ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva".


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 8

“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

IDEAS IMPORTANTES

Palabra (s)

Clave

Clave

Icono

Comentario

Acciones

Definición de hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo.

El conocimiento es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué, la capacidad es el como hacer. Y el deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida necesitamos esos tres elementos.

- Habito es igual a Capacidad, conocimiento, deseo.

                             

[pic 1]

Para hacer un habito debemos balancear y entrelazar, capacidad, conocimiento y deseo

Continuar con el sentido de capacitación, con fines y metas bien establecidas, manteniendo el deseo de siempre.

La efectividad reside en el equilibrio, en lo que se denomina equilibrio P/CP. “P” es la producción de los resultados deseados, los huevos de oro. “CP” es la capacidad de producción, la aptitud o el medio que produce los huevos de oro.

- Producción

- Capacidad de Producción

P/CP

La P/CP requiere de planificación dando continuidad para poder crecer.

 “Pan para hoy. Pan para mañana”

1. H. SER PROACTIVO

La proactividad definida.- “Responsabilidad”, en esta palabra encontramos, alusiones a las palabras responder y Habilidad: Habilidad para elegir las respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad. Las personas proactivas llevan consigo su propio clima, se mueven por valores: valores cuidadosamente meditados, seleccionados e iterlazados.

- Proactivo

- Responsabilidad

- Responder

- Habilidad

- Valores

Pr = Proactivo

Re= Responsabilidad

V = Valores

H = Habilidad

Si tenemos valores claros estos permitirán ser preactivos y lideres.  

IDEAS IMPORTANTES

Palabra (s)

Clave

Clave

Icono

Comentario

Acciones

Cada uno de nosotros tiene una amplia gama de preocupaciones: al salud, los hijos, los problemas del trabajo, creando un “circulo de preocupación”  cuando revisamos las cosas que están dentro del circulo de preocupación resulta evidente que sobre algunas de ellas no tenemos ningún control real, a estas preocupaciones las circunscribimos dentro de un “circulo de influencia”

- Preocupación

- Influencia.

[pic 2]

Las preocupaciones debemos minimizarlas, ampliando nuestro circulo de influencia, invirtiendo bien nuestro tiempo y energías.

2. H. EMPEZAR CON UN FIN EN LA MENTE

Empezar con un fin en la mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber a dónde se esta yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Resulta increíblemente fácil caer en la trampa de la actividad, en el ajetreo de la vida, trabajar cada vez más para trepar por la escalera del éxito, y descubrir finalmente que está apoyada en la pared equivocada. Es posible estar atareado, muy atareado sin ser muy efectivo.

- Fin en la Mente.

- Comprender su destino.

[pic 4][pic 3]

Plantearse fines y metas reales, y al cumplir con los hábitos, de forma inconciente se puede ir alcanzado la mestas, sabemos a donde queremos llegar.

IDEAS IMPORTANTES

Palabra (s)

Clave

Clave

Icono

Comentario

Acciones

3. H.  PRIMERO LO PRIMERO.

La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide qué es “lo primero”  la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento. La administración es disciplina, puesta en practica. “Disciplina” deriva de “discipulo”: discípulo de una filosofía de un conjunto de valores, de un propósito supremo, de una meta superior o de la persona que la representa.

La esencia del mejor pensamiento del área de la administración del tiempo puede captarse en una única frase:  Organizar y ejecutar según prioridades.

-Disciplina

-Organizar

-Ejecutar

Di = Disciplina

Org = Organizar

Ej = Ejecutar

Con disciplina realizar nuestras actividades, pero organizando las actividades, tareas, priorizando en forma ordenada.

Dentro de la administración del tiempo el cuadrante II es el más importante de la administración personal efectiva. Trata de las cosas que no son urgentes, pero si importantes, ejem. Construir relaciones, redactar un enunciado de la misión personal, la planificación de largo alcance, la ejercitación, el mantenimiento preventivo, la preparación, todas esas cosas que sabemos que hay que hacer, pero que solemos eludir, porque no son urgentes.

-Planificación

-Misión personal

[pic 5]

La administración del tiempo es la clave para cumplir con la mayoría de los hábitos, en mi criterio personal en esto se basa el éxito.

Revisar en forma detallada las actividades.  Aplicar el cuadrante dos, aplicando la hoja de trabajo semanal sugerida en este habito.

IDEAS IMPORTANTES

Palabra (s)

Clave

Clave

Icono

Comentario

Acciones

4. H. GANAR/GANAR

El ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos y satisfactorios. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo. La mayoría de las personas tiende a pensar en términos de dicotomías: fuete o débil, rudo o suave, ganar o perder, esto es defectuoso. Se basa en el poder y la posición, y no en principios. Ganar/ganar en cambio se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros.  Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mió, sino de un éxito mejor, de un camino superior.

- Ganar/ganar

- Acuerdos benéficos.

- Cooperativo

- Exito

Gnr = Ganar

Ac  = Acuerdos

Cp = Cooperación

Ex = Existo.

[pic 7][pic 6]

Buscar el bien común debe ser la prioridad en una negociación, conversación y diversas actividades, Aquí se funden la aplicación de muchos valores.

5. H. PROCURE 1ero. COMPRENDER Y LUEGO SER COMPRENDIDO

Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepción. También se empieza a apreciar el efecto que esas diferencias pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia.

- Escuchar

- Percepción

Este es un hábito muy poco aplicado, se debe generar anclajes para poder desarrollar este hábito.

Crear un anclaje para poder escuchar y comprender mucho más a las personas que están en mi entorno.

IDEAS IMPORTANTES

Palabra (s)

Clave

Clave

Icono

Comentario

Acciones

Primero procure comprender.. y después ser comprendido. Saber ser comprendido es la otra mitad del quinto habito, igualmente esencial para alcanzar soluciones ganar/ganar. La definición de la madurez como el equilibrio entre el coraje y la consideración. Procurar comprender requiere consideración; Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje.

- Comprender

- Comprendido

- Madurez

- Consideración

- Coraje

[pic 8]

No manejar de manera adecuada el tiempo y no organizar las actividades puede ocasionar no poner la debida atención para aplicar este hábito.

6. H. SINERGICE

La sinergia no es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre si es una parte en y por si misma. Y no solo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y las más estimulantes.

El desafió consiste en aplicar en nuestras interacciones sociales los principios de la cooperación creativa que nos enseña la naturaleza. La vida de la familia proporciona muchas oportunidades de observar la sinergia y practicarla.

-Sinergia.

-Principios de cooperación.

[pic 9]

El sinergizar los hábitos, las actividades, permitirá alcanzar el liderazgo y el éxito.

IDEAS IMPORTANTES

Palabra (s)

Clave

Clave

Icono

Comentario

Acciones

8. H. AFILE LA SIERRA.

Afilar la sierra, significa básicamente dar expresión a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruente de manera sabia y equilibrada. Las cuatro dimensiones de la naturaleza: La física, la espiritualidad, la mental, y la social-emocional.

-Física.

-Mental

-Espiritual

-Emocional/Social

- Motivaciones

F = Física

M = Mental

Esp = espiritual

Em = emocional

Hay que poner en práctica todos los hábitos basándonos en las cuatro motivaciones. De esta manera podemos mantener los hábitos y practicarlos para alcanzar las metas y fines propuestos en nuestras vidas.

Hay que dejar un legado en la vida, aplicando y compartiendo  los conocimientos adquiridos, poniendo en práctica  los valores y podremos decir que hemos cumplido nuestra misión en la vida.

[pic 11][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (301.9 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com