Facilitador de equipos de trabajo: En el equipo de trabajo don Juan Cortez es el facilitador es quien conduce la discusión y es responsable de conducir un diálogo respetuoso. Entonces, su trabajo es eliminar obstáculos, resumir diferentes puntos de vista y promover una mentalidad positiva y productiva.

Motivador: Un elemento de gran importancia en un rol de liderazgo, Juan Cortez debe ser capaz de contribuir al crecimiento del equipo con el que trabaja, alineándolos con las tareas principales y lo que se necesita para alcanzar las metas que se han establecido a nivel gerencial.

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla” [1]

         [pic 10]

la Dimensión Individual de Juan Cortés: Los aspectos del liderazgo se dividen en personal, social y estratégico. En este caso, podemos observar la relación de cada uno de ellos:

• Personal: Según la solicitud, Juan tiene experiencia en el trabajo que realizará, con una diferencia de tamaño entre el equipo anterior y el nuevo empleado que se espera que lidere; Esta diferencia, combinada con el estrés de liderar un nuevo equipo con problemas existentes y hacer nuevos cambios, puede hacerlo sentir inseguro. Situaciones como estas ponen a prueba la capacidad de autogestión de un líder, en cuyo caso Juan debe trabajar y desarrollar habilidades que le ayuden a administrar el autogobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (599.1 Kb)   docx (633.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com