ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica caso de Hollister


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

Pregunta 1. Clasificad los canales de distribución de Hollister en función de la dimensión vertical y horizontal. Así como en función del grado de vinculación y de integración entre los integrantes de dichos canales.

Los principales canales de distribución son las tiendas físicas y su pagina web, on-line.

Es la dimensión vertical, la propia de Hollister, la cual se caracteriza por guardar una estrecha relación directa entre las tiendas físicas, su web y la propia marca, lo que a grandes rasgos caracteriza a Hollister.

En cuanto al grado de vinculación son los canales externos los que no guardan mucha vinculación con la marca, es decir eBay y Amazon entre otras plataformas online, estas no tienen un grado de vinculación con la marca porque a pesar de poderse comprar productos de Hollister en estas plataformas, no son vendidos por la propia web Hollister, es decir no son vendidos directamente, sino que son unos intermediarios que solo venden, no venden ese estilo que Hollister busca vender.

¿Qué tipo de distribución utiliza (intensiva, extensiva, selectiva...)?. Comparad este canal de distribución con el utilizado por la marca de calzado Pikolinos.

Hollister utiliza un sistema de distribución, selectiva, es decir, hace llegar sus productos hasta los clientes finales. Cuenta con un numero de intermediarios muy reducida, es decir son las propias tiendas físicas las que venden sus productos, esto viene como consecuencia que las tiendas intenta proporcionar un “estilo de vida del sur de California”, algo característico de la marca, que desean que siga siendo así.

No es distribución intensiva porque esta distribución utiliza un numero de intermediarios mayor.

Tampoco utiliza una distribución extensiva, no limita intencionalmente la participación de los intermediarios.

En cuando al calzado Pikolinos, que a pesar de guardar algunas similitudes con Hollister, como son las tiendas físicas o la pag web, difiere en el tipo de distribución.

Mientras que Hollister utiliza un sistema selectivo, Pikolinos utiliza un sistema extensivo, que busca abarcar la mayor parte de punto de venta como son las tiendas físicas, paginas web propia de la empresa, otras paginas web de otras empresas, es decir, incrementa los puntos de venta, mientras que Hollister busca vender un estilo de vida, Pikolinos busca vender.

Pregunta 2. En cuanto a las relaciones entre los miembros del canal, responded a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué tipo de estrategia (aspiración/presión) utiliza la empresa Hollister?. Justificad vuestra respuesta.

La estrategia de aspiración consiste en dirigir todos los esfuerzos del fabricante al mercado final, en este caso los clientes.

La estrategia de presión, consiste en dar prioridad a la comunicación sobre los intermediarios.

Así pues, Hollister utiliza el tipo de estrategia de aspiración, es decir, busca que la marca sea reconocida por todos los usuarios, ofreciendo un estilo de vida del sur de california.

  1. ¿Cuáles creen que son las fuentes de poder que utiliza?. Justificad vuestra respuesta.

Dada la experiencia con la que cuenta Hollister, con respectó al cliente y el mercado, se puede considerar que esta será su fuente de poder.

Otra característica que abala lo dicho anteriormente, se produce dentro del mercado del sector textil donde Hollister es una marca reconocida, por su estilo y por su calidad.

Asi pues su fuente de poder es la experiencia y la económica.

  1. De los diferentes tipos de conflicto visto en el tema ¿Cuáles se podría dar en el caso de Hollister?.

Con respecto a los tipos de conflictos, considero que se da el conflicto multical ya que tiene tiendas físicas, paginas web y market places.

Pudiendo fijar precios, horarios, y estilo, ya que es el dueño quien fija eso.

Pregunta 3. Tras analizar la página Web de la empresa ¿creéis que es un mero canal de distribución para la venta On-line?. ¿Qué opinión os merece? ¿Qué objetivos tiene?. Justificad vuestra respuesta.

Además de vender sus productos en tiendas físicas, Hollister utiliza su pagina web para vender productos, siendo una pagina con gran potencial, ya que esta cuidada, donde se puede se puede encontrar fácilmente productos que la tienda física no tiene, o se han agotado, además visualmente proporciona la filosofía que la propia marca quiere vender, el estilo de vida del sur de California.

Cabe destacar que también, el cliente puede encontrar ofertas como descuentos, algo que en las tiendas físicas no se suele ofrecer si no es temporada de descuentos.

Las compras que realiza el cliente en la pagina web o bien las recoge en cualquier tienda física que se encuentra cerca o Hollister se lo envía a casa sin coste adicional, cabe destacar que para que no haya coste debe superarse un cierto importe.

Desde mi punto de vista, se puede considerar un mero canal de distribución on-line, cuyo objetivo es ofrecer un amplio catalogo de productos, superior a una tienda física, llegando incluso a mas clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com