ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. ¿Qué tipo de tipo de equipo se encuentra presente en la situación inicial de aumento de productividad, cuando solamente se atendía a clientes del gran Concepción? Justifica tu respuesta.

En la situación inicial de aumento de productividad, cuando solamente se atiende a clientes del Gran Concepción, el equipo presente es el equipo de operaciones de la distribuidora de artículos de limpieza dirigida por Sylvia Gajardo, la directora de operaciones. El texto menciona que Sylvia cuenta a su cargo con 14 personas, incluido un jefe de operaciones. Esto indica que ella es la líder del equipo de operaciones, lo que implica que tiene la responsabilidad de supervisar y dirigir las actividades relacionadas con la distribución de los productos de limpieza.

El tipo de equipo presente en la situación inicial de aumento de productividad es un equipo solución de problemas. Este tipo de equipo se compone de personas que trabajan juntas y que tienen habilidades similares o complementarias, y que comparten la misma función o área de trabajo en la organización. En este caso, el equipo está formado por Sylvia Gajardo, la directora de operaciones, su jefe de operaciones y las otras 14 personas a su cargo.

La justificación para esta clasificación se basa en que todos los miembros del equipo trabajan en la misma área de la organización (operaciones) y se reúnen con frecuencia para identificar problemas o dificultades relacionadas con la distribución de los productos de limpieza. Además, trabajen juntos para generar ideas o líneas de acción para mejorar la productividad en la distribución de los artículos de limpieza. Esto indica que tienen roles y responsabilidades similares o complementarias y que trabajan juntos para lograr un objetivo común, características típicas de un equipo de solución de problemas.

2. Compara los tipos de equipos de trabajo de cada uno de los proyectos encomendados al jefe de operaciones, considerando los conceptos vistos en la semana.

Los dos proyectos encomendados al jefe de operaciones presentan diferencias en cuanto a la naturaleza de sus equipos de trabajo. Una comparación basada en conceptos de equipos de trabajo que pueden ser relevantes en cuanto a su desarrollo de un nuevo producto de limpieza industrial para familias de recursos medios. Sí lo consideramos el equipo Multidisciplinario, en este proyecto, Sylvia Gajardo ha solicitado que miembros de otras áreas de la organización se unan al equipo de trabajo. Al involucrar a personas de diferentes áreas y especialidades, se forma un equipo multidisciplinario. La diversidad de perspectivas y conocimientos puede ser muy beneficiosa para desarrollar un producto que se adapte a las necesidades de las familias de recursos medios.

En cuanto al primer proyecto, el equipo de trabajo parece ser un equipo multidisciplinario. Este tipo de equipo está compuesto por miembros de diferentes áreas de la organización. Sylvia ha conversado con otros directores de la empresa y han acordado que miembros de otras áreas de la organización formen parte de este nuevo equipo de trabajo. Esto sugiere que el equipo estará compuesto por personas con diferentes habilidades y experiencias, lo que puede ser muy beneficioso para el desarrollo de un nuevo producto, ya que cada miembro puede aportar una perspectiva única y valiosa.

En cuanto al segundo proyecto, lo podemos mencionar como un equipo virtual. Sylvia ha autorizado la contratación de personas de otros países que tengan experiencia en el monitoreo y mejora de indicadores de calidad. Este tipo de equipo se caracteriza por estar compuesto por miembros que están geográficamente dispersos y que se comunican y colaboran principalmente a través de tecnologías digitales. Los equipos virtuales o globales pueden aportar una diversidad de conocimientos y experiencias, y pueden ser especialmente útiles para proyectos que requieren habilidades o conocimientos especializados que no están disponibles localmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (531.1 Kb)   docx (505.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com