ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pasos que se utilizan para la aplicación de la bioseguridad en los procesos administrativos EDIFICA Empresa Constructora SAC


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  3.292 Palabras (14 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 14

|UNIVERSIDAD ESAN

I PROGRAMA DE ESPECIALIZACION PARA EJECUTIVOS

Implementación de Balanced Scorecard a procesos administrativos en la Empresa

CASO: CONSTRUCTORA EDIFICA

CURSO: ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN

GRUPO: N° 6

INTEGRANTES:

CRISANTO VILLALTA, HERIBERTO

HUAMAN TEJO, PAOLA

PRADO PAZ, ROSSANA

UGAZ VASQUEZ, MARIA SUSANA

VALLES MONSALVE, MARCO ANTONIO

PROFESOR: ARBAIZA FERMINI, LYDIA

INDICE

INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 2

DIAGNÓSTICO PREVIO ................................................................................................................... 15

ESTRATEGIA.................................................................................................................................... 18

RESULTADOS .................................................................................................................................. 19

CONCLUSIONES .............................................................................................................................. 52

BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................................. 53

ANEXOS............................................................................................................................................ 55

INTRODUCCIÓN

Desde hace varias décadas en el mundo se viene observando y aplicado en empresas lideres en el ámbito globalizado, un nuevo sistema de gestión estratégico denominado "Balanced Scorecard" (BSC), originalmente desarrollado por el profesor Robert Kaplan de la Universidad de Harvard y David Norton, de Nolan & Norton. Al inicio se desarrolló como un sistema de medición mejorado, pero con el tiempo ha venido evolucionado hasta convertirse en el núcleo o piedra angular del sistema de gestión estratégico para cualquier organización.

El BSC se ha convertido en el gran aliado de los presidentes y directivos de las más importantes empresas del mundo. Por una sencilla razón, garantiza el cumplimiento de la visión de sus empresas, y ésta es la actividad más importante que deben ejecutar para lograr sus objetivos.

El Balanced Scorecard surge como una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la empresa.

El BSC luego de comunicar la visión en la organización, logra que todos los empleados se comprometan a ejecutarla por medio de acciones concretas las cuales es posible ir monitoreando.

Monitorear la estrategia es el segundo paso en este proceso de implementación del BSC ya que una buena estrategia no es suficiente: incluso la estrategia mejor formulada fracasa si la organización no puede implementarla.

El BSC no es una moda más, es una herramienta que sin poner las operaciones normales de la empresa en apuros, se complementa muy bien con lo ya construido en la organización.

El BSC se convierte en una poderosa herramienta de simulación para realizar el modelamiento de la estrategia. Es posible definir las hipótesis sobre la que se basa nuestra estrategia e ir comprobándola mediante un mapa de enlaces causa-efecto entre los objetivos estratégicos y en la relación entre los indicadores de resultados y los guía o impulsores del mismo.

Finalmente el Balanced Scorecard hace posible el aprendizaje estratégico, una vez probadas las hipótesis de nuestras estrategias es fácil conocer cómo llevar a la compañía a conseguir su visión, se convierte en un proceso dinámico de retroalimentación permanente y si por ejemplo, algún factor externo cambia, le permitirá ser proactivo y en forma rápida actuar para adaptarse a las nuevas circunstancias.

MARCO CONCEPTUAL

El Balanced Scorecard es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso actual y suministrar la dirección futura de la compañía que le permitirá convertir la visión en acción, por medio de un conjunto coherente de indicadores agrupados en 4 diferentes perspectivas, que son la Financiera, del Cliente, Proceso del Negocio, Aprendizaje y Crecimiento , a través de las cuales es posible ver el negocio en conjunto. (Nolan Norton Institute 2007).

Integrada: Porque utiliza las 4 perspectivas indispensables para ver una empresa o área de la empresa como un todo, luego de dos investigaciones de 1 año de duración: una en los Estados Unidos en 1990 y la otra en Europa en 1996, se ha podido establecer que son estas las 4 perspectivas básicas con las cuales es posible lograr cumplir la visión de una compañía y hacerlo exitosamente.

Balanceada: Uno de los conceptos clave y novedoso sobre el cual se basa el nombre "Balanced Scorecard". Lo importante aquí es que la estrategia de la empresa esté balanceada, así como sus indicadores de gestión, es decir que existan tanto indicadores financieros como no financieros, de resultado, cómo de proceso y así sucesivamente.

Estratégica:

Otro concepto novedoso del enfoque del Balanced Scorecard, trata de tener objetivos estratégicos que estén relacionados entre sí y que cuenten la estrategia de la compañía por medio de un mapa de enlaces causa-efecto. La mayoría de empresas tienen indicadores aislados, definidos independientemente por cada área de la compañía, los cuales buscan siempre fortalecer el poder de las mismas, tomando acciones en forma aisladas.

Lo que requieren hoy en día las empresas son indicadores relacionados (cruzados) construidos entre todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com