ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE OPERACIONES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE OPERACIONES

  1. FACTURACIÓN

Establece los mecanismos de seguimiento y control a los procesos de facturación para los Beneficiarios de Espacio Comercial y/o arrendatarios, así como los lineamientos y procedimientos mediante los cuales los beneficiarios de espacio comercial y/o arrendatarios que cuenten con facturación Mixta y/o variable reportan las ventas a El Edén Centro Comercial

 

  1. CONCEPTOS DE FACTURACIÓN

El centro comercial el Edén facturará de manera electrónica a los Beneficiarios de Espacios Comercial y/o arrendatarios, los conceptos relacionados a continuación:

  1. Primas de Participación

Las Primas de Participación Fijas o mixta se facturarán el primer día del mes. El plazo de pago, por regla general será de cinco días calendario contados a partir de la fecha de expedición de la factura. La mora en el pago de este concepto dará lugar al cobro de intereses moratorios.

Las Primas de Participación Variables y el componente mixto serán facturadas a más tardar el día hábil siguiente al vencimiento del plazo que tienen los beneficiarios de espacio comercial y/o arrendatarios pactado en la carta de instrucciones. El plazo de pago, por regla general será de cinco días calendario contados a partir de la fecha de expedición de la factura, a menos que el contrato o carta de instrucciones registre un acuerdo diferente.  La mora en el pago de este concepto dará lugar al cobro de intereses moratorios.  Dichos intereses moratorios se verán reflejados en las facturas de Prima de Participación y se liquidarán con base en los días de mora y la tasa de interés máxima permitida por la ley.

1.1.2 Cuotas de Sostenimiento

Las Cuotas de sostenimiento se facturarán el primer día del mes. El plazo de pago, por regla general será de cinco días calendario contados a partir de la fecha de expedición de la factura. La mora en el pago de este concepto dará lugar al cobro de intereses moratorios. Dichos intereses moratorios se verán reflejados en las facturas de la Cuotas de Sostenimiento y se liquidarán con base en los días de mora y la tasa de interés máximo permitida por la ley.

  1. Reintegro de Servicios Públicos

El reintegro por Consumo de Agua se facturará el primer día del mes. El plazo de pago, por regla general será de cinco días calendario contados a partir de la fecha de expedición de la factura. El valor del reintegro se determinará con base en las lecturas tomadas desde los medidores de cada uno de los espacios comerciales y el valor total del metro cubico, reportado por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. La mora en el pago de este concepto dará lugar al cobro de intereses de mora y a la suspensión del servicio de agua. Dichos intereses moratorios se verán reflejados en las facturas de reintegro de servicios y se liquidarán con base en los días de mora y la tasa de interés máximo permitida por la ley.

  1. Honorarios por Gestión de Cobranza

Los honorarios por gestión de cobranza se facturarán inmediatamente sea enviada la cartera a la etapa de cobro pre jurídico, de acuerdo con las tarifas establecidas por la casa de cobranza.

  1. ASPECTOS TRIBUTARIOS:

Las Cuotas de Sostenimiento, Primas de Participación y los intereses moratorios, estarán gravados con el impuesto al valor agregado IVA a la tarifa que determine las normas tributarias para estos conceptos. No estarán gravados con el IVA los reintegros por consumo de agua. Las facturas por los conceptos mencionados anteriormente serán emitidas de manera electrónica, utilizando para ello la plataforma denominada TITANIO y su entrega se hará de manera electrónica remitiendo, a los correos electrónicos informados por los beneficiarios, un archivo de TXT y una representación gráfica en formato PDF.

Los beneficiarios y/o arrendatarios que tengan la calidad de agentes retenedores deberán descontar del pago las retenciones en la fuente a título de renta, IVA e ICA, aplicando las tarifas establecidas en las normas tributarias para cada uno de los conceptos facturados.

  1. Reportes de Ventas:

El reporte de ventas suministrado por los Beneficiarios de Espacio Comercial y/o arrendatarios que cuentan con Prima de Participación y/o Cuota de Sostenimiento mixtas o variables se realizará de manera diaria, a través de la herramienta dispuesta por EL EDÉN CENTRO COMERCIAL. para tal fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com