ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional. Producto internacional y calidad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Escuela:

Período académico:

Docente:

Asignatura:

Nombre del estudiante:

Producto internacional y calidad

        Para poder entender los productos y servicios internacionales primero se deberá definir lo que es calidad; la competencia global ha cambiado los principios básicos de los negocios acortando el ciclo de vida de los negocios y enfocándose en la relevancia de la calidad, los precios competitivos y los productos innovadores.

        Hoy en día el consumidor sabe qué es mejor, más barato, y de mejor calidad, todo esto gracias al internet y los teléfonos móviles, por ello son ellos quienes definen la calidad en sus propios términos, necesidades y recursos.

        Con esto se puede definir la calidad desde dos enfoques, el primero percibido por el mercado y el segundo por el desempeño, sin embargo, los clientes lo hacen más desde sus percepciones y no tanto desde el desempeño. Los atributos de calidad percibidos en el mercado están integrados con el producto total y en todas las características esperadas por el consumidor, en un mercado competitivo los consumidores esperan que la calidad de desempeño esté garantizada. (Caterora, Money, Gilly, & Graham, 2020)

        Mantener la calidad es fundamental y debe ser vigilada incluso durante la cadena de distribución, es probable que los productos deban someterse a diversos cambios para poder cumplir con requisitos obligatorios en los nuevos mercados, esto es llamado homologación de productos y tiene que ver con las modificaciones o adaptaciones a los estándares locales.

Marketing verde de desarrollo de productos

        Cuanto menor es el desarrollo económico de un mercado mayor es el grado de adaptación que necesitan los productos para entrar en él, hay requisitos legales, económicos, políticos y tecnológicos del mercado global que se imponen a estos cambios. Para dar mayor importancia al desarrollo de productos se está tomando muy en cuenta el marketing verde, término que se utiliza para identificar la preocupación por el impacto ambiental de las diversas actividades. En la Unión Europea dos aspectos que afectan al desarrollo de productos son el control sobre componentes de desechos sólidos y la demanda de los consumidores por productos amigables con el medio ambiente.

        Incluso la Comisión Europea publicó directrices en relación a etiquetas ecológicas que evalúan todo el ciclo de vida del producto y los efectos ambientales que se ocasionan en él. Estas leyes exigen sistemas para controlar desechos sólidos y sanciones en caso de no cumplirlas y esto ha llevado a casos de éxito y a transferir este enfoque a otros mercados.

        Por todo esto las empresas globales no deben considerar como un asunto limitado al marketing verde ya que la preocupación por el medio ambiente es un asunto mundial y de seguro con regulaciones legales en otros lugares.

Productos y cultura

        Para poder entender la complejidad de los productos estandarizados y compararlos con los adaptados se necesita comprender la influencia cultural y como se relaciona con el valor percibido y la importancia que ese mercado da al producto. Se debe tener en cuenta que un producto no es solo un artículo físico sino un conjunto de satisfacciones que los compradores reciben.

        Por ello se debe estudiar atributos como el sabor, olor, forma, textura, funcionamiento confianza de la marca, garantía, empaque, servicios, país de origen, reputación del fabricante y cualquier otro simbolismo que el comprador obtenga en la transacción. Los valores y costumbres de una cultura suelen conferir gran parte de la importancia en esos otros beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com