ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS DE ACCION


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 7

Caso Merck & Co. Inc

Hechos históricos y antecedentes:

Antecedentes:

La corporación Merck tiene sus orígenes in Alemania, y fue fundada en 1668 cuando Friedrich Jacob Merck compro una botica en la ciudad de Darmstadt. Después de 300 años, Merck se convirtió en una empresa norteamericana con oficinas centrales en Rahway, NJ y con alrededor de 28,000 empleados y operaciones en todo el mundo.

En los años 70’s la compañía atravesaba por una sequia de 10 años atrás en cuanto a nuevos productos médicos. Por casi una década, la compañía se mantenía en dos patentes de medicamentos de prescripción que abarcaban la mayor parte de sus ingresos anuales que oscilaban en los 2 billones de dólares. Uno era el “Indocin”; un tratamiento para la artritis reumatoide, y el otro el “Aldomet”; un tratamiento para la baja presión.

Henry W. Gadsen, quien fuera presidente de la compañía de 1965 a 1976, junto con su sucesor, John J. Horan, estaban preocupados que la protección de 17 años sobre la patente de estos dos productos generadores de las utilidades pronto se acabaría y empezaron a invertir grandes cantidades en investigación. La alta gerencia de la compañía gasto grandes cantidades de dinero en investigación porque sabía que su éxito a 10 o 20 años en el futuro dependía de las inversiones hechas en el presente. La empresa deliberadamente puso de moda una cultura para nutrir la más fructífera y creativa investigación. Los científicos de la empresa eran de los mejores pagados en la industria farmacéutica, además de grandes incentivos para mantener el liderazgo, por otra parte, también eran inspirados para pensar y percibir su trabajo como una búsqueda para aliviar las enfermedades de los humanos y el sufrimiento alrededor del mundo. Bajo algunas restricciones de propiedad, los investigadores de Merck eran motivados a hacer publicaciones en revistas y periódicos de universidades y compartir ideas con otros científicos.

Entre 1975 y 1978, la compañía invirtió cerca de 9 billones de dólares y la inversión pago frutos. En este periodo, bajo la dirección del director de investigación y desarrollo, el Dr. P. Roy Vagelos, la empresa introdujo al mundo el “Clinoril” un analgésico para la artritis, el “Mefoxin” un antibiótico general, el “Timoptic” un medicamento para el glaucoma, y el “Ivomec”, un antiparásitos para el ganado.

Las finanzas y el crecimiento de la empresa:

Para el año 1978, Merck tenía ventas de 2 billones de dólares con una utilidad neta de 307 millones. Las ventas habían crecido de forma sostenible entre 1069 y 1078 de 691 millones a los casi 2 billones de dólares. La utilidad neta se este mismo periodo subió de 106 a 300 millones. En ese tiempo la compañía tenía 28,000 empleados comparados con 22,000 tan solo 10 años antes. Los productos dirigidos a la salud de humanos y animales constituían un 84% de las ventas de la compañía, con productos de salud ambiental y de servicios representando el 16% restante. Las ventas internacionales de la empresa habían crecido a un paso mucho más rápido que sus ventas dirigidas al mercado doméstico y representaban 47% de su cartera total de ventas.

La empresa contaba con 24 plantas en los Estados Unidos incluyendo una en Puerto Rico, y 44 plantas en el resto del mundo. Seis laboratorios de investigación se ubicaban en Estados Unidos y 4 en otras partes del mundo.

Ivermectin y la ceguera de rio. (River Blindness)

En 1978 el Dr. P. Roy Vagelos recibió por parte del Dr. William C. Campbell un memorándum muy provocativo. El Dr. Campbell había hecho una observación minuciosa mientras trabajaba con ivermectin, un compuesto antiparásito bajo investigación para el uso de animales. El Dr. Campbell pensaba que ivermectin podía ser la respuesta a una enfermedad llamada ceguera de rio que había plagado a millones de personas en el tercer mundo, pero para saber si la hipótesis del Dr. Campbell tenía méritos había que invertir millones de dólares en investigación y desarrollo de la fórmula adecuada para el uso humano.

“Ceguera de Rio”

La ceguera de rio, formalmente llamada onchocreciasis, es una enfermedad etiquetada por la organización mundial de la salud como un problema socio económico de considerables magnitudes en alrededor de 35 países en desarrollo en el tercer mundo. Más de 85 millones de personas en miles de pequeñas comunidades en África, partes del Este Medio y América Latina estaban en grave riesgo. La causa: Una lombriz parasito transmitida por una mosca negra que se reproduce en los ríos. Cuando la mosca pica a la persona la lombriz o el parasito entra en contacto con el cuerpo humano. Estas lombrices pueden crecer a más de dos pies de longitud, causando graves y grotescas heridas en la piel, pero el daño más fuerte viene cuando la lombriz adulta se reproduce dejando millones de crías microscópicas que se anidan en los tejidos del cuerpo. La comezón es tal, que algunas personas tienden a suicidarse. Después de algunos años, las crías causan lesiones y despigmentación de la piel, y eventualmente invaden los ojos, causando ceguera.

La enfermedad fue descubierta en 1832 por científicos y en 1929 se encontró que estaba relacionada con la mosca negra, pero todavía en 1970 no existía medicamento alguno que la contrarrestase. Había dos medicamentos que se usaban para matar el parasito “diethylcarbamazine” y “suramin” que eran efectivos para matar el parasito, pero ambos tenían efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com