ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Latinoamericana.

Liderazgo y trabajo en equipo.

Materia: Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Trabajo Escrito.

Parte 1.

Universidad Latinoamericana.


[pic 1]

Fecha de entrega: 19 de Marzo 2023

Introducción:

En el presente trabajo se aterrizaron conceptos tales como:

  • Liderazgo.
  • Tipos de liderazgo.
  • Habilidades de un líder.
  • Etapas del proceso de la planeación estratégica.
  • Tipos de estrategias.

Todo ello en su conjunto, son la base de la toma de decisiones. Los conceptos a tratar en el presente trabajo, son conceptos que debemos conocer dado que a los largo de nuestra carrera aparecerán de manera recurrente y por ende, deberemos de tenerlos presentes y por demás actualizados.

También se encontrara una conceptualización de las estrategias empresariales que conlleva a la toma de decisiones; me parece un tema importante en las empresas ya que las estrategias son la base para prevenir eventos futuros en las organizaciones, se hace énfasis en este tema, ya que las hacen uso de la estrategias para crear los cursos de acción para asegurar su rentabilidad en todas sus áreas funcionales.

Desarrollo:

  1. Elabora una infografía o un esquema gráfico que contenga los siguientes puntos: Concepto de liderazgo, estilos, roles, características y exigencias del líder de la actualidad.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Elabora un cuadro comparativo, donde definas y ejemplifiques las habilidades que requiere desarrollar un líder, puedes apoyarte en siguiente ejemplo y agregar las filas o columnas que considere necesarias para explicar las habilidades del líder:

[pic 4]

 

[pic 5]

[pic 6]

  1. Elabora un esquema donde representes las Etapas del Proceso de la Planeación Estratégica.

[pic 7]

  1. Desarrolla una tabla comparativa donde describas los distintos tipos de estrategias, puedes utilizar el siguiente ejemplo:

[pic 8]

[pic 9]

Conclusiones:

Toda organización tiene como objetivo crecer, expandirse y abarcar más mercados. Para lograrlo, es necesario que cuente con una estrategia de crecimiento empresarial inspirada en metas a corto, mediano y largo plazo, con base en  la misión y visión de su empresa.

Para que la empresa logre una ventaja competitiva sostenible debe de tener como base un proceso estratégico definido por una investigación interna y externa de la organización.

La empresa debe de decidir con qué estrategia (de crecimiento) va a competir en el mercado, ya sea luchar por un liderazgo a bajo costo, diferenciación, concentración o nicho. Para tal efecto debe desarrollar un pensamiento estratégico, es decir lograr que todo el pernal de la empresa, cada quien en su área de trabajo  se preocupe y ocupe por el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles que permitan a la organización superar a sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (491.7 Kb)   docx (663.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com