ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRIA INTERNACIONAL EN MARKETING


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

[pic 3]

[pic 4]

MAESTRIA INTERNACIONAL  EN MARKETING

Convocatoria 2008-1

ASIGNATURA:         Contratos, propiedad industrial, responsabilidad civil del producto

PROFESOR:                Rob Giardina        

TITULO DEL TRABAJO:        Como Hacer negocios con un peruano

El presente Trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de ESAN por:

Integrantes                                        Usuarios                        Firmas

Céspedes Camere, Alberto                0810313                ________________

Galarza Heles, Carol                        0702506                ________________

Gil Córdova, Juan Pablo                        0704916                ________________

Sotomayor Fernandez, Carlos                0808716                ________________

Tapia Chipana, Rolando                        0808979                ________________

Santiago de Surco, 07 de Junio de 2010


  1. INTRODUCCIÓN

En el mundo de los negocios es importante tener en claro diversos factores para alcanzar el éxito, siendo un elemento fundamental en lo negocios el conocer a la persona con la que se esta buscando generar negocios partiendo desde el punto de vista del ganar – ganar, en general a nivel internacional el tema cultural es de suma importancia por lo cual se debe prever conocer los aspectos claves que pueden ayudar a cerrar una negociación.

Para el presente trabajo se analizara desde el punto de vista de un extranjero, cómo es un peruano al momento de negociar y qué debería tener en cuenta para  lograr cerrar un negocio con éxito.

Por lo antes mencionado se tendrá en cuenta para el análisis lo siguiente:

  • Comunicación
  • Como se comporta un peruano en reuniones o en público
  • Actitud del peruano después de un viaje de negocios.
  • Cómo es el empresario peruano en los negocios.
  • Uso de la tecnología en las empresas peruanas.
  • Los gerentes peruanos en las citas y la correspondencia en el Perú.
  • El empresario peruano en viaje de negocios al extranjero.
  • Interrelación entre un hombre de negocios peruano y un extranjero.
  • Qué piensan los peruanos de los extranjeros cuando vienen en viaje de negocios al Perú.

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE UN PERUANO EN LOS NEGOCIOS

1. Comunicación

Los peruanos como en cualquier otro país tiene su propio léxico, el cual en la actualidad esta siendo influenciada por Internet, tal como sucede en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo; debido al acceso a información los peruanos estando formando parte de las tendencias en la cultura global. Sin embargo las tradiciones locales son la base del comportamiento del peruano promedio.

Las personas mayores son reacias al cambio y les cuesta adaptarse a las nuevas técnicas de negociación, existe además muchas empresas familiares con  estilos propios que se mantienen de generación en generación.

En la actualidad los gerentes han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de negociación contando actualmente con gerentes más preparado y agresivos positivamente.

Los jóvenes peruanos, son mas decididos, hablan diferente, actúan rápidamente. Los peruanos además respetan los rangos de autoridad dentro de la empresa.

Respecto al estilo de presentación, los peruanos suelen presentarse dándose la mano, pero de existir mucha amistad esto puede estar acompañado de un abrazo y si se trata de una mujer se suele dar un beso en la mejilla. Cuando se conversa entre peruanos la distancia entre ambos suele ser más cerca que en otras culturas.

En el caso de los ejecutivos o gerentes de más de 50 años se observa que constantemente se están capacitando, asisten a conferencias, producto de sus viajes. Se enriquecen con más conocimientos y buscan aplicarlos a sus organizaciones.

Entrega de tarjetas personales: Normalmente se entrega al comienzo de una reunión y con una sola mano, algunos leen el nombre al comienzo de la reunión pero no es ofensa que se la tarjeta se lea en medio o al final de la reunión. Si por algún motivo no se entrego una tarjeta no es motivo de ofensa, lo que si generalmente se busca anotar los datos de la otra persona para futuros contactos.

Participación de las mujeres en los negocios: El desarrollo de la mujer en el mercado laboral peruano está incrementándose notablemente. Las pautas de negociación que se deben considerar dependen con una mujer de negocios depende mucho de la formalidad o informalidad al momento de la negociación. En algunos casos el plano personal ayudaría a romper el hielo y así llevar una negociación más fluida.

Uso del idioma ingles: Los empresarios, gerentes y ejecutivos peruanos en buen número tienen conocimiento del idioma inglés, debido a que por lo general este idioma es el más usado para negociar internacionalmente.

No es común el contar con un traductor para negociar, a no ser que el interlocutor en este caso no sepa el idioma.

2. Comportamiento en reuniones o en público

Formalidad: La formalidad al comunicarse es algo común en la primera vez que se tiene contacto. Sin embargo a medida de que las relaciones comerciales vayan avanzando, la interacción es más amical sin llegar a la informalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (777.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com