ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Especialidad en dirección de negocios.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Especialidad en dirección de negocios

[pic 2]

Tema:

Tipo de actividad: Trabajo Final

Nombre de la maestra: Mario Antonio Urcelay Sánchez

     Integrantes del Equipo:

           Materia: Análisis de Costos

          Tijuana Baja California, a 18 de Marzo de 2016

[pic 3]

Objetivo o propósito del reporte

Primeramente la empresa que elegimos se llama Mascaras de Látex, S.A. de C.V., forma parte de la matriz de Rubíes Company Inc., que es una de las más grandes empresas  nivel mundial diseñadoras de accesorios  y disfraces para Halloween.

Por otro lado para centrarnos en la empresa que hemos elegido, que es Mascaras de Látex, S.A. de C.V., es una empresa que se dedica a la fabricación de máscaras de látex, y figuras de personajes famosos en resina profesionalmente pintados, esta se dedica a cumplir los pedidos de máscaras y monitos dulceros a la empresa Matriz.

El objetivo de este trabajo es conocer  el tipo de producto, sus procesos el tipo de sistema de costeo que trabaja dicha empresa y conocer más  fondo como es que llevan el control de sus productos y como ven sus utilidades netas para saber si el giro de la empresa es rentable para seguir laborando y si puede que vaya en crecimiento y si no conocer los motivos del porque no se produce más de tal producto.

Entre otras cosas también encontrar o relacionar algunos de los puntos vistos en clase, los recursos, etc., en base en lo obtenido poder implementar alguna técnica o estrategia para beneficio de la empresa.

  • Descripción detallada de sus costeos

Primeramente estamos identificando el tipo de proceso de costeo que realiza la empresa Mascaras de Látex, esta empresa trabaja específicamente por el costeo por procesos ya que el giro al que se dedica es a la fabricación de Mascaras de látex y otros accesorios de fibra y resina.

Lo que es la maquinaria para realizar lo moldes para los monos y máscaras se encuentra en la misma planta de la empresa se divide en dos áreas: Moldeo y Producción

En moldeo necesitan Látex Crudo  para las máscaras, resina y componentes químicos para los monitos dulceros y arreglos de casa, base de pintura para las máscaras, primer y thinner, aquí en esta área trabajan por costeo de procesos ya que hay pedidos constantes en producción de diversos tipos de modelos y como los pedidos no son conocidos, los piden de un día para otro, la empresa siempre está preparada y compra al proveedor en cantidades mayores a solo las necesarias, ya que es el área de moldeo y no les cuesta tan cara como comprar material por adelantado en el área de producción.

En lo que respecta a producción, en esa área aplican el costeo por procesos y el costeo por orden de producción, la empresa matriz  realiza pedidos según lo que los clientes demanden, hay ordenes que son específicamente de alto costo por los materiales utilizados y para esas órdenes si compran al proveedor cantidades definidas para evitar desperdiciar  materiales tan caros, cuando se acaban las ordenes especiales, la empresa empieza a producir las ordenes más grandes y no tan urgentes.  

[pic 4]

          [pic 5][pic 6]

  • Resultados relacionados con los Recursos vistos.

Esta empresa utiliza el método PEPS, Primeras entradas, primeras salidas, es por conservar la calidad de los productos y  para no tener material de tanto tiempo tomando espacio que se puede utilizar para mercancía nueva.

La empresa cuenta con personal capacitado en almacén los cuales realizan reportes diarios de salida de mercancía y llevan un estricto control, para poder darse cuenta si llega existir algún saqueo de productos  por los empleados.

El tipo de Proceso que la caracteriza es el proceso intermitente, ya que las áreas son colindantes según el nivel de proceso, por ejemplo en moldeo es un departamento, pintura es donde se le da el acabado y están toda la maquinaria, y en el departamento de costura, por si alguna mascara lleva peluca o accesorios.

Se basan a un tiempo Histórico, un pintor especial realiza la muestra del producto terminado a seguir y toma el tiempo, para poder calcular aproximadamente el tiempo que debe tomarle al pintor/operador  para poder terminar su trabajo.

[pic 7] [pic 8]

[pic 9][pic 10]

Conclusión Personales

Jacqueline Vázquez González              

Como conclusión nos dimos cuenta de la gran importancia de estas herramientas y su aplicación en las empresas no importando su tamaño o giro. Es necesario que las empresas que las empresas puedan obtener y utilizar la información referida a los costos incurridos en sus procesos y productos, esto afín de que puedan dirigir y gestionar atreves de sus conocimientos y comprensión, así como detectar oportunidades de mejoras y adecuaciones de los costos de estos procesos de insumos, maquinarias, técnicas y tecnologías que se pudieran desarrollar y ofrecer hacia el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com