ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

- De acuerdo con los factores claves descritos en los contenidos de la semana, y considerando el video “Motivación al equipo de ventas”, identifique qué factores motivacionales se ven reflejados en la escena y cómo estos logran influenciar en los empleados.

En el video se pueden apreciar algunos factores claves como:

-Definir una estrategia: Se puede ver claramente que el objetivo de la empresa es vender, y podemos notar como todos los empleados están involucrados con esta misión al nivel de desearlo como algo personal.

-Puestos intermedios adecuados: Podemos ver como la persona que motiva al personal es claramente un líder, el cual usa una técnica de motivación muy efectiva en el equipo, esta persona posee un claro poder de liderazgo y logra sembrar la confianza a los miembros del equipo.

-Establecer compensaciones como parte de la política de la organización: Aquí podemos ver una compensación no tangible la cual es que el líder le desea un muy buen día a su equipo, luego de la técnica motivacional aplicada.

-Cuidado del entorno: Claramente este factor está presente en el video, ya que parte de este es la técnica motivacional aplicada.

-No caer en la rutina y no dejar de incentivar: Aquí podemos ver que esta charla o técnica motivacional puede considerarse parte de este factor al ser una forma de motivar al equipo de trabajo.

- Basado en lo anterior, ¿qué técnicas se logran evidenciar en el líder para poder comprometer a los miembros del equipo y cómo usted utilizaría esas técnicas en el caso expuesto? Fundamente su respuesta.

Se logran evidenciar técnicas como:

-Crear un compromiso: Claramente se ve compromiso entre el líder y su equipo, todos dispuestos a dar lo mejor de sí para llegar a la meta.

-Honestidad: Quizás se evidencia de forma indirecta en el video, pero cabe señalar que debe existir confianza entre el líder y el equipo de trabajo para que la técnica de motivación aplicada sea efectiva y seguida por todos, además de al final ver a uno de los miembros motivados personalmente diciendo que hoy vendería todo.

-Educación: Se observa un ambiente de motivación en donde cada uno de los miembros del equipo quiere dar lo mejor de sí.

Yo aplicaría estas técnicas de una manera en la cual velara por los miembros del equipo, formaría un equipo el cual se caracterice por ser un grupo de personas preocupadas por los compañeros, evidenciándolo a través de la comunicación permanente entre todos y dándole la oportunidad de participar a cada uno con sus puntos de vista. Se recompensaría la labor diaria con elogios o gratitud, haciendo la diferencia en pequeños gestos como dar las gracias o pedir “por favor”, independiente de que sea una obligación laboral el cumplir con los objetivos, el dar estos pequeños gestos, mantendrá al equipo motivado. Siempre hay que ser objetivo a la hora de dar información laboral, se debe mantener una línea de trabajo para cuidar la confianza entre personas y compañeros. Finalmente buscaría maneras de capacitar al personal de una manera didáctica, donde se pueda poner energía y entusiasmo en superarse y dar lo mejor día a día de forma individual y grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (535.5 Kb)   docx (505.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com