ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCION

Esta semana 1 de este nuevo modulo en el cual podemos ver los distintos tipos de liderazgo y su forma de llegar a las metas propuestas es de real importancia en nuestro desarrollo laboral debido a que seremos una guía y ejemplo en nuestros lugares de trabajo y de esta forma estaremos mas preparados para poder llevar un equipo de forma sana y con los objetivos claros y de esta forma lograr las metas propuestas.

La verdad no sabia cuantos tipos de liderazgos existían y las fases y su historia, si bien uno trata de mantener un liderazgo positivo en sus equipos de trabajo se que este modulo de la carrera ayudara bastante a cómo manejar y enfrentar un buen liderazgo y de esta forma cada día ser mejores en nuestra profesión

DESARROLLO

DESARROLLO DE LA TAREA:

Una vez revisado el recurso adicional (extracto de una película), responda a las cuestiones

planteadas a continuación:

 

1. Se presenta un liderazgo coercitivo, pero ¿es posible relacionarlo a su vez con un liderazgo visionario? Fundamente su respuesta. (3 puntos).

 

R: con relación al video se presenta un liderazgo coercitivo en primer lugar ya que es un líder autoritario se manifiesta de una forma ordenada, siendo un líder innato llevando este modelo a que permanezca por sobre otros valores, que tiene estas características de entrega instrucciones cortas, claras, puntuales y precisas, mayormente este tipo de liderazgo es autoritario ya que exige que se cumplan las ordenes entregadas según lo pauteado, pasando a ser un liderazgo para equipos que requieren una transformación en la visión de ver las cosas en la escena se puede ver que comienza una trasformación según mi opinión y luego se va a un  liderazgo visionario u orientativo es un liderazgo que centra en entregar las órdenes a su equipo de una forma distinta, un líder con estas características se basa en entregar motivación al equipo trabajo, aplicando un método de reconocimiento al personal por los logro que obtiene el equipo completo y de esta forma lograran el éxito, este tipo de líder entrega ordenes con un mensaje claro a cada integrante del equipo, en algunos caso delegando en los cabecilla de grupo, donde cada integrante reconoce y acepta que es importante dentro del equipo, un equipo con un liderazgo visionario entrega la libertad que cada integrante del equipo tenga la libertad de opinar y entregar sus ideas y además lograr que sea escuchado . Uno de los grandes méritos de este liderazgo es que se trabaja en equipo, todos apuntan en la misma dirección motivándose entre sí, por cierto, con un equipo con estas expectativas se pueden logran grandes cosas.

2. Basado en lo anterior, y de acuerdo con la tercera fase de importancia del liderazgo, ¿cómo logra el líder de la película estabilizar a su equipo de trabajo según la situación que están viviendo? Argumente y justifique su respuesta (3 puntos).

R: como respondí en la primera pregunta el comienza con un liderazgo coercitivo que ya dijimos que es autoritario esto se puede deber a que son militares de los que estamos hablando pero llega un punto en el que ya no tienen nada mas para seguir adelante y el cómo capitán o líder debe motivar a su equipo a confrontar una situación que lo más probable es que pierdan, pero con su mirada y sus palabras al decirles que NO PASA NADA  que vayan y se resguarden el equipo no puede dejarlo solo ya que la lucha que tienen por la causa es mutua y al ver que su líder está dispuesto a enfrentar solo lo que se viene no pueden dejarlo solo el capitán o líder se presenta en su posición de ataque y de seguir luchando por la causa esto motiva al equipo a seguirlo.

3. Confeccione un recuadro comparativo en donde logre relacionar el tipo de liderazgo que ejerce el personaje y lo descrito en los contenidos de esta semana de estudio relativo al liderazgo y el trabajo en equipo y dirección de equipos (3 puntos).

TIPO DE LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO Y DIRECCION DEL EQUIPO

LIDERAZGO COERCITIVO

El liderazgo propiamente tal proviene de un trabajo realizado por un grupo de hombres la cual se organizan para cumplir la meta, además que la motivación  nominal entre la gran  mayoría es la misma, esto nos permite alcanzar el objetivo en periodos más cortos volviéndolos eficientes, para esto   es   sumamente   necesario   el   trabajo   en equipo. De acuerdo con lo anterior podemos afirmar que el trabajo en equipo es toda actividad en donde se necesitan   el   trabajo   de   varias   personas, considerando la mezcla de habilidades en el área a desarrollarse, además   existe   una   relación   de confianza   hacia   sus   pares   en   relación   a   la ejecución de la tarea y su calidad. Por otro lado, debemos considerar que el trabajo en equipo es un fruto de acciones y condiciones generadas   por   el   grupo   de   trabajadores   como también las ideas de proyecto en mejoramientos continuos del proceso, la cual al tener el resultado nos concluye en un trabajo eficiente y eficaz. Como negar los problemas internos o diferencias de opiniones en   el desarrollo del   trabajo, para esto   deberán   ser   afrontadas   como   un   equipo distribuyéndose las actividades para solucionar lo antes   mencionado, logrando   identificar   la habilidad mejor dotada de cada trabajador. Lo más importante de un líder es su forma de corregir   las   desviaciones   detectadas   en   el desarrollo de la actividad, siempre el líder debe considerar que las recriminaciones deberán ser en privado   y   las   felicitaciones   en   público, pero también no solo deben enfocarse en elogiar los resultados, sino   que   también   debe   demostrar confianza en las acciones de sus trabajadores con el objetivo de poder alcanzar la meta. El liderazgo en si debe ser capaz de generar en el quipo los lineamientos para la toma de decisiones, buscando siempre el mejor resultado para poder enfrentar los nuevos desafíos laborales.

LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS

El gerente debe ser capaz de promover liderazgo en   todos   los   equipos   de   trabajos,  además   de promover   la   confianza   entre   los   trabajadores, aportando con ideas nuevas para el mejoramiento continuo   y   además   de   innovaciones   concretas para alcanzar el objetivo. Además   de   lo   anterior   se   deberá   generar   un ambiente laboral grato, que motive al resto para alcanzar el objetivo, además de poseer inspirar en los demás el éxito y de paso conseguir el resultado óptimo. Una   de   las   características   principales   son   sus habilidades   blandas,   en   donde   pueda  tener   un trato   cordial   con   los   trabajadores,   tomando   en consideración que el respeto no se impone, sino que   se   gana,   como   también   tener   habilidades destacables   y   un   conocimiento   como   también tecnicismo del trabajo. Como último punto considerar la  delegación  de trabajos,   obligaciones   o   responsabilidades, además   de   aumentar   la   participación   de   los trabajadores   por   medio   de   traspaso   de información,   la   cual   el   líder   deberá   brindar   la mayor cantidad de información para ejecutar estatarea, cabe mencionar que  es importante conocera cabalidad las actividades del proceso así  podercomplementar información cruzadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (582 Kb)   docx (507.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com