ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico - Empresa Villa Chicken


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 7

Marketing estratégico

[pic 1]

Profesora                        :         Lourdes Betzabé Caña Bernales

Empresa                        :        “Villa Chicken”

Alumnos                        :         Andrea Huaccho Chanduví

Ana Pierina Ortiz Urbina

                                Samuel Pérez Hasembank

                                Renato Rojas Parodi

                                

Bloque                        :         2P 5Q

2015- II

  1. INFORMACIÓN GENERAL

  1.  Historia de la empresa

La historia de “Villa Chicken” inicia de la visión de su fundador al observar la necesidad que tenían los clientes por tener un lugar familiar, acogedor, con buen servicio y donde degustara el mejor Pollo a la Leña. Es así que, en Diciembre del 2006, nace el primer “Villa Chicken & Grill” en la Calle Doña Rosa en el distrito de Surco, con el compromiso de ofrecer una mejor alternativa al mercado y que reuniera todos aquellos detalles que debería tener un restaurante.

Desde sus inicios el local fue ganando clientes mes a mes, no solo por el extraordinario sabor de su Pollo a la Leña, sino también por su servicio de excelencia, productos de primera calidad elaborados en ambientes cálidos y acogedores, buscando desde siempre que todos sus clientes disfruten de momentos inolvidables. 

Actualmente cuenta con seis locales en el distrito de Lima, y los fundadores y trabajadores sienten muy orgullosos de los logros obtenidos, porque el esfuerzo por atender y ofrecer siempre lo mejor a sus clientes se refleja cada día más en la preferencia por sus productos. Hoy miran el futuro con mucha responsabilidad porque saben que se han convertido en embajadores de la gastronomía peruana y están seguros que Villa Chicken tendrá el honor de dejar muy en alto ese compromiso.

[pic 2]

  1. Descripción de las Unidades estratégicas de Negocios y sus productos (participación de mercado y tasa de crecimiento de la industria de cada UEN)
  1. Unidades Estratégicas de  la empresa

“Una UEN es una unidad de la empresa que tiene misión y objetivos aparte y que se puede planear con independencia de los demás negocios de la empresa. Una UEN puede ser una división de la empresa, una línea de productos dentro de una división o incluso un producto o marca individual. (Kotler, 2003)

Estas divisiones que Kotler determina se hacen con la promesa de poder comprender mejor su realidad particular y tomar así decisiones con más elementos de juicio. Estas decisiones tienen la intención de canalizar las ventas óptimas y obtener beneficios.

Para el caso de “Villa Chicken” las UEN que actualmente se pueden observar son las siguientes:

  • Gerencia, que son las personas que se encargan de gestionar la empresa.
  • Área administrativa, les proporciona la seguridad plena del conocimiento organizacional y de cómo desarrollar la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones que conlleve la óptima generación de riqueza de la empresa. 
  • Área de Marketing, que permiten a “Villa Chicken” encontrar un mercado/segmento rentable al cual dirigirse y atenderlo de la mejor manera posible. Está en constante análisis a sus consumidores, el análisis a su competencia, el diseño/ presentación de sus productos/servicios, la promoción de sus productos, la distribución de los mismos, oportunidades de negocio, etc.
  • Área de Operaciones, donde se desarrolla directamente el producto (insumos) y servicio (personal de servicio al cliente - mano de obra). Esta área se encarga de verificar los procesos de la maquinaria, a fin de detectar fallas y dar soluciones, para optimizar los procesos de producción.
  • Recursos humanos, o también conocida como “Talento humano”, es el departamento encargado de administrar los Recursos Humanos. Esta área tiene como principales funciones el de motivar, controlar y sobre todo liderar al personal de la empresa.

  1. Tasa de Crecimiento de la Industria

Actualmente, el pollo a la brasa es una de las comidas preferidas por los comensales peruanos, “Más de 13 millones de raciones de este popular platillo son consumidas, en todos los segmentos socioeconómicos y en todas las ocasiones, cada mes a escala nacional”según Miguel Castillo, gerente general de Las Canastas, la cuarta cadena de pollerías más grande del país. [pic 3]

Definitivamente, el peruano es “un pollo dependiente”. Se consumen 14 millones 600 mil pollos al mes, el 40% es para pollo a la brasa (5.84 millones)", agregó. Estimó que las ventas del mercado de pollo a la brasa sería de casi $2 mil millones, siendo el 20% por participación de las cadenas, entre grandes y chicas. Además, el empresario, refirió que el mercado de pollo a la brasa crece entre 5% y 7% al año porque se incorporan nuevos negocios. "Muchas cadenas surgieron como un negocio de barrio, pero se fueron multiplicando", precisó tras indicar que en general el consumo per cápite de pollo en Perú es de 52 kilos.

Y es que en el mercado de pollos a la brasa es rentable, la categoría mueve entre s/2500 a s/3000 millones, anualmente, con un volumen, en unidades, de 70 a 90 millones de pollos a la brasa enteros. Su sabor, la rapidez del servicio, la cortesía de la atención, la practicidad y el no deseo de cocinar hacen que el consumidor lo prefiera. [pic 4]

  1. Participación de “Villa Chicken”

En lo que respecta a “Villa Chicken”, ocupa el tercer lugar en el rubro pero el segundo lugar en su segmento, siendo el principal competido “Pardos Chicken”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (499.5 Kb)   docx (645.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com