ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MC DONALD FRANQUICIA


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

MC DONALD’S

VIVIAN MAYBETH ARANGO CASTAÑO

MERCADEO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

2013

A.

La franquicia de mc donald’s presenta tres características esenciales en su estructura mas interna que la diferencia como una empresa diferencia a todas las demás y única e su clase:

La consistencia:

No importa si estás en un McDonald's de cualquier parte del mundo la experiencia será muy parecida en cualquiera de los establecimientos de esta marca. Siendo la Calidad, Servicio, Limpieza y Relación Calidad-Precio los pilares que llevaron al éxito a esta gran compañía.

La innovación:

la capacidad que tuvieron sus franquiciados y los mismos precursores de la marca e identificar las necesidades del entorno en el cual se encontraban, de identificar las necesidades del mercado y así idear soluciones innovadoras es una de las características principales para el éxito que tiene hoy en día esta marca.

la oferta de productos de McDonald's ha evolucionado con el tiempo, junto con el gusto de sus clientes.

La capacidad de recuperación:

Pese a todos los problemas que ha tenido que sufrir esta marca, todos los ataques de la prensa, la problemáticas de salubridad de sus productos, la marca hasta el momentos, no se ha detenido ahí, por el contrario ha creado múltiples contra respuestas a estos ataques que han hecho que la marca se posiciones como empresa líder en el mercado a nivel mundial.

A continuación, se relacionan tres ases fundamentales por las cuales mc donald’s rige su empresa, los cuales resumirían lo anteriormente mencionado son:

• El desarrollo de políticas y procedimientos eficientes y la constancia hacen crecer la confianza del cliente en la marca.

• Tener bien cimentados procesos consistentes permite que el negocio sea flexible a la hora de innovar y adaptarse a los intereses de los clientes, y así, mejorar la marca con un impacto negativo mínimo.

• Los problemas siempre llegarán, pero tener una buena relación con los clientes puede ayudar al negocio a ser flexible en tiempos difíciles.

B.

1. los impedimentos de mc donald’s al posicionarse en el mercado internacional hans sido por vario factores, uno de los cuales es la salud, en particular la de los niños. En respuesta a estas preocupaciones, McDonald's creó el Junta Global de Consultoría o “GAC” por sus siglas en Inglés “Global Advisory Council” en 2004. El GAC es un equipo de expertos, multidisciplinario e internacional, formado por McDonald's para proporcionar guía profesional en las áreas de nutrición y bienestar infantil. Muchas adiciones al menú han sido creadas en respuesta al deseo de críticos y clientes por tener opciones más sanas.

2. Muchos grupos mundiales han estado en gran desacuerdo con el producto de mc donald’s llegando a argumentar que el que los alimentos que McDonald's ofrecía eran dañinos para la salud, y que sus procesos de producción de alimentos y empaquetado contribuían a la destrucción de las selvas, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com