ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manjar De Lucuma


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  4.040 Palabras (17 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 17

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

I. El plan de marketing.

A. Objetivos de marketing.

B. Adaptación o modificación del producto.

1. Componente de empaque.

El Reglamento (CE) N°1935/2004 establece el marco general para los materiales y los objetos, incluidos los denominados objetos y materiales activos e inteligentes, que están en contacto o destinados a estar en contacto con productos alimenticios. Se considera todo tipo

de envases, incluyendo las botellas de plástico y vidrio, así como tapas, pegamento y las tintas de impresión de las etiquetas.

Los envases activos e inteligentes a los que se refiere el mencionado reglamento son aquellos que, por ejemplo, prolongan el tiempo de conservación de los alimentos o proporcionan información sobre su estado (un envase inteligente puede cambiar de color si el

alimento se altera).

C. Mezcla promocional.

1. Publicidad: utilizaremos algunas propagandas para publicitar nuestro gran producto, utilizaremos la radio, tv, el Facebook.

a) Objetivos: los objetivos que tenemos como empresa es que se falla haciendo más conocida a nivel nacional e internacional por su calidad en el sabor y especialmente en el sabor de la lúcuma que es por lo que nos identificamos como empresa.

b) Mezcla de medios. Está en nosotros aprovecharlos al máximo para comunicarnos mejor con los públicos de la organización. Pero hay que ir más allá. Antes trabajábamos la mezcla de medios tradicionales. Ahora nuestro plan de comunicaciones debe incluir la mezcla de medios sociales, o sea los que se asientan en Internet es el medio apropiado, pues el Internet nos permite ser anfitriones de muchas conversaciones con grupos de interés muy claves para el éxito del negocio. Y lo mejor, esas conversaciones podemos intervenirlas, a veces hasta guiarlas.

a. El blog, para el público o los públicos que definamos. Es exigente porque requiere actualización periódica y sobre todo, seguir las conversaciones, dar respuestas. Nos abre una puerta impresionante al conocimiento de nuestros grupos de interés, a lo que perciben, sienten, piensan sobre nuestra organización, su gente, sus productos y sus servicios. Un termómetro magnífico. Además es un medio gratis para la gestión del conocimiento. Su potencial en el campo organizacional lo descubrieron las compañías de tecnología y todas la usan de mil maneras y con tantos propósitos como uno pueda querer

b. Facebook y las redes sociales. Hay que escuchar a los públicos y allí están y lo mejor, individualizados. Es fácil crear una cuenta, un grupo de fans, etc. Hoy podemos utilizarlo como herramienta de investigación de clientes, de productos, como medio publicitario. Todo esto le ha abierto un espacio importante para las comunicaciones integradas de mercadeo.

c. Twitter. Los micro blogs son el fenómeno y abiertos a los públicos, las consecuencias no las imaginamos. Lo importante es estar allí, abrir el espacio, motivarlo, hacerle seguimiento. Ya hay conferencias, libros sobre su uso como herramienta de RP, de mercadeo, de GH. Y claro está, todo es posible porque es un medio de comunicación que se abre a nuestras necesidades.

c) Mensaje: En el mensaje debemos señalar las principales características de nuestro producto, debemos destacar las características que presenten un mayor beneficio al público, que permitan asociar el producto con dicho mensaje, y que permitan captar a los consumidores que busquen exclusivamente dichas características, por ejemplo, podemos crear un mensaje que resalte la calidad o status que brindaría el poseer nuestro producto.

a. El mensaje publicitario deberá estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender, deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no debemos ofrecer algo que nuestros productos no posean o algo que no podamos cumplir, pues de suceder ello, daríamos una muy mala imagen.

d) Costos: El costo de un producto es usualmente el factor que más afecta el precio de venta. El costo viene dado por: materiales necesarios para la fabricación, costos de fabricación, de distribución, de marketing, de ventas, etc. Hay que calcular todos los costos para fijar un precio que los cubra y proporcione beneficios.

2. Promociones de ventas: es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

a) Objetivos:

• Aumentar las ventas en el corto plazo

• Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo

• Lograr la prueba de un producto nuevo

• Romper la lealtad de clientes de la competencia

• Animar el aumento de productos almacenados por el cliente

• Reducir existencias propias

• Romper estacionalidades

• Colaborar a la fidelización

• Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta

• Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas

• Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas

• Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas

b) Cupones: Los cupones equivalen a dinero y son aceptados como efectivo

Los requisitos para los cupones son:

• Un cupón debe ser reconocido de inmediato como lo que es, no debe causar confusión a los consumidores a su apariencia ni su finalidad

• Debe comunicar claramente la naturaleza de los consumidores

• Debe satisfacer las necesidades de los comerciantes

• Debe dar protección legal necesaria

• La naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com