ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

World Leadership Forum

Este es un fórum mundial donde se exponen temas acerca de liderazgo y administración con expositores de talla internacional.

John C. Maxwell. Las 15 leyes de crecimiento.

Esta fue una de las conferencias que más me gusto porque me hizo reflexionar acerca de lo que es un líder de lo que estoy haciendo para desarrollar al líder que llevo dentro, Maxwell se concentra en las cualidades esenciales necesarias para un verdadero liderazgo las cuales son influencia, integridad, actitud, visión y autodisciplina, también hablo de los pasos necesarios para desarrollar un verdadero liderazgo en su vida y en la vida de otros, dice que para que uno pueda liderar y guiar a los demás debe preocuparse por sí mismo y ayudarse a desarrollarse como individuo. Una de las cosas que menciono que se me quedo muy grabada es que tenemos que tener un plan de crecimiento personal para saber hacia dónde vamos, si estamos cumpliendo nuestras metas y objetivos o si nos estamos desviando de lo que realmente queremos hacer.

John menciono tres preguntas relevantes que tenemos que hacernos para comenzar nuestro camino como líderes, la primera es ¿Estoy invirtiendo en mi como líder? O dicho de otra manera ¿Estoy invirtiendo en mi desarrollo como líder? Estas preguntas me pusieron a pensar seriamente en mi futuro porque me di cuenta que aún no eh trazado un plan de crecimiento personal para en un futuro llegar a cumplir mis objetivos, me obligue a preguntarme ¿Qué hago cada día para ser mejor?, ¿Qué hago para ayudar a desarrollar a otras personas? Y aún más importante y primordial ¿Qué hago para desarrollarme a mí misma? Porque Maxwell menciona que para poder ayudar a los que nos rodean primero debemos ayudarnos, desarrollarnos nosotros mismos y esto es muy cierto ya que si nosotros no estamos mentalmente capacitados y preparados, si no tenemos una meta fija y un plan a, plan b, jamás podremos ayudar a los demás a avanzar. Ahora mi objetivo es enfocarme en mi entorno de crecimiento y trazar mi plan de crecimiento.

La segunda pregunta es ¿estoy realmente interesado en los demás?

Para esto es necesario conocer algunas delas características esenciales que debe tener un líder:

Visión, ellos deben ver más allá de lo que los demás alcanzan a visualizar, es decir, ven las cosas con antelación y no manipulan a la gente, esta es una característica muy importante ya que alguien que manipula a la gente como muchos o me atrevería a decir que todos nuestros gobernantes lo hacen no se les puede llamar líderes. Al contrario de la manipulación un líder debe motivar a las personas y dar confianza.

La tercer y última pregunta que nos hizo John Maxwell a pesar de que dijo que tenía una lista con diez preguntas, fue ¿Hago lo que amo y amo lo que hago?

Nunca me había hecho esa pregunta y me parece que es una excelente pregunta que todos nos debemos hacer, mi respuesta por el momento seria si hago lo que amo porque estoy estudiando Ingeniería en Sistemas y es algo que me gusta y que seguramente amare cuando aprenda todo lo que quiero aprender y por consiguiente amo lo que hago.

Mario Alonso Puig. Alto Rendimiento

Esta conferencia fue la que más me gusto ya que el doctor Mario toco un tema bastante interesante. La alimentación es parte fundamental para la salud física y mental. Mario Alonzo comenzó contando una anécdota de cuando era niño y practicaba un arte marcial el cual le dejo una experiencia de aprendizaje hasta la fecha pues comprobó que siempre es bueno creer en nosotros mismos porque si no lo hacemos nadie creerá en nosotros.

Hablo de romper las cadenas que nos atan y no nos dejan pensar claramente

El doctor Puig dice: sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. Otra cosa que aprendí es que la zona pre frontal del cerebro, es decir, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado es donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.

Se ha demostrado en diversos estudios según el conferencista que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

Se piense que la mente se debe cambiar atravesó del cuerpo. Hay que sacar esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com