ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS MERCADOTECNIA
angiiPRTrabajo6 de Julio de 2017
2.631 Palabras (11 Páginas)299 Visitas
ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
MERCADOTECNIA
Profesora: Edna Myriam Ochoa López
Integrantes:
• Silke Estrella Rohering Hernandez.
• Roberto Salas Alvarado.
• Dulce Guadalupe Gómez Muñoz.
• Angélica Pimentel Rendón.
Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, A 23 de febrero de 2017.
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
MISIÓN 4
VISIÓN 4
PROPÓSITO DE LA EMPRESA 4
DATOS BASICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO 5
FODA 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
PROGRAMA DE ACCIONES 8
ESTRATEGIAS FUNCIONALES 8
PRESUPUESTOS 9
PROYECCIONES DE VENTAS Y BENEFICIOS 11
MECANISMOS DE CONTROL Y MEDICIÓN 12
CONCLUSIONES PERSONALES: 14
CONCLUSIÓN GENERAL: 16
REFERENCIAS 17
ANEXOS 18
INTRODUCCIÓN
Un plan estratégico de mercadotecnia se debe, básicamente administrar las oportunidades para que las variaciones en el mercado, la falta de conocimientos y los adelantos tecnológicos no se conviertan en amenazas para su organización y por ende la puedan desaparecer. La supervivencia de una organización dependerá de la capacidad que tenga para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades y vulnerabilidades, es una herramienta que determina los pasos a seguir, metodologías y planificación.
Mayor entendimiento de las amenazas externas, un mejor entendimiento de las estrategias de los competidores, incremento en la productividad de los empleados, menor resistencia al cambio, y un entendimiento más claro de la relación existente entre el desempeño y los resultados aumenta la capacidad para alcanzar los objetivos establecidos.
Permite la identificación, jerarquización, y aprovechamiento de oportunidades; a continuación nos enfocaremos en El Zapato Rojo un taller de reparación calzado, cuyo mercado objetivo es el público en general que tiene problemas con su calzado y requiere una reparación, para diseñar el plan estratégico de mercadotecnia e hipotéticamente saber en sí cuáles son sus estrategias y la planeación que se llevan comúnmente y cómo están establecidos en el mercado para alcanzar el éxito.
MISIÓN
La empresa “El Zapato Rojo” se dedica a la reparación de calzado, el cual ponemos a disposición de la sociedad en general sin distinción alguna y brindamos una atención personalizada a nuestros clientes ya que el servicio que ofrecemos es de excelente calidad y a precios accesibles.
VISIÓN
Ser una empresa sólida, competitiva, logrando abarcar el mercado nacional e internacional nuestros productos que están dirigidos a la sociedad en general, nos distingue la calidad, garantía y beneficios que les damos a nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades.
PROPÓSITO DE LA EMPRESA
Ser líder local en la reparación de calzado para con el tiempo poder expandirnos a otros estados, brindar excelente servicio al cliente para mantener la fidelización, así como trabajar con la más alta calidad de herramientas y materias primas para brindar un servicio excelente al cliente y este hable bien de nosotros y nos recomiende.
.
DATOS BASICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO
Nuestro mercado objetivo está dirigido al público en general hombres y mujeres de cualquier edad sin distinción económica, manejamos materiales de excelente calidad lo cual nos lleva a un precio más elevado, de igual manera ofrecemos precios más económicos sin dejar atrás la calidad.
El principal objetivo es ser la organización de reparación de zapatos más reconocida en la cuidad por realizar un excelente trabajo y por su impecable trato al cliente, además de brindar un servicio post-venta para dar un plus y el cliente sienta que es importante para nosotros.
Una de las características del sistema de producción de calzado en el país es su intensiva mano de obra, situación que ha dado pie al surgimiento de muchos fabricantes con sistemas de producción obsoletos y con niveles muy bajos de productividad. De cierta forma esto es una oportunidad de abrirnos en el mercado ya que son más clientes para nuestra empresa.
Por otro lado existe oportunidad de mercado principalmente en el segmento del calzado de calidad ya que si una persona gasta más en calzado, luego estará dispuesto a mantenerlos en buen estado y alargar su vida útil.
La publicidad será enfocada principalmente en los jóvenes y adultos que se preocupan por reparar sus zapatos dañados y la necesidad de querer dejarlos como nuevos sin tener que comprar otros
En la actualidad un gran número de personas de preocupa por los productos que consumen, al adquirir un calzado de buena marca no siempre da los resultados que esperamos en este caso es garantiza la reparación absoluta.
FODA
Fortalezas
• Contar con buena materia prima para calzado.
• Brindar la mejor calidad.
• Efectividad en el servicio.
• Satisfacción en los clientes, atendidos adecuadamente.
• Poseen mano de obra capaz de adaptarse a diversas funciones.
Oportunidades
• Buscar las tendencias del mercado actual.
• Desarrollar la reparación de calzado con la mejor tecnología en el mercado.
• Brindar el servicio a todos los clientes.
• Vender productos para el mantenimiento del calzado.
Debilidades
• Falta de conocimiento del mercado.
• Mala capacitación al personal.
• No se obtienen los recursos financieros necesarios.
• Falta de maquinaria necesaria para la reparación de calzado.
Amenazas
• Competencia agresiva.
• Mala calidad en lo que es la materia prima.
• Dejar una fuerte demanda insatisfecha
• Mal manejo, conflictos laborales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Mejorar nuestros diseños en las reparaciones que ofrecemos.
• Abrir nuevas estrategias para conservar una estrecha relación y fidelizar clientes.
• Posicionamiento en el mercado.
• Introducirnos más en el mercado y satisfacer a nuestros clientes.
• Lograr un posicionamiento.
• Que nuestro producto los podamos posicionar en otros estados de México.
• Que nuestros diseños sean innovadores.
• Desarrollar el proyecto de vida que satisfaga las necesidades de sostenimiento familiar de todos los empleados de la empresa.
• Mejorar y vigorizar los procesos de innovación y transformación en el calzado estando al día en moda.
• La asistencia brindada por el personal será un valor agregado.
• Que la empresa no descuide el más mínimo detalle ya que el producto debe de estar terminado correctamente y que su entrega sea en tiempo y forma.
• El establecimiento sea propio.
PROGRAMA DE ACCIONES
• Elaborar y aplicar programas encaminados a impulsar la competitividad mediante promociones del trabajo.
• Evaluar conocimientos actuales sobre el sector de calzado, identificado aspectos clave de la competitividad incluyendo los factores sociales.
• Velar por el cumplimiento de la misión, visión y sus políticas.
• Nuevos manuales de imagen.
• Desarrollar capacidades de diseño de calzado.
• Optimización del capital de trabajo.
ESTRATEGIAS FUNCIONALES
• Cambio del diseño del producto.
• Abrir nuevos puntos de venta.
• Disminución de precios para aumentar ventas.
• Nuevas técnicas de motivación para el personal.
• Nuevas características al producto.
• Campañas publicitarias.
• Precios al mayoreo y menudeo.
• Establecimiento de nuevas sucursales.
• Mercado potencial y su distribución geográfica.
Que los materiales escogidos para su reparación son rigurosamente seleccionados, de moda y enfocados en el cliente objetivo, buscando que estos se sientan que lo que pagan por dicho justifica su inversión.
Crear fidelización, identificar a los clientes que hayan hecho mínimo cuatro compras con la marca y realizar descuentos del 15%.
PRESUPUESTOS
Para financiar este negocio el 50% será de fuentes propias y el resto por medio de un préstamo:
Fuentes Propias: financiación que proviene de nuestros propios recursos (dinero, bienes en especie, etc.)
Apoyo a la inversión: Ayudas que generalmente provenientes de instituciones y administraciones públicas de gobierno. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carácter generalmente público. Suelen consistir en préstamos a un tipo de interés más barato que el del mercado y ayudas a fondo perdido.
En la cuestión financiera al inicio si se hizo una inversión fuerte para poder tener un buen estatus y conforme implementemos varias estrategias pues hemos ido en aumento y así se piensa hacer una inversión para otro establecimiento en un lugar visitado por la sociedad para que así sea funcional y que los consumidores obtengan resultados de buena calidad y su precio accesible.
...