ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura y Cadena de Suministro


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  3.296 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Preguntas para Debate

¿Cómo podría un minorista abarrotero utilizar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de la empresa?

Con el controlador “inventario”, un minorista abarrotero puede optar por mantener altos niveles de inventario en función de aumentar su capacidad de respuesta. Por supuesto esto solo es aplicable cuando los productos conservan su valor por mucho tiempo, lo cual aplica bastante bien en una tienda de abarrotes. Por otro lado, tenemos que con esta táctica, si es verdad que se obtiene mayor capacidad de respuesta, también se aumentan los costos de mantener el inventario y a su vez se reduce la eficiencia.

Dado esto el minorista enfrenta tanto incertidumbre de demanda como de oferta; por consiguiente, la cadena de suministro deberá diseñarse para manejar con eficacia ambas incertidumbres y así ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos.

¿Cómo podría un fabricante de automóviles utilizar el transporte para incrementar la eficiencia de su cadena de suministro?

Para maximizar la eficiencia de la cadena de suministro es preferible priorizar los bajos costos en vez de la rapidez del transporte; dado esto, hay que rediseñar el objetivo de los componentes del transporte para orientarlos a una cadena de suministro más eficiente. Primero, hay que establecer la red de distribución de acuerdo al modo de transporte, ubicaciones y rutas a través de las cuales se enviara el producto; además de reducir o eliminar la cantidad de puntos de consolidación intermedios a través de los cuales deberá pasar el producto. Segundo, el modo de transporte a escoger deberá estar orientado a un costo más bajo, a pesar de sacrificar la rapidez de entrega (capacidad de respuesta).

¿Cómo podría un fabricante de bicicletas incrementar su capacidad de respuesta por medio de sus instalaciones?

Primero hay que decidir si las instalaciones de producción serán flexibles, dedicadas, o ambas; dado que la capacidad flexible es menos eficiente y por tanto tiene mayor capacidad de respuesta, esta será la opción a elegir. Dado que nuestra orientación será de una mayor capacidad de respuesta, una buena opción sería diseñar una instalación enfocada en las funciones, de reparto directo y descentralizada para tener una mayor capacidad de respuesta por la cercanía a los clientes.

¿Cómo podría un distribuidor de suministros industriales utilizar la información para incrementar su capacidad de respuesta?

Así como Walmart, nuestro distribuidor de suministros industriales podría utilizar el componente información para recolectar la información sobre envíos de proveedores para facilitar el reparto directo y reducir los gastos de inventario y transporte. De esta manera se puede transferir la información requerida a través de la cadena de suministro a los proveedores que fabrican solamente lo que tiene demanda, y así se reduce los costos de pedidos a la vez que se aumenta la capacidad de demanda.

Motorola ha pasado de fabricar todos sus teléfonos celulares internamente a casi subcontratar por completo la fabricación. ¿Cuáles son los pros y los contras de los dos enfoques?

Fabricación Interna

  • Pros:
  • Mayor control del proceso de capacidad de respuesta
  • Contras:
  • Suele ser más costoso (menor eficiencia)

Subcontratación de Fabricación

  •  Pros:
  • Suele ser más económico
  • Contras:
  • Menor control de la capacidad de respuesta

¿Cómo puede una empresa de entrega a domicilio como Peapod fijar los precios de sus servicios de entrega para mejorar su rentabilidad?

Dada la similitud se puede fijar los precios de forma similar a la que utiliza Amazon, en el ejemplo 3-7, con su menú de precios. Primero de fija el precio de producto y empaque, ya sea por peso o tamaño dependiendo de la eficiencia que ofrezca cada opción. Después, se establece el costo por rapidez del envió (aquí es donde tomamos como ejemplo el sistema de envíos de Amazon); se fija un costo más alto a aquello que prioricen la rapidez del envío, y se va disminuyendo el costo mediante la cantidad de tiempo que el cliente esté dispuesto a esperar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com