ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

A continuación, responda:
1. Indique al menos 3 principios rectores de la autogestión que debiera tener este equipo virtual de trabajo, según lo presentado por el autor Leonardo Ravier, expuesto en el contenido de esta semana.
 

Según los contenidos para esta semana siete se nombran al menos 3 principios:

Conciencia: Los trabajadores deben considerar que si bien trabajan desde la casa es igual o más importante que trabajar desde la empresa por lo que deben ser conscientes con los que se le solicita lograr dar prioridad a la calidad de los productos, la responsabilidad que deben tener y estar conscientes del compromiso adquirido en este caso con su jefe Camila al momento de aceptar las nuevas condiciones de este trabajo.

Cada uno de los maestros panaderos ya conoce el trabajo y tiene la experiencia tienen habilidades las ideas y destrezas necesarias para realizar el trabajo desde su casa y crear más productos con la calidad de autor esto facilitaría la autonomía y la autogestión de los maestros panaderos generando confianza y tranquilidad que Camila necesita para lograr hacer crecer su panadería Además los panaderos tomarían conciencia de la confianza que su jefatura les entrega para trabajar desde la casa.

Libertad: Cómo se explica en el caso de esta semana Camila confía plenamente en el trabajo remoto virtual que deben hacer sus panaderos ya que desde su experiencia ella trabaja de forma autónoma además ella confía en las capacidades y el trabajo que realiza su equipo este principio le dará la oportunidad de realizar a cada uno su plan de trabajo de forma autónoma siempre que el objetivo sea satisfacer las exigencias de su dirección tendrá la posibilidad de elegir cuáles eran las condiciones del trabajo en cuanto al aprendizaje y les permitirá resolver problemas o cómo aportar con los objetivos planteados.

El equipo de trabajo tendrá la oportunidad de realizar su propia pauta semanal de manera autónoma siempre y cuando se cumpla con el objetivo final en este caso es cumplir con lo solicitado por Camila.

Responsabilidad: Los trabajadores que estarán produciendo desde sus casas tendrán que ser muy estructurados y responsables para poder cumplir con los objetivos semanales solicitados ya que no por encontrarse en el hogar deben relajarse o dejar el trabajo de lado o para más tarde incluso para el otro día por priorizar otras actividades si estoy llegase a pasar podrás terminar perjudicando su avance.

Compromiso: Los trabajadores adquirieron un compromiso con Camila el cual debe ser cumplido a cabalidad y en donde se debe reflejar también el trabajo en equipo existiendo una muy buena comunicación incluso entre ellos mismos permitiendo apoyarse el uno a otro como ejemplo de existir alguna baja la producción de una de la semanas.

2. Explique al menos 3 Herramientas que debe tener en consideración Camila como líder estratégico, para la planificación de tareas de su equipo remoto. 

Mantener y hacer buen uso de las competencias profesionales: Camila tendrá y debe realizar evaluaciones cada cierto tiempo para ver si los trabajadores están cumpliendo con los objetivos solicitados lo que de no ser así tendría que optar por hacer cambios en el equipo de trabajo o volviendo a jornadas presenciales lo importante es tener los trabajadores idóneos para cubrir sus necesidades los cuales utilicen su tiempo de buena manera también y utilice los recursos otorgados por la empresa.

Establecer controles estratégicos: Camila tal como pretende hacer con sus reuniones a principio de semana debe entregar tareas claras para cada uno de sus trabajadores, e ir revisando semana a semana los avances, si es necesario realizar más reuniones con el objetivo de qué los colaboradores sepan y se den cuenta que Camila se encuentra pendiente de cada una de las actividades encomendadas.

Desarrollar capital humano: Con el fin de ir innovando en los productos ofrecer en el mercado también debe considerar en capacitar a sus trabajadores para que se encuentren preparados lo mejor posible para afrontar los nuevos desafíos e incluso darles la opción de un crecimiento optando a mejores cargos.


3. Ejemplifique al menos 3 acciones para liderar equipos remotos que debe implementar Camila.

Para el caso planteado esta semana y de acuerdo al tipo de negocio que posee Camila esta lidera una panadería de autor donde su es equipo remoto y basándome en la experiencia donde por más de dos años producto de la pandemia se trabajó telemática mente puedo mencionar que las acciones que Camila podría utilizar.

Trabajar  archivos compartidos en una nube virtual: Si bien los panaderos no están todo el tiempo conectados a un computador mediante esta nube su equipo podría ir subiendo los reportes de producción y Camila ir monitoreando los de esta forma se podría actualizar entregas pedidos inventario de materias primas novedades de esta forma Camila y el equipo estarán en contacto permanente entre sí cuando requieran alguna sugerencia o algún cambio al mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (605.5 Kb)   docx (588 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com