ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGATENDENCIAS 2020 MARKETING DIGITAL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO: 25  MEGATENDENCIAS 2020 MARKETING DIGITAL

Dentro de las 25 megatendencias que han surgido esté 2020, hemos podido seleccionar entre ellas las diez más importantes para el marketing digital dentro del contexto social en el cual estamos viviendo. Si bien su característica novedosa se ha disipado al normalizarse su uso, las tendencias se pueden ver fortalecidas por nuevos descubrimientos tecnológicos tecnológicos se podría decir que las cada día se inventan nuevas cosas  para que sea más fácil cuando realizamos algunas actividades.

Dentro de las principales megatendencias que hemos elegido, está la:

Publicidad 5G, la cual será muy útil para las marcas ya que modificará positivamente la estrategia de marketing y publicidad. Hay algunas grandes áreas que van a impactar la manera en cómo posicionar las marca en la actualidad.

  1. La velocidad de la carga de red será mucho más rápida, quiere decir que la marca debido a está acción podrá agregar más detalles importantes que le  ayuden a posicionarse con más eficacia dentro del usuario lo cual sería muy beneficioso para ellos como anunciante.
  2. Creará una mejor experiencia publicitaria, es muy innovador porque aquí el usuario quedará impactado ante la calidad de la publicidad que el 5G le permite incluir a la marca, sumándole a eso que estará presente lo que es la experiencia de realidad virtual o aumentada que significa una mejor sensación ,por consiguiente, una alta eficacia en el posicionamiento en la marca
  3. La posibilidad de encontrar a los nichos de mercado, este es un punto muy interesante ya que el 5G segmenta mucho más a la audiencias a través de la generación de datos que esta nueva tecnología permite y con esto las apps de negocios saldrían muy favorables porque sabrán mucho más acerca de los nichos de mercado que están escondidos.

En conclusión el 5G nos aportará mayor velocidad de transmisión de datos, una latencia mucho menor y un mayor ancho de banda, y esto traería muchos beneficios en lo que es la publicidad y revolucionaria en muchos aspectos de ella.

Otra megatendencia que hemos elegido es el Branded content con influencers, para empezar el branded content es una técnica de marketing que busca generar contenido de calidad y está al servicio de la marca, a esta se le agrega estratégicamente a los llamados influencers porque hay muchos usuarios que no se identifican con una marca pero si con una persona. Entonces, en una estrategia de marketing se busca la viralidad y para eso es necesario crear campañas de contenido con influencers.

Claves de las campañas virales con influencers

• La originalidad y la creatividad son fundamentales y si hay espacio para el humor, mejor.

• Debe transmitir emociones, conductas comunes y maneras de ser naturales, insertando en ello el producto a vender.

• Los aspectos culturales y de tendencia son fundamentales para el diseño de ese contenido. Lo que se espera es que un grupo homogéneo de personas se sientan identificados.

• El contenido debe integrarse fácilmente a las redes sociales ya que por medio de ellas podrás llegar a millones de personas.

• Debe incitar a replicarlo por las personas, es por ello que la diversión y los retos siempre funcionan.

• Incluye un Hashtag y un claim específico que se quede en las mentes de las personas, así no solo aprovechar la viralidad del mensaje en internet sino que también del boca a boca.

Todos estos puntos son muy importantes si se busca una viralidad en la marca a través del Branded content, es una manera muy interesante y, últimamente, muy usada de generar una impresión en el usuario.

La responsabilidad social también se encuentra en las tendencias de marketing, actualmente, el 90% de los consumidores creen que las empresas tienen la responsabilidad de mirar más allá de las ganancias y tratar de mejorar el mundo a través de sus estrategias de marketing.

Páginas web inclusivas             

El marketing inclusivo tiene como objetivo llegar a clientes que anteriormente quedaban sin representación en los mensajes publicitarios. Es necesario cambiar la forma de comunicarse hacia todas las personas de la población con alguna diversidad funcional, étnica, de género, religión, entre otras condiciones. Por ello, presentamos 4 principios básicos para hacer del marketing inclusivo una herramienta que dejará huella en tu organización:

Según el portal web Iap trends

  1. Tono de contenido: Planificar correctamente el tono del mensaje a dirigir,   de forma respetuosa, con tacto y visión desde diferentes perspectivas, son elementos fundamentales para no ser bruscos ante algún cliente.
  2. Lenguaje: Todas las palabras, slogan o símbolos que involucren tu campaña de marketing deben proyectarse positivamente frente a los clientes.
  3. Inclusión y representatividad:Integrar diferentes conceptos publicitarios, imágenes o frases de inclusión, harán que los clientes tomen tu marca como un pedazo de sí y se sientan representados.
  4. Adiós estereotipos: Los contraestereotipos, resultado de la inmensa diversidad en la sociedad, los puedes tomar a favor de tu marca

Una de las últimas fronteras del marketing conversacional es WhatsApp Business. Un 70% de open rate allana el camino al éxito y la convierte en la herramienta con la mejor tasa de conversión del mercado.

Atención al cliente por Whatsapp

Según Hootsuite, los usuarios de dispositivos móviles generan una tasa de conversión vía WhatsApp que casi duplica el envío de mails por el formulario tradicional, y el contacto telefónico ha quedado totalmente relegado.

Por qué Whatsapp?

1.      En primer lugar, su popularidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Actualmente, lo usan en torno a 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com