ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno de Mercado utilizando la Matriz PEST


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 8

III. Análisis Situacional

3. Desarrolle el análisis del Macro entorno de Mercado utilizando la Matriz PEST

  • Político – Legal

Carozzi cuenta con regulaciones del ministerio de salud y del sesma. También cumple con las normas de higiene y calidad en el proceso de fabricación.

Cuenta con monitores constantes en las plantas de la industria por el sesma, supervisando plagas y niveles de contaminación.

Supervisan que los envases de salsas (que es el producto escogido por nuestro grupo) cuenten con la información nutricional y con los sellos obligatorios cuando son altos en algún contenido calórico y poco nutritivo para la salud, se revisa que el envase este bien sellado y cumpla con los estándares de calidad y seguridad.

  • Económico

Carozzi como empresa sufre variaciones de precios en sus exportaciones e importaciones por las subidas y bajas del dólar, la UF, el IPC. Por esta misma razón la empresa cuenta con la política de usar contratos fordward para cubrir las pérdidas de flujos de exportaciones e importaciones.

  • Social

Con la vida tan ajetreada  de hoy en día y con el hecho de que la mujer salga  de su casa a trabajar no cuenta con el tiempo suficiente para cocinar y hacer las tan ricas salsas de la abuela. Por esta misma razón Carozzi piensa y toma esta idea para la comodidad de la mujer actual y vende estas salsas  en diferentes formatos y sabores creando un beneficio a la sociedad actual en su rapidez de consumo.

  • Tecnológico – Ecológico

Carozzi cuenta con una de las tecnologías más avanzadas en América Latina el sistema “Gold Process” esta es una de las tecnologías más avanzadas y líder a nivel mundial. Carozzi con esta tecnología viene siendo la empresa con la tecnología más avanzada de América del Sur y por otra parte cuentan con una muy buena calidad de impresión en sus formatos y envases del producto que cuentan con nitidez y diseño idéntico al original en sus envases.

Carozzi purifica su agua y la devuelven al medio ambiente después de sus procesos productivos con biofiltros dinámicos aeróbicos

También se preocupa del medio ambiente contando en sus plantas industriales con RILES (tratamiento de residuos industriales líquidos) en sus plantas de Nos , Teno y Reñaca, para disminuir la contaminación ambiental.

4. Desarrolle el análisis del atractivo de mercado utilizando el modelo de las 5 fuerzas competitivas de M. Porter

  • Amenaza de nuevos competidores

Carozzi es una empresa que posee una gran variedad de productos tanto sustitutos como complementarios en un mercado alimentario, es un marca bien posicionada en el mercado por lo que es difícil llegar a ser la competencia directa de este producto (La salsa) y de las cuales similares marca son muy económicas y no cuentan con el mismo sabor y las que compiten son muy pocas marcas como Lucchetti y la Tratoría y Vivo (que es de la misma empresa). Estas amenazas son muy potentes competidores las más grandes competencias son las marcas de supermercado que casi igualan sabor y calidad a un precio inferior , a pesar de que esta es una marca muy bien posicionada en el mercado y es una de las marcas preferida por el sector socio-económico medio .

  • Rivalidad entre competidores

A pesar de que Carozzi es una marca bien posicionada en el mercado, tiene mucha competencia tanto en competidores con valores inferiores , competidores de similar calidad y precio, competidores de la gama Premium pero todos hacen el mismo producto que ente caso es la Salsa Italiana. Entre los competidores contamos con las marcas propias de supermercados, Líder, Tottus, Jumbo, Santa Isabel, entre otras; Nestle, Watts, Arcor, Luchetti entre otras, que cuentan con la misma línea de productos, estas marcas se enfocan en satisfacer el mismo mercado meta, el publico atraído es el del sector socio económica medio.

  • Amenaza de productos sustitutos

Carozzi produce la gran mayoría de productos sustitutos con diferentes nombres comerciales lo que crea una competencia dentro de la misma empresa. Tiene variados productos sustitutos como: Salsa Natural, Salsa Italiana, Salsa tuco y con diferentes nombres y marcas comerciales pero producidas y distribuidas por la misma empresa en este caso Carozzi.

Carozzi cuenta con una amplia variedad y liderazgo de ventas en el mercado, atractivo al consumidor del sector socio económico medio.

  • Poder de negociación de los clientes

El poder de negociación con los clientes es alto ya que posee ventajas y liderazgo en el mercado y es atractivo para su público objetivo. Cuentan con clientes fidelizados  que prefieren la marca y el producto.

Esta compañía se encuentra dentro de las más importantes del mercado alimentario y cuenta con los mayores volúmenes de negocios y productos diferenciados dentro de la misma categoría.

  • Poder de negociación de los proveedores

El poder de negociación de los proveedores es bajo, Carozzi como empresa posee un alto nivel de producción acaparando una gran parte de los proveedores en el mercado, ya que cuentan con una tradición y trayectoria que refuerza su estabilidad financiera.

Dentro de los proveedores podemos mencionar que son agrícolas nacionales quienes son la mayor y principal fuente de materia prima para producir las salsas  y los sustitutos de ellas ya que existen una gran diversidad de proveedores para poder negociar los productos.

5. Desarrolle el análisis de la Cadena de Valor del producto seleccionado.

Actividades de apoyo

Infraestructura de la Empresa

Cuanta con plantas productivas en diferentes países:

  • ESTADOS UNIDOS, Miami FLESTADOS UNIDOS
  • CHILE
  • PERÚ
  • ECUADOR
  • BOLIVIA
  • CENTRO AMÉRICA – URUGUAY
  • VENEZUELA, MÉXICO Y OTROS
  • BOLIVIA Y CARIBE
  • PARAGUAY
  • Asunción -  Paraguay

Recursos Humanos

En la administración: cuenta con un directorio compuesto por 1 presidente y 6 directorios, continuando l al cadena, 1 contralor, 1 gerente general, 1 gerente de finanzas y planeamiento, 1 gerente operaciones, 1 gerente de personas, 1 gerente internacional, 1 gerente de división en Chile, 1 gerente de división Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com