ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNO


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Informes  •  3.229 Palabras (13 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3]

ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNO

DOCENTE
PEDRO PABLO VERA SOTO

INTEGRANTES

Danny Calderón

Fernanda Dominguez

Sindy Gallegos

Eduardo Prouvay

INDICE

Introducción        2

Marco de antecedentes de la organización seleccionada        2

Análisis desde la perspectiva del marketing interno situacion actual de la organización        3

Estrategias y acciones de marketing interno que actualmente realiza la organización        5

Nivel de satisfaccion actual de la compañía que generan las estrategias y las acciones de marketing interno        8

Propuesta de estrategias y acciones de marketing interno para la organización        9

Instrumento de evaluación de la satisfacción de los públicos internos post implementación de estrategias y acciones        14

Bibliografia / linkografía        18


INTRODUCCIÓN


Imperial se funda en 1974 en la comuna de La Granja, Santiago, con un fuerte compromiso con el desarrollo económico de sus clientes, pequeños empresarios mueblistas y maestros establecidos en sus inmediaciones. Esta característica se ha mantenido en el tiempo y se traduce en un esfuerzo permanente por brindarles atención personalizada, asesoría para formalizar sus emprendimientos y acceso a créditos flexibles.

La empresa ha crecido de la mano de sus clientes, quienes la reconocen como un aliado en el desarrollo de sus proyectos. Con 16 tiendas distribuidas a lo largo del país, Imperial hoy es líder en servicio y distribución de madera y tableros, atendiendo las necesidades de un importante grupo de clientes, los mueblistas. UNA EMPRESA CON COMPROMISO SOCIAL cuenta con una amplia gama de productos asociados a la construcción, terminaciones y artículos de ferretería, que permiten satisfacer las demandas de sus clientes: empresas, maestros, especialistas y familias. Mediante el Canal de Venta a Mayoristas, Imperial comercializa sus productos en todo el país.

MARCO DE ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN SELECCIONADA

  • Cultura organizacional, misión, visión, valores

Su cultura organizacional se basa en que tanto proveedores como colaboradores construyen juntos sus sueños y proyectos de hogar.

Su misión es entregar a cada uno de los clientes la mayor variedad de productos, servicios, asesoría y financiamiento en forma oportuna, innovadora y sostenible al mejor precio del mercado.

Su visión es ser la empresa líder en los productos y servicios para profesionales de la construcción, ayudando de modo sostenible, a hacer realidad sus sueños y proyectos, siendo querida, admirada y respetada por sus clientes, trabajadores y proveedores.

  • Los trabajadores

Imperial ofrecer un espacio de desarrollo laboral, relaciones transparentes con los trabajadores y el respeto a los derechos del trabajador, fomentamos el diálogo como mecanismo esencial de relacionamiento; participación y estilos de liderazgo modernos, con énfasis en el desarrollo y aprendizaje constante; calidad de vida y bienestar integral; el cuidado y la seguridad de sus trabajadores; el respeto a la dignidad de las personas, la diversidad y fomentar un sano orgullo de pertenecer a su compañía.

ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING INTERNO SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN

  • Ambiente laboral, política remuneraciones, limpieza, orden y espacios, entre otras.

El respeto es uno de los valores principales dentro del ambiente laboral en esta empresa. La confianza y honestidad son fundamentales, es por esto que se fomenta la verdad siempre, ante todo, brindando los espacios y las condiciones adecuadas para que este se lleve a cabo. Se fomenta la responsabilidad ante todo ya que la empresa se caracteriza por su profesionalismo cumpliendo con los compromisos adquiridos.

Dentro del ambiente laboral la comunicación generá grandes relaciones entre los pares de la compañía, agradable y concretando cada una de las labores sin errores.

Se busca la constante mejora ante los procesos y productos a comercializar, optimizándolos con propuestas innovadoras y de excelencia, brindando los espacios necesarios a cada miembro de los distintos equipos para poder aportar con su mirada y obtener así una solución óptima.

Se ofrece a los trabajadores un espacio de desarrollo laboral, lo que genera relaciones transparentes entre los mismos trabajadores y jefaturas, se fomenta el dialogo y la relacion de participación entre los pares. Se pone énfasis en el desarrollo y aprendizaje constante, calidad de vida y bienestar integral, el cuidado y la seguridad de los trabajadores, el respeto a la dignidad de cada uno, integrando diversidad y fomentando un sano entorno.

El compromiso con el medio ambiente es un trabajo sostenible por lo que se busca el uso eficiente de los recursos en todas las operaciones, fomentando la toma de conciencia y el ejercicio de prácticas de cuidado ambiental en la organización. Un gran ejemplo es estar asociado a fundaciones de reciclaje.

Dentro de las políticas de remuneraciones de Imperial la principal es establecer una retribución con criterios objetivos relacionados con el desempeño individual de cada uno de los colaboradores. Los componentes variables de la remuneración están ligados a la consecución de objetivos concretos, cuantificables y alineados con el interés interno, social y empresarial.

Durante el último periodo los gastos en remuneraciones y beneficios aumentaron en un 5% con respecto al trimestre anterior, producto a este reajuste fue otorgado a los trabajadores de la empresa, en menor medida, el aumento de remuneraciones y beneficios se debió a la apertura de una nueva tienda en la Serena.

  • Sistema de comunicación interno: intranet, blog, reuniones, revista digital e impreso, convención anual, entre otras


Canales de información:

  •  Sitio web
  • Intranet
  • APP “somos imperial”
  • Diarios murales en las instalaciones
  • informativos vía correo electrónico
  • Reportes de sustentabilidad.

Canales de participación:

  • Encuestas de clima laboral
  • Reuniones de comité de clima laboral en cada una de las tiendas
  • Reuniones de comité paritario
  • Inducciones y capacitaciones
  • Reuniones semanales con equipo de trabajo
  • Contacto permanente con la jefatura directa y recursos humanos de cada instalación
  • Retroalimentación con públicos de interés.

ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE MARKETING INTERNO QUE ACTUALMENTE REALIZA LA ORGANIZACIÓN

Beneficios:

Imperial otorga a sus trabajadores beneficios que aportan a su calidad de vida laboral y personal.

Política de becas: fondo para apoyar a los trabajadores que por su potencial necesitan aumentar sus conocimientos, correspondiente al 50% del pago del arancel de los estudios, con un tope de 700.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (375.5 Kb)   docx (216.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com