ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA ESPECIALIDAD EN DIRECCION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MERCADOTECNIA

Francisco Alberto Domínguez Chávez

-----------------------------------------------------------------

28/02/2015

ESPECIALIDAD EN DIRECCION DE NEGOCIOS


Índice

Contenido

Introducción        

Desarrollo        

Misión        

Propósitos de la empresa        

Datos básicos        

Análisis FODA        

Objetivos específicos        

Programa de acciones        

Estrategias funcionales        

Presupuestos        

Proyección de  Ventas y beneficios        

Mecanismos de control y medición        

Conclusiones Personales        

Referencias        


Introducción

Dentro de este trabajo nos daremos cuenta que el estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia todo esto con mucha ayuda de la mercadotecnia para una mejora de las ventas.


Desarrollo

Misión

Satisfacer la demanda de productos cárnicos de origen bovino, porcino, y avícola de calidad a la población de la región, a través de un trato amable al cliente y la presentación de los mejores cortes.

Propósitos de la empresa

El propósito de nuestra empresa es la venta al público de productos cárnicos, tanto elaborados como al corte, también disponer de sucursales para tener un mercado de venta más amplio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Datos básicos

El sector de las carnicerías es uno de los más grandes subgrupos del sector de la alimentación, la frutería es el establecimiento más estable en la venta de sus productos. Además, mientras que han crecido las ventas de otros productos como lácteos, alimentos envasados, etc. de las grandes superficies, la carne y embutido siguen siendo adquiridas principalmente en las carnicerías tradicionales. El motivo de esto radica en que la mayoría de los consumidores asocian más frescura y calidad en la carne y embutido que se venden en carnicerías que a las que se venden en los supermercados y grandes superficies, además la mayor parte de las compras que se hacen en estas grandes superficies, tienen una periodicidad mayoritaria de 15 días o un mes. La demanda de los productos cárnicos procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. Por tanto, los clientes serán las familias residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten frecuentemente por esta zona. Por estos motivos nosotros tomamos la decisión de abrir una carnicería en sitios de mucho paso y mucha población.

Análisis FODA

Fortalezas:

  • Nuestro producto es de muy buena calidad
  • Ubicación del negocio
  • Única franquicia en Puerto Peñasco

Oportunidades:

  • Nuevo mercado en la zona
  • Mercado líder
  • Será algo nuevo y atractivo para la población

Debilidades:

  • Falta de experiencia en el servicio (nuevos empleados)
  • Capital bajo para reinversiones

Amenazas:

  • Un nuevo competidor
  • La competencia tiene un nuevo producto
  • Nuevos impuestos potenciales

Objetivos específicos

Conocer el nivel de satisfacción del cliente, en nuestra carnicería para así determinar las áreas donde el cliente considera que no cubre sus expectativas de servicio, así como también aaumentar las ventas mensuales de la empresa en un 30% durante el 2015 y eexpandir nuestros puntos de venta, abrir 6 sucursales más durante este año, también aaumentar la productividad en un 50% dentro de la empresa.

Programa de acciones

  • Se realizaran campañas de publicidad utilizando la parte más fundamental del marketing para con ello  dar a conocer nuestra empresa y lograr los objetivos que se desean.
  • Brindaremos el mejor servicio de calidad y de atención para obtener con esto más clientes.

 Estrategias funcionales

Al abrir nuestra tienda cárnica una de las cosas más importantes es la ubicación debemos de  buscar una calle muy transitada, y que también tenga poder peatonal, una ubicación muy buena para este tipo de tienda es cerca de los mercados municipales o cerca de las fruterías ya que el público objetivo suele ser el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (277 Kb)   docx (188.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com