ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE EMPRRESA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.955 Palabras (16 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 16

DEFINICION DEL MODELO DE EMPRESA EN EL MUNDO NUEVO DIGITAL DE LOS NEGOCIOS.

RESUMEN

Los avances rápidos en la Información y comunicación tecnológica, “TIC”  específicamente en Internet y tecnologías móviles, han desatado una importante creciente del modelo de Negocio, (BM) en Sistemas de Información (SI).

Pese a los acuerdos acerca de su importancia para el éxito en una organización, el concepto es aún distorsionado, y no hay un consenso respecto a su definición. El modelo de negocios “BM” predomino mediante la identificación de su significado, pilares fundamentales, y la importancia para otros conceptos de negocio de manera completa.

Este documento ofrece un trabajo mayor de nuestros objetivos, que es ofrecer una aclaración mejor al presentar por primera vez una clasificación de las definiciones que se encuentra en literatura (IS); segundo, proponer directrices sobre el desarrollo en  una definición más amplia y con el fin de llegar a un consenso; tercero, la identificación de los cuatro conceptos  principales y valores del modelo de negocio y su interacción, para así colocar un modelo de negocio dentro del mundo digital.

En la base de esta discusión, se propone una definición nueva para el modelo de negocio que argumentamos sea más apropiado para este mundo nuevo.

INTRODUCCIÓN

El concepto del modelo de negocios (BM) se ha convertido en uno de los dominios más importantes en el campo de los Sistemas de Información (SI), gracias a los recientes  avances rápidos  en Información y comunicación tecnológica (TIC).  A diferencia del anterior mundo tradicional  de los negocios que se caracterizó por la estabilidad y el bajo nivel de competencia, el mundo emergente del negocio digital es complejo, dinámico y goza de niveles altos de incertidumbre.

Por ejemplo, el diseño de un modelo de negocio para un Operador de comunicaciones y Red Celular (CNTO), como parte de una red de valor, es una tarea compleja y requiere múltiples actores para equilibrar las variadas necesidades y a menudo contradictorios (Haaker et al., 2006).

Además las normas que han gobernado el tradicional mundo de los negocios están en dudas en este mundo emergente de los negocios digitales. Por ejemplo, se necesitan inversiones para establecer un negocio tradicional. Tradicionalmente, esta inversión se considera una barrera estratégica de entrada. Sin embargo, Internet y las tecnologías móviles han ofrecido nuevas formas de hacer negocios, tales como el comercio electrónico y el comercio móvil, que no tienen una barrera alta, a la entrada. La necesidad de los activos físicos, para dar sólo un ejemplo, es mucho menos evidente.

Porter (2001) sostiene que una inundación de nuevos operadores han entrado en muchas industrias y que el Internet ha reducido las barreras de entradas.

Los gerentes de empresas tradicionales tienen más experiencia en la traducción de estrategias y procesos de negocios.

El negocio digital más complejo y a veces único, el modelo de negocio necesita ser explícito y ofrece una capa nueva de información y conocimiento para apoyar a los gerentes de negocios digitales. Los gerentes de empresas lo han convertido en una necesidad.

Esto explica por qué las empresas de investigación de modelo de negocios han adquirido importancia desde finales del 1990 con la llegada de información tecnológica “IT” (Osterwalder et al., 2005).

No obstante, en el mejor de los casos es una definición "turbio, oscuro"  del modelo de negocio (Porter, 2001).

Investigadores en esta área desde diferentes perspectivas han representado el concepto de modelo de negocios (BM), solo para dar dos ejemplos, Linder y Cantrell (2000)

Mientras que Anderson et al, explica como las organizaciones empresariales generan ingresos al representar el modelo de negocio.

(2006) el modelo de negocio hace que las relaciones de los actores empresariales representen una herramienta más explícita. En otras palabras, la “IS” (literature related)  revela una falta clara de consenso con respecto a una definición y significado de modelo de negocio “BM” (Stähler, 2002).

La investigación sobre los modelos de negocio en el campo de los sistemas de información ha sido principalmente con el comercio electrónico.

Ha habido intentos de desarrollar esquemas convenientes de clasificación. Por ejemplo, las definiciones, las taxonomías y clasificaciones en los modelos de negocio-IS se han elaborado específicamente para los mercados electrónicos y el comercio por Internet

(Ver Afuah y Tucci, 2001; Alt y Zimmermann, 2001; Gordijn y Akkermanns, 2001 Pateli y Giaglis, 2003; Gordijnet al., 2005) y algunos investigadores han aplicado el concepto del modelo de negocios “BM” en otros dominios, incluyendo los sistemas de información

(Ver Hedman y Kalling, 2003) los sectores de tecnología móvil y (ver Haaker et al., 2006, Kallio et al., 2006).

Sin embargo, los intentos de entender el concepto de modelo de negocio mediante la identificación de su significado, coloca dentro de los negocios a las organizaciones, en la que  los elementos y los límites no están bien desarrollados aun de ninguna manera. Como Seppänen y Mäkinen (2005) han argumentado, existe una necesidad de una definición inequívoca.

Además, Pateli y Giaglis (2004) no sólo hacen hincapié en la necesidad de aclarar la pertinencia entre el concepto de modelo de negocio y otros conceptos relacionados, como estrategia y procesos de negocios, que también enumeran la definición del modelo en la parte superior de su orden del día propuesto para futuras investigaciones sobre modelos de negocio. Esto es particularmente pertinente para el campo IS (Osterwalder et al., 2005), aunque el consenso y el entendimiento son más, generalmente necesitan que el modelo de negocio BM representa un marco o una base sobre la que los investigadores serán capaces de aplicar en diferentes industrias y en diferentes contextos.

Por otra parte, aclarar los pilares fundamentales del modelo de negocio con mayor precisión, así como la adición de una definición amplia al cuerpo del dominio del modelo de negocio “BM”. El conocimiento, ofrece - al menos potencialmente - una base más sólida para futuros investigadores sobre este tema tan importante.

El resto de este documento se estructura de la siguiente manera. En la siguiente sección, se destacan los diferentes puntos de vista de los autores dentro del campo,  los modelos de negocio se están investigando  en una mesa mostrando los diferentes puntos de vista. A continuación, presente los cuatro conceptos y valores principales y su interacción cuya posición del modelo de negocio BM dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com